Kraken [Hilo General]

Kraken no deja ingreso con tarjeta no?

No, aunque los que lo permiten, como Coinbase o BitPanda, suelen tener comisiones altas para las compras mediante este medio de pago (3-5%).

1 me gusta

Algún vídeo o tutorial recomendado para operar en corto en Kraken?

En Kraken puedes operar en corto usando el 80% de tu liquidez y apalancado hasta 5:1. Me explico, si tu liquidez es de 1000€, puedes operar con 4000€, el Exchange te deja el dinero y te cobra el 0,01% cada 4 horas que estés apalancado, el único problema que tiene es que si empiezas a perder pasta y el % de pérdidas llega al 40% se te cierra la posición y palmas toda la pasta. Hay que estar al loro para no llegar a ese % fatídico. Tb puedes ir apalancado 5:1 pero a largo, te cobran lo mismo, el 0,01% cada cuatro horas pero no hay penalización de ganancias. No sé si me he explicado bien, soy muy tarugo para enseñar algo, jajaja

1 me gusta

Una pregunta. Cuando utilizáis exchanges y tenéis criptos, dejáis las criptos en el exchange o las pasáis a otra wallet donde tengáis las claves vosotros por seguridad?

No me fio mucho… ¿Sería recomendable usar un par de exhanges en lugar de uno por seguridad? Así si uno queda inoperativo por X motivo podrías irte al otro… es que hasta ahora yo uso Coinbase y mi Trezor y ya está. Ahora quiero pasarme a GDAX y Kraken (por comisiones y porque dan más opciones) y mi Trezor para cuando vaya a largo. ¿Qué os parece?

1 me gusta

Claro, esto es como tener dinero en efectivo en tu mansión por si peta un banco. Dejas parte en safe y parte en varios exchange para hacer tradding

1 me gusta

Oscar lo que no sé es el mecanismo. He usado kraken para entrar en largo, ¿cómo se hace para entrar en corto?

Tienes que tener Fiat disponible o BTC comprado…entonces haces lo mismo que si comprases a largo pero en vez de comprar tienes que poner la orden de vender, con el apalancamiento que quieras, desde 2:1 hasta 5:1, es así como abririas una posición en corto apalancado. Luego a la hora de cerrar la posición tienes que hacer lo mismo pero a la inversa. Ejemplo para abrir posición en corto de 1 BTC a 5700€ y que a 5400€ recojas las ganancias.


Lo mejor es que practiques con cantidades muy pequeñas, porque es peligroso del copon…

3 Me gusta

Ok. Si he entendido bien, si vendes sin apalancamiento, es una venta normal de tus activos, y si usas apalancamiento haces una entrada a corto ¿correcto?
¿Hay tiempo limite para cerrrar la operación?

Muchas gracias

Correcto. No hay límite siempre que no llegues a ese -40% o te quedes sin liquidez para poder hacer frente a ese 0,01% que te van cobrando cada 4 horas…ese 0,01% que te cobran, se lo puede cobrar el Exchange del Fiat que tengas en ese momento o de la moneda en cuestión por la que estás apalancado, primero se lo cobran del Fiat y si no hay Fiat de la crypto apalancada, es algo complejo, pero básicamente es asi

1 me gusta

Hola A todos, soy nuevo en el foro.
Tengo unas dudas y quisiera que me ayudaran por favor.
Estoy recien operando en kraken, he comprado alguna monedas alli. voy a mi balance de cuenta y veo que el balance que me aparece alli no me coincide con un registro que llevo particularmente en excel. Me explico: el promedio ponderado del costo de mi balance por moneda no es igual al que me arroja la plataforma.
porque esa diferencia?

Otra duda que tengo es como tengo POSITIONS?, crei que al comprar varias monedas y tenerlas sin venderlas esa era mi POSICION, hasta cuando las venda. La verdad estoy algo confundido.

gracias amigos

Tienes que restar las comisiones y si tienes posiciones.tienes que saber que cada 4 horas te van cobrando.un 0,01%

Gracias Oscar, Si, he restado las comisiones de entrada en cada trade. Y disculpame, no mencione que lo hice con recursos propios, es decir tengo saldo en USD y con ellos compre las monedas. Tiene que ver algo ese detalle?

Oscar, mira, por ejemplo para XRP tuve los siguientes movimientos

XRP Precio Costo Promedio
1er Compra 350 0,5605
2da Compra 420 0,4755

total 770 1,036 0,5180

pero al ir l balance en mi cuenta me muestra que esta en 0.4704…esa diferencia no la entiendo.

Pero lo compraste las dos al mismo.precio? Es que si no es así, entonces no te puede salir la media como dices…ten en cuenta que en cada compra lo que te cobran es diferente ya que el gasto no es el mismo, en fin, son variables, pero el Exchange no creo que falle…

Gracias Oscar. No, compre en distinta cantidad y disntinto precio. Pero oues es un promedio ponderado simple.
En otra moneda hice una sola compra pero el precio del balance que me muestra no corresponde al precio que compre.

Hola, alelos. No estarás mirando al precio que está en este momento? Aunq tú compres a un precio, en cartera te aparece al precio actual del momento

Buenas, ¿sabéis si se puede modificar/actualizar el precio de una orden?. Cada vez que quiero modificar tengo que eliminar la orden y poner otra nueva. No encuentro este tema en el foro y tampoco en la ayuda de Kraken. Gracias

Tienes q eliminarla y ponerla nueva si

Modificar órdenes: Pero esto lo tienen que cambiar, es una caca tener que eliminar la orden cada vez que quieres cambiar algo. Lo de abrir posiciones es sólo para apalancarte?