IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

2 Me gusta

Mira , no vamos a descubrir la dominancia del BTC y lo que suponen las tendencias alcistas para las Alts , Iota tendra su propia corrida alcista y si coincidirá o no con corrección fuerte del btc pues no lo sabemos la verdad, por cierto a BTC todavía le queda mecha , Iota tiene que buscar nuevos ATH .

2 Me gusta

No las sigo muy de cerca, pero creo que estos ultimos años de “mercado bajista” muchas alts han multiplicado por bastante su valor, chainlink por ejemplo. Asegurar que si bitcoin baja todas bajan creo que es un error

1 me gusta

Pensaba que solo tenías en el ignore al amigo turras-acumulador-baneado.

3 Me gusta

Bueno , si de algo estoy completamente seguro es que a la mayoría de los que estamos aqui les importa un pimiento que se retrase un mes si el precio sube.

Y eso es lo que tiene que suceder… :rabbit2: :rabbit2:

13 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta

Pues compis de iota, yo creo que tener una fecha fija de chrysalis es muy bueno! Ya no habrá más especulaciones, ni soon… Ahira tenemos fecha fija para iota 1.5 que recordemos, no es ningún bobada… Es el antes y el después.
En cuanto al posible mercado bajista… Que pasaría si iota lo Peta mientras btc se cae? Lo mismo muchos se salen y otros se pasan a las que siguen tirando sin btc… No lo sabemos.

6 Me gusta

Si IOTA fuese comprada con rupias, con euros, con dólares, pues sí… (le daría igual si bitcoin sube o si bitcoin baja)… Pero como IOTA es comprada con bitcoins, y a su vez su precio actual está ligado al bitcoin (bitcoin inflado a su vez con altcoins infladas en un círculo vicioso) pues muy difícil escapar de esa lógica…

La gente piensa en criptos como quien piensa en empresas… :slight_smile:… Unas empresas quiebran, otras suben, son independientes o por lo menos si no hay un colapso total del sistema económico…

En cambio cuando se habla de bitcoins y altcoins, las altcoins son el chiringuito de bitcoin… Por eso durante 2018, 2019, 2020 la mayoría de altcoins no levanta cabeza y también por eso estas subidas no se ven en ningún otro mercado, ni éstas bajadas tampoco.

Además hay ciertos indicadores, hay que ver donde estaba btc en precio y donde estaban las alts … O ahora que están subiendo chicharros que tenían 5, 10 millones de capitalización y haciendo un x40 o x50…

Si viene una corrección como la de 2018 de 1 año y caída del 85% de bitcoin desde máximos eso arrastra todo, por eso precisamente si cualquier mira las gráficas de ese año verá que son todas copias de btc… porque las alts no tienen vida propia… La cuestión entonces es si esa caía es dentro de 1 mes, 3 meses o 7 meses… Pero al final la misma caída vuelve a producirse, todo depende de la velocidad a la que suba bitcoin.

4 Me gusta

Claro que es bueno tener un fecha, pero según lo que pasa poniendo el CEO de IOTA, todo apuntaba a que la actualización seria este mes. Da la sospecha de que el CEO no tiene conocimiento pleno de lo que esta ocurriendo, porque me imagino que esto ya deberían haber estado conversando con los exchanges y si lo exchanges todavía no tenían una fecha exacta, no se debería decir para antes del 31 de marzo. Con eso a la final queda en veremos si cumplen con el 28 de abril, hay que acordarse de que no es primera vez que esto ocurre. A la final nosotros solo sabemos lo que ellos nos cuentan y me recuerda que la historia la escriben los vencedores, es decir no sabemos en si la realidad exacta.

1 me gusta

Yo compro iotas con euros, que paso a usdt, así que no vayas tan seguro en tus afirmaciones macho… que tira p’atras hasta leerte con esa soberbia que te gastas.

Acostumbrado a tus testamentos soberbios, te aviso que no pienso leerlo @Palermo :kissing_smiling_eyes:

7 Me gusta

Lo mismo digo, yo compro en euros

1 me gusta

En eurocoinpay, se compra en euros directamente…

2 Me gusta

Es que estás mezclando cosas. Que BTC lidere el mercado cripto no tiene nada que ver con que se compre iotas con euros y dólares. Yo tengo gran parte de iotas compradas con euros, directamente con tarjeta, y otra parte con btc y alts. Pero todo el que entra de nuevas en este mundo compra con fiat. Y tengo bastantes conocidos que han comprado iota con euros, antes de la subida, básicamente porque no tenían criptos con las que intercambiar.

2 Me gusta

No leas, con ese argumento de que “tú has comprado con euros” ya has demostrado que el volumen diario que se mueve para comprar altcoins es de euros y dólares contantes y sonantes, y no de bitcoin, eth o usdt :slight_smile: … Yo también compro con euros, pero no muevo los cientos de millones necesarios para evitar una corrección de bitcoin del 85% por desgracia :slight_smile: … Tú se ve que sí…

Si lo que subió a IOTA en 2017 fuese EUROS Y DÓLARES contantes y sonantes no habría pasado de valer 5,5 a valer 0,20 XDDDD…Con ésa y con todas. Si fuese así pues daría igual que mañana bitcoin desapareciese.

6 Me gusta

Perdón no lo he podido evitar , Je Je…:joy:
Go IOTA Go :rocket::rocket::rocket::rocket::rocket::rocket:

2 Me gusta
5 Me gusta

Yo apoyo lo que muchos dicen aquí, me encanta mucho el concepto de iota y recién lo descubrí esta semana, voy a invertir en ella.

Por un lado elimina la complejidad para muchos nuevas personas los decimales, por otro lado es sin comisiones algo que muchos no terminan de entender, si no somos dueños al 100% de nuestro dinero entonces a qué estamos jugando?

Si a eso le sumamos la forma en que se mantiene y está concebida la red evitando el consumo excesivo de energía. Un agregado

Yo solo veo beneficios, sin embargo no quiero decir que sea perfecta espero siga evolucionando y mucho

Para finalizar sinceramente, si discrepo de comentarios como el de Palermo… Cerrarse a la idea que BTC es lo único que existe y existirá, es bastante… irreal. Cierto es que muchas monedas son basura, pero allá afuera hay proyectos sumamente interesante, el problema está en que cualquiera puede hacer una empresa apalancado en otra, algo que ocurre con muchas altcoins(tokens), pero hay un pequeño porcentaje que son innovadoras y realmente traen algo nuevo a la mesa, como en su momento fue el auge de todo el mercado Defi, los mercados Swap (por poner algunos ejemplos recientes, seguro hay más).

Esto que es un freestyle entre @Palermo y tú?

2 Me gusta