Kraken [Hilo General]

Por que en Kraken llaman al BTC como XBT? Si paso XBT a cualquier otro exchange, lo reconocerá como BTC?

Si, no te preocupes, no hay problema.

1 me gusta

Porque pueden, es lo mismo xbt que btc, no te preocupes

1 me gusta

XBT es el nombre que le dio la “International Standards Organization”, ISO para los amigos. Por tanto, XBT sería la notación estandarizada para nombrar a Bitcoin.

La X inicial se le da a las monedas que no están directamente asociadas a un país.

BTC fue la notación que se usó desde el principio para referirse a Bitcoin antes de la que la ISO estableciese su notación estandarizada.

5 Me gusta

Gracias a los tres! :stuck_out_tongue:

A mi tambien me paso lo de vender mas de una vez por error en Kraken.

Una pregunta, cuanto tiempo paso hasta que os llego un deposito a kraken?? llevo dos días y medio para un simple depósito de 100 €, además quiero meter algo más porque está a punto de pegar el rebote alcista y no puedo comprar nada!!! :frowning:

¿Es normal que tarden tanto? En la transferencia del banco al ser internacional me pone “retención autorización indisponible” y según he leído es algo normal… pero al final me pierdo el tren de subida otra vez!!! :frowning:

Ideas?

Yo lo he dicho muchas veces pero bueno va otra, en bit2me puedes comprar btc rápido pero a un coste más elevado. Si pretendes hacer tradding mándalo directamente al exchange

1 me gusta

Gracias, voy a ver como se hacen las transferencias desde el banco allí y cuanto me cobran de comisión!!

Buenas, como se interpretan las comisiones en el Kraken?
En la esquina de arriba a la derecha pone “Current fee” y “Next fee” con unos rangos de valores.

Quiere decir que cuando compras o vendes te cobran la comisión del current fee y la siguiente vez que compres o vendas te aplicacarían la next fee?
Y así sucesivamente, actualizandose la current con la next?

Nooo
Quiere decir que la “current fee” es la actual y la “next fee” sera la próxima cuando alcances el nivel de pasta movido
0.000 $-50.000 $

1 me gusta

ok, muchas gracias

Buenas tardes, Soy nuevo en el tema y estoy aprendiendo. En kraken se puede comprar con euros los ripples directamente? Otra pregunta seria, una vez obtenido los ripples, estan seguros en kraken como waller? o es mejor tenerlos en otro sitio. gracias y un saludo a todos.

Yo cuando las he hecho (a través de ING) las he tenido en el mismo día, haciéndolas a primera hora de la mañana.
Creo que en coinbase se puede ingresar en el momento si pagas con tarjeta, aunque te pegan un buen viaje con las comisiones. Esto nunca lo he hecho, pero me suena haberlo visto.

1 me gusta

En kraken puedes comprar directamente EUR/XRP, pero tienes que estar verificado para tener esa opción.
En general. leerás frecuentemente que se aconseja no mantener en ningún exchange (no porque kraken sea ni mejor ni peor) tus monedas, si la idea que tieens es mantenerlas un tiempo, es decir, no vas a hacer trading y no necesitas tenerlas disponibles.

Hola pponte. Que es eso de estar verificado. Donde me aconsejas dejar los ripples guardados.

Estar verificado es que vas a tener que dar algunos datos personales al exchange para que verificar tu identidad,en algunos casos fotocopia del DNI por los 2 lados, algún recibo donde figure tu nombre y dirección,etc…

En cuanto al wallet, estaba antes Rippex pero va a cerrar así que ya no vale, a lo mejor algún hard wallet como Trezor o Ledger…pero no lo se si soportan Ripple.

Creo que te ha contestado perfectamente el compañero.
Cuando vas a Funding - Deposit creo recordar que no te aparece la opción de EUR si no estás verificado.
Una vez enviados los documentos (DNI, recibo…) te aparecerá la opción de EUR donde te indico (Funding- Deposit - EUR) y ahí te indican el número de cuenta donde hacer la transferencia y tu código de cliente, el cual tienes que poner como referencia al hacer el traspaso para que te lo ingresen en tu saldo.
Yo creo que tardaron un par de días en la verificación, luego las transferencias depende de tu banco, yo con ING lo tengo en el mismo día.
Espero haberte ayudado si te quedaba alguna duda con la explicación que te dieron.

Me esta surgiendo una duda con las comisiones por la venta de cripto…
Acabo de vender 3.5 ethereum por valor de 2132.58€ y la comisión es el 0.26% que son 5.54€. Pues bien, el resultado final que me queda es 2317.10€. No tendría que ser 2127,04€ ? O hay alguna otra comisión que se me escapa?

Si lees lo que has puesto, tú mismo te respondes, 2132,58 menos 5,54, nunca, pero nunca puede arte 2317,1,…A veces es mejor hacer las cosas dos veces…