Jinn (computación ternaria)

En mi opinión van a sacar Jinn a bolsa (Nasdaq europeo tal vez?), y seguramente con otro nombre que englobe también la parte B2B de Iota. Controlando el 95% de la moneda, tampoco me extrañaría que vendan una parte a alguna empresa potente que les pueda ayudar con el desarrollo, producción y comercialización de los chips.

Es todo especulación mía eh? Ya veremos…

En Fiat debe de andar sobre un x8 desde que compre…(nunca pensé que subiría tanto, los compre, al leerte por aquí hablar del tema y haberme perdido la ico de iota) Sinceramente, no sigo el proyecto nada. No me hace gracia perder mi “anonimato”, y tengo presente que el 99% de las startups se van al guano.

Por otro lado, entiendo que están “vendiendo” un bien de consumo y ese profit puede convertirse en algo bastante más sustancioso. Por otro lado, la inversión inicial ya la tendría más que cubierta…

La duda me corroe… pero seguramente no venda ni una, únicamente por el interés que observó al respecto, en ese aspecto se me ha encendido la bombillita en mi cabecita… Gracias y espero haya suerte :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Todavia se puede pillar?
No me entiendo muy bien con el nxt ae, ademas me aparecen 3 assets con el mismo nombre…
Son los tokens reales los que se venden?

Si que se negocia aun, pero tienes que mirar bien que sea el ID de asset correcto. El de jinn es 3061160746493230502

https://mynxt.info/blockexplorer/assets.php?asset=3061160746493230502

1 me gusta

Una ballena pone a la venta sus jinns, primera vez que veo una venta tan fuerte, a ver qué pasa…

https://mynxt.info/asset/3061160746493230502

Necesitará el dinero, quién sabe…Hay tan poco moviemiento que es difícil sacar conclusiones pero, habiendo llegado a 160$/JINN, si restamos los 1245 assets de la ballena, tenemos poco menos de 400 jinn a la venta en total (que es, más o menos, lo que ha habido últimamente…). Parece que los holders le dan un valor mucho mayor que esos 160$…y es que, en caso de funcionar, hasta dónde podría llegar el valor de un asset, 1000$, 2000$, 5000$?? Puede realmente jinn quedarse parte del pastel de los procesadores en el campo del IoT?? Por cómo están llevando IOTA, cada vez lo veo más posible…

2 Me gusta

Para no mezclar Jinn en el hilo de Iota, dejo aquí mi comentario.
He seguido el proyecto de jinn desde el día 1 y estoy totalmente de acuerdo con los consejos de Palheiro. Hace casi un año que no comentan nada y cuando se les pregunta lo único que dicen es que no pueden desvelar nada todavía.
Dejo una cita que en su día se dio en el foro de NXT en la que se describe, lo más claro que he podido ver, lo que se está comprando:

- Pilot:"So, it sounds like these are like a preferred stock share of the company. No voting rights, dividend based on profits and equity share. Which means, if someone buys the company, they must buy out the preferred stock holders.

Is that not correct?"

-Triangle: “correct”

https://nxtforum.org/news-and-announcements/(ann)-jinn/msg107370/#msg107370

De lo que entiendo que son una especie de “acciones” que dan derecho a dividendos por los beneficios que pueda dar la comercialización de jinn y en caso de vender la empresa, los holders recibirían su parte proporcional (Siempre que Jinn sea su único producto).

1 me gusta

Esto tiene pinta de ser un proyecto tipo 21.co, aunque obviamente el tipo de arquitectura es totalmente novedoso.

En el caso de que fuesen adquiridos por una empresa como IBM, me preocuparía si el hardware no es libre. El hardware propietario, como el software propietario, al ser de naturaleza cerrada se pierde un montón en cuanto a desarrollo, desde mi punto de vista.

Por cierto la propia cuenta de emisión de JINN es la poseedora de casi todos los JINN’s y tiene un número curioso de ARDR.

Alguien sabe algo al respecto de lo que se comentaba de pasar JINN al DEX de Waves?

David siempre ha dicho que no moverían jinn a tradearlo a ninguna otra plataforma.

1 me gusta

Sí. En la primera subasta sólo sacaron un 10% de Jinn a la venta (100.000 assets del millón que existe). Cuando hicieron la ICO de IOTA, dieron la posibilidad de comprar IOTA con Bitcoin y con Jinn, así que recuperaron esos 41000 assets, quedándose con casi el 95% de Jinn.

No sólo no tienen intención de que se pueda tradear en otras plataformas, sino que en varias ocasiones han comentado que pedirían datos reales a los holders para formalizar todo.

1 me gusta

Formalizar todo el que? Y como pueden obligarte a dar tus datos? Si no los das te “confiscan” los JINN?

Casi lo que más me preocupa es si va a ser Hardware libre o propietario, no dudo que de los dos modos, en caso de que se haga realidad, tenga un buen nicho de mercado con el IoT, pero personalmente no me gustan las patentes. Entiendo hasta cierto punto que la investigación necesita ser premiada de algún modo, pero creo que cerrándolo cierras muchas puertas al desarrollo por parte de otras personas con el consiguiente aumento de posibilidades. Vease Raspberry Pi frente a soluciones propietarias.

Lo de pedir datos reales si que lo han dicho mas de una vez, parece confirmado. Imagino que la idea es que pase a tradearse en algún mercado más real.

Pero bueno, crypto is the new real. Podrían dejarlo.

Pues parece que para cerrar un contrato de propiedad con cada holder. Falta mucha información al respecto, pero en cuanto lleguemos a ese punto, se cerrará el mercado de jinn en el asset exchange.
Depende de lo que entendamos por obligar, pero imagino que quien no quiera dar sus datos personales, tendrá que buscar cómo y cuándo salirse de jinn…

Dejo por aquí este comentario de CfB ayer en el slack de Iota. La verdad es que no tengo ni idea de a qué se refiere con que no hay manera de convertirlo en un activo real sin evadir impuestos y que habrá que venderlos por Btc o iotas…De hecho no sabría ni como informarme, como él sugiere…

EDIT: por cierto, le preguntaban si había información sobre qué hacer con los jinn, si había que enviarlos a alguna dirección o algo…

Ahí va Jinn, cabalgando a lomos de Iota y del pump de NXT.
(ojo con el volumen)

2 Me gusta

jejeje, la verdad es que con ese volumen…aunque una cosa parece clara, los holders no los sueltan fácilmente!!

Una duda respecto a esa foto,si hay 1 millón de jinn y el precio de 1 jinn es de 327$, el market cap debería ser 327 millones $, no? Sólo tiene en cuenta los jinn que tiene la gente, pero en total existen 1 millón, da igual en manos de quien esté, o estoy equivocado?

A ver qué pasa con el precio estos días, después de que más de uno se ha hecho millonario con iota, puede que quieran engancharse, quien no lo esté aún, al que debería ser el siguiente proyecto de CfB en ver la luz. O por lo menos en tener noticias pronto.
Con las coins se puede tener referencia de precio de otros proyectos y tal, pero aquí no tengo ni idea de hasta dónde puede llegar…

Uff, emiezo el hilo bien :joy:

Efectivamente, de momento no me imagino para qué puede ser esto. A ver si leer el hilo me arroja un poco de luz…


Bueno pues me he leído el hilo y no sé para qué sirve la idea esa de un procesador ternario.

1 me gusta

Coño @ubit … tu por aquí!!!

Sabes lo que son los secretos industriales… sabes que esto se refiere a hardware… sabes que la gente se protege para que no venga otro y se lleve todo el beneficio de sus años de investigación???

No soy muy partidario de las patentes, pero también entiendo que quien ha empeñado su tiempo quiere amortizarlo y sacar una ventaja al menos durante un tiempo de la explotación de su idea.

Tres estados… empieza a investigar en que situaciones te puede aportar algo 3 estados sobre 2 y ahí estará la respuesta.

Pero por lo dicho, no querrás que el que ha pasado un buen tiempo rompiéndose los cuernos en ello vaya y te lo cuente a ti por la cara bonita… para que tu te lleves las flores. Dale caña, cuando salgan puedes tomar ventaja.

Para el que le interese, aquí algo de info sobre las capacidades de los procesadores ternarios:

5 Me gusta

¿Por qué no 4? ¿O 5?