Kraken [Hilo General]

3 Me gusta

Buenas. Me toca presentar el modelo 720, alguién sabe donde puedo encontrar en kraken un justificante de mi posición a 31 de diciembre? Gracias.

1 me gusta

Me han comentado que en Kraken la verificación suele ser tediosa, que te suelen marear bastante, ¿es así? ¿le dan muchas vueltas?

En efecto, pero a mí eso lo que me da es seguridad. Merece la pena porque una vez dado de alta funciona bien.

1 me gusta

¿y merece la pena? porque me comentaron de tardar mas de una semana, y tener que mandar varios documentos, recibos, fotos propias con los documentos… vamos un royo.

Llevo dos semanas para verificarme no paran de pedir corrección en las fotos hasta una marca de agua de mi teléfono me han hecho quitarla aparte de tener que mandar un recibo en mi caso el del coche para confirmar que era yo

Espero que toda esta tocada de narices acabe pronto ya que me parece una plataforma muy interesante

a ver, que pienso que la seguridad es algo bueno, pero a no ser que estés mandando fotos realmente chungas, que ahora con cualquier móvil salen bien, no entiendo tanta paranoia. Igual era mejor un video con los documentos, o una transferencia fiat donde se ve el titular de la cuenta

Son un poco tocanarices, pero a mí me ha compensado.

2 Me gusta

Hola!
Nuevo por aqui, tengo la cuenta con Kraken hace ya tiempo, nunca transferi Euros a una cuenta.Asi que tengo un par de preguntas a ver si alguien es tan amable de contestar.

La cosa es que no estoy seguro si cuando me saqué la cuenta me pidieron ya datos bancarios,podria ser asi?
Si es asi seria mi cuenta de ING y ahi va otra pregunta,van bien las transferencias desde Kraken a ING en España?
Podria desde mi cuenta de Kraken transferir a una cuenta de Revolut?he estado leyendo por aqui y por la info que veo parace que no?

Mil gracias

Buenas, compañero. Ing y Kraken se llevan bien. En mi caso las transfers a Kraken y desde Kraken llegan, como tarde, a las 24 h (normalmente en el día si haces transferencia antes de las 10h). Lo que me extraña es que no te hayan pedido kyc. Con toda probabilidad diste datos, o no podrás operar.

1 me gusta

Hey Compañero!

Mil gracias por tu rapida respuesta, KYC si que recuerdo, a nivel DNI
Lo que no recuerdo es lo de los datos bancariios, y la verdad que buscando por la cuenta no veo esos datos, seguire buscando.

Revolut imagino entonces que no va bien con Kraken?

EDITO: acabo de verificar la cuenta de Kraken y el KYC que me hicieron fue que me pidieron el DNI, prueba de residencia y aqui pone Occupation que ni me acuerdo que es. Tengo una cuenta verificada intermedia.
De ahi preguntar, porque preferir prefiero transferir a Revolut , pero bueno si no hay otra ING me vale, y si son 48 h mas

Pues hice la transfe a Ing y me llega un mail que al ser la primera vez que tengo que esperar a que me envien un mail.Esto me ponen

A withdrawal request has been made for the withdrawal address named Ing.

Security precaution: If this is a new address you will soon receive an email asking you to confirm it.

Thanks for choosing Kraken Digital Asset Exchange
The Kraken Team

Imagino que no se demorarán mucho en enviarme un mail.Y prefiero que se tomen este tipo de precauciones,tal como esta el mundo crypto

@Criptonauta Buenas maestro
Quizás te realice esta pregunta con varios años de retraso, pero existe alguna condicional en Kraken a la hora de poner Stop Loss, que de algún modo impida que se venda a menos de cierta cantidad o porcentaje del Stop que tenemos colocado, y no nos veamos atrapados en situaciones como las de hoy. :sweat_smile:.
Menos mal que ahora los exchanges te hacen media de la vela y la orden de venta, antiguamente siempre se vendía al precio más bajo, por lo menos algo de evolución llevamos en estos últimos tiempos.
Gracias y saludos.

@admin Quedo el post por aquí porque esta directamente relacionado y puede que a más de una persona implicada le interese, no obstante se libre de moverlo si lo consideras.
Gracias y saludos.

Lo que pides entiendo que es una stop-limit, es decir, una orden stop que cuando salta el trigger (el precio de stop) lanza una orden limitada para liquidar tu posición. Particularmente esto no te lo aconsejo, porque funciona bien hasta el día que no te cogen tu orden y el precio se va, dejándote un roto en la cuenta del que ya no te recuperas fácilmente.

El stop para mi siempre ha de ser a mercado, sino no tiene demasiado sentido porque deja de protegerte de forma eficiente de que el precio vaya en contra de tu posición.

La stop-limit no la veo mal para tomar posiciones, ya que ahí sí te puedes arriesgar a que no te cojan. Pero para el stop-loss siempre stop-market, es mi opinión vamos.

5 Me gusta

Gracias @Criptonauta es todo muy aclaratorio, agradezco tu ayuda. Parece que es el mejor modo de trabajar solo que a veces duele cuando tenemos este tipo de acontecimientos para mal, si fuese de compra estaría celebrándolo, todo en el tiempo se equilibra.
Es como un déjà vu que siempre que ocurre me parece haberlo vivido antes. Con el paso del día a uno se le va pasando el dolor. Saludos.

1 me gusta

De todas formas si no me equivoco, cuando lanzas una orden avanzada, puedes decirle cierre condicional “limit” y te deja puesta la orden de venta al precio que le digas. Funciona como stop-loss a mi parecer, pero es una orden limitada. No se si es lo que quieres hacer.

Gracias @Rei agradezco tú opinión, es la opción ideal, pero como dice @Criptonauta corres el riesgo de que no la procese, y el desenlace suele ser peor, es mejor vender más bajo que no venderlo en su momento.
En situaciones como la de ayer en Kraken, no suele venderse y en caso de hacerlo suele ser a mínimos, ya que no son caídas en el tiempo y que se producen en un segundo.
Son situaciones muy poco corrientes pero cuando se dan, por lo general sueles alegrarte de vender al tratarse de movimientos importantes (las caídas express de corrección de BTC las más destacadas yo creo), y en los que actuar a tiempo te dan una gran ventaja sobre la evolución del precio y la posibilidad de proteger tú capital.

Pero creo que si debería ejecutarse, al ser limit, la orden de venta queda lanzada en cuanto se ejecuta la compra. De ser así en movimientos bruscos tú orden estaría esperando, ¿no?