Kraken [Hilo General]

One question. Me he registrado en kraken y hoy he bajado la app. Es normal que t pidan la prívate key para entrar ? Ni usuario ni contraseña directamente la apy key y prívate key

La diferencia cn el segundo es solo por el limite de ingreso retiradas no?

Por cierto me he encontrado con esta cosilla, la peña se lo curra bien :smiley:

Solo entraba desde el pc pero solo pedía el usuario, la contraseña de usuario y el autenticator de Google en caso de que lo tengas activado.
No entiendo lo de private key pero si es una clave de tu wallet desconfía.

1 me gusta

Entraré desde la web lo que no consigo es ver dnde se activa la contraseña para q t envíen al movil

Es una opción de configuración, una vez logueado.

Two factor me salen varias opciones pero lo de lo del código al móvil no la encuentro

No es lo mismo private key que secret key. Te está pidiendo las claves de la API (API keys) para poder operar con la App. De todas formas no hay App oficial para Kraken, solo no oficiales. Yo te recomendaría TabTrader, muy buena y de total confianza.

No hay opcion de autenticacion por SMS, solo mediante Google Authenticator o aplicacion similar (te recomendaria Authy).

Gracias por la respuesta. Nada ya he deshechado la opción app y lo hago por la web. Lo que tngo activado es una segunda clave de seguridad que me pide siempre para entrar. Es que en binance tengo la opción del código al móvil y me parece más seguro. Con el Google autentificación lo que tienes entiendo que es una segunda clave cmo la que tngo yo no? Gracias. Y ya que estamos te hago otra pregunta . Para hacer un ingreso te vale con el nivel dos de seguridad o hay ya que tener el 3? Gracias d nuevo

Authy la tngo en el móvil para binance pero esa aplicación es para las claves de móvil no?

Authy y Google authenticator son compatibles e intercambiables. Te dan una clave de un solo uso valida por un minuto. Si es lo que usabas en Binance, también la puedes usar en Kraken sin problema.

Creo que con tier 2 puedes depositar fiat, eso lo puedes ver tu en el cuadro de verificación dentro de las opciones de Kraken.

1 me gusta

Si ya hice una sepa. Lo que no entiendo es cmo funciona lo d la clave porque yo en el móvil tngo authy y en binance cada vez q operó me pide pero entro con kraken y no me pide nada ni de dnde activarlo. Tengo una segunda clave (de letras y números fija) cmo seguridad pero claro yo creo que es menos seguro que cn lo del móvil. Algo se me pasa

Para activar la autenticacion de dos factores con Authy (o similar) una vez en tu cuenta de Kraken te vas a la pestaña Security, luego pulsas en Two Factor Authentication, y luego al lado de Account Login le das a Setup y eliges Google Authenticator TOTP mode, y le das a Continue. Luego solo tienes que escanear el codigo QR que te aparece con Authy, o meterle la clave manualmente, y confirmarlo todo escribiendo la clave que te da Authy en el cuadro correspondiente (One time password). El proceso es muy similar para todos los exchanges.

Esto sería solo para entrar en la cuenta (Login), si tambien lo quieres activar para retirar fondos (withdraw) haces lo mismo al lado de donde pone Funding.

Grachie

Gracias ya lo hice bien. Me liaba porque cn binance fue distinto. Saludos

Pesaba mandar hoy jueves una transferencia a kraken, imagino que siendo hoy y mañana festivos aquí no funcionan los bancos y no llegaría hasta el lunes o martes ???

A mi me pone que llegará el martes…

Yo hice miércoles por la mañana y me llegó hoy a las 11-12 mediodía

Solo por corroborar…alguno de vosotros ha tenido algun problema con los withdrawals desde kraken a una direccion eth, lo tipico que escribes la direccion con mayusculas las que son mayusculas y estos de kraken para colapsar su soporte por arte de magia se las cambian por minusculas mosqueando a todo el personal

Lo dicho, es normal y no hay ningun problema por enviar con las minusculas por mayusculas?

S2 y gracias de antemano

Las direcciones ETH pueden ponerse en minúsculas sin problema, siempre que esté bien escrita (copia-pega). Las mayúsculas solo se usan para la corrección de errores. Es cierto que muchos exchanges las procesan solo en minúsculas, lo cual crea algo de confusión. Pero no hay ningún problema a la hora de hacer la transaccion.

2 Me gusta