[IOTA] Trinity

Eso es porque has enviado más de una vez a la misma dirección. Si te fijas, cada vez que utilizas una dirección de recepción se genera una nueva. Supongo que si la tenías copiada has vuelto a utilizar la misma en varios envíos (al menos más de uno), y el programa lo detecta y por eso te presenta ese mensaje.

No se deben utilizar las direcciones para ENVIAR FONDOS y luego RECIBIR EN ESA MISMA DIRECCIÓN, ya que se va desvelando parte de la semilla si mal no recuerdo.

EDITO: Editado por lo que comenta @nashos justo en la parte inferior.

Sí, eso ya lo sé, y siempre le doy a sincronizar para que genere una nueva por eso me resulta raro. Además he comprobado que no es igual ninguna de las direcciones a las q he enviado iotas al ledger…Otra cosa que me resulta rara es q no pude enviar el máximo de mis fondos en el último envío. Gracias

Eso no es correcto… puedes reutilizar para recibir una dirección cuantas veces quieras… El problema viene cuando realizas un envío desde esa dirección. A continuación no es aconsejable recibir en esa misma dirección.

1 me gusta

Bufff, cierto @nashos. Lo he puesto justo al revés. :sweat:

Edito para no equivocar a nadie.

1 me gusta

Lo q me dice es que es peligroso enviar DESDE la misma dirección más de una vez. Si que he realizado varios envíos desde mi cuenta principal de Trinity a las que he creado en el Ledger. Pero esa dirección no la puedo cambiar…por lo que mi pregunta es si hay máximo o si desconozco algo… gracias

Has realizado varios envíos desde tu trínity… pero te garantizo que nunca desde la misma dirección de IOTA.

Trinity automáticamente cuando haces un envío actúa del siguiente modo:

  • Si envías todos los fondos. No hay problema se envían todos los fondos y trinity marca la dirección como utilizada, pero obviamente trinity no te puede impedir que recibas fondos en la misma dirección.
  • Si envías parte de tus fondos. Entonces trinity realiza un envío tal y como le has especificado hacia la dirección de envío y mueve el resto de los fondos a una nueva dirección.

Esto contando que todos tus fondos están en la misma dirección… por que pudiera ser que tuvieses fondos repartidos por diferentes direcciones… pero fundamentalmente se aplicaría el mismo funcionamiento.

Hay un bonito artículo que explica esto correctamente en el hilo de IOTA Ayuda.

1 me gusta

Gracias por vuestra ayuda, lo leeré detenidamente y a ver si doy con ello. Un saludo.

Que tal, a ver si me podéis echar una mano que estoy un poco desconectado, yo tengo mis miotas en la iota light wallet y lo que me gustaría saber es si es más seguro instalarme en el PC la wallet Trinity y pasar las miotas a esta wallet y si la seed de la light wallet serviría para Trinity o tendría que crear otra…, nashos dime algo que hace mucho que no te doy la plasta con mis preguntas jejeje

Trinity es todavía BETA… pero bueno más o menos como la light wallet. Yo no te puedo aconsejar que hagas nada con trínity que no quieras hacer. Personalmente yo tengo fondos en ella y no he tenido ningún problema, pero también es verdad que normalmente cuando hago mis experimentos lo hago desde una wallet en línea de comandos y quizás eso todavía es más beta que trinity.

La SEED es lo que te da acceso a tus IOTAS en la tangle, por lo tanto allá donde metas esa SEED estarán las direcciones derivadas de la misma y por tanto tus fondos.

El inconveniente que hay actualmente con los snapshots lo resuelve de modo muy elegante, de manera que el último snapshot fue entrar en la cartera y ella misma actualizó y pude ver los fondos sin hacer ningún tipo de operación. A continuación abrí la light wallet y ahí si que tuve que realizar el reattach para volver a ver los fondos. Si era la misma SEED por que los veía en una y en otra no??? Pues simplemente por que están en la tangle, no en la cartera. La anterior cartera requería que hiciese una operación, la nueva lo hace ella automágicamente.

Sólo un consejo, por estar en un estadio tan temprano, salvo mantenerse informado periódicamente para que no nos pille alguna operación extraordinaria… el resto ya va evolucionando a buen ritmo.

5 Me gusta

Me encanta IOTA

Pues de momento vamos a dejarlo en la light wallet y ya habrá tiempo de pasarlo todo a Trinity cuando esté más cuajada.
Muchísimas gracias máquina, no nos dejes solos que nos perdemos en este mundillo :wink:

He probado Trinity con un ledger que me he pillado para motivarme y el trabajo es fantástico, da gustó ver cómo progresa la red y él software, ahora estoy pensando en ponerme un full node de la motivada

Jajaja, requiere un buen hardware aunque ese aspecto ya lo han pulido y lo siguen puliendo, pero te animo a q lo hagas. De hecho creo q he visto hace poco q hasta puedes tener algún “incentivo” en forma de iotas.

Dan una recompensa de 16 megaiotas mensuales aprox y bueno, tengo un equipo tirado que por hardware llega, el único problema es el tiempo, si lo hago, ya pondré mi experiencia por aquí.

2 Me gusta

Buenas.
Creo entender cómo funcionan los envíos de iota, pero aún no doy con ello.
Revise la lista de direcciones y aunque el saldo este correcto he observado que las iotas se recibieron, después del envío a otra cartera, en una dirección que está tachada y en rojo y por eso no puedo reutilizarla…he sincronizado la cuenta y por si acaso cambie el nodo…pero más que nada por que desde Trinity no sé qué mas se puede hacer…qué lío tengo…
Y

Ya se q se ha repetido el tema de las direcciones hasta la saciedad, pero aún no sé qué ocurre y por qué en la lista de direcciones el saldo de mi cuenta está en una dirección en rojo y tachada que son las de saldo cero, sé que no debería haber hecho más de un envío desde la misma dirección…perdón por ser cansino…pero es que aunque me ponga bien el saldo si quiero enviar al Ledger no hay iotas para enviar…

A ver por partes… que porcentaje del saldo tienes en esa cuenta en rojo?

Me resulta extraño que tengas ahí la mayor parte del saldo por que por defecto trinity ya sabe que no puede enviar ahí nada. El las marca para no usarlas de nuevo y el hecho de que las ponga en rojo es simplemente para que tu seas consciente y no envíes a esas cuentas.

Solo se me ocurre que hayas hecho tu el envío hacia esa cuenta por despiste de otro modo se me hace imposible que eso haya sucedido.

Ahora mismo la tienes atascada y no vas a poder realizar envíos.

Creo que en alguna ocasión pude mover fondos de una dirección de ese tipo… pero ya no estoy seguro.

Pues yo quería enviar el máximo de mi saldo, pero solo me dejó una parte no todo, cosa que me extrañó, aún asi lo envíe, y ahora el saldo restante que aparece en esa cuenta es del 30% de mis iotas…

Pero como llego a esa cuenta?

Lo enviaste tu no?

Si quieres por privado, si no se trata de una cantidad significativa me pasas la SEED e intento movertelos yo a la dirección que me digas. De otro modo lo único que se me ocurre es que esperes a un snapshot para poder moverlos.

1 me gusta

Ok lo hablamos por privado. No, yo no lo envíe…eso seguro.gracias.