Kraken [Hilo General]

ok, muchas gracias

Buenas tardes, Soy nuevo en el tema y estoy aprendiendo. En kraken se puede comprar con euros los ripples directamente? Otra pregunta seria, una vez obtenido los ripples, estan seguros en kraken como waller? o es mejor tenerlos en otro sitio. gracias y un saludo a todos.

Yo cuando las he hecho (a través de ING) las he tenido en el mismo día, haciéndolas a primera hora de la mañana.
Creo que en coinbase se puede ingresar en el momento si pagas con tarjeta, aunque te pegan un buen viaje con las comisiones. Esto nunca lo he hecho, pero me suena haberlo visto.

En kraken puedes comprar directamente EUR/XRP, pero tienes que estar verificado para tener esa opción.
En general. leerás frecuentemente que se aconseja no mantener en ningún exchange (no porque kraken sea ni mejor ni peor) tus monedas, si la idea que tieens es mantenerlas un tiempo, es decir, no vas a hacer trading y no necesitas tenerlas disponibles.

Hola pponte. Que es eso de estar verificado. Donde me aconsejas dejar los ripples guardados.

Estar verificado es que vas a tener que dar algunos datos personales al exchange para que verificar tu identidad,en algunos casos fotocopia del DNI por los 2 lados, algún recibo donde figure tu nombre y dirección,etc…

En cuanto al wallet, estaba antes Rippex pero va a cerrar así que ya no vale, a lo mejor algún hard wallet como Trezor o Ledger…pero no lo se si soportan Ripple.

Creo que te ha contestado perfectamente el compañero.
Cuando vas a Funding - Deposit creo recordar que no te aparece la opción de EUR si no estás verificado.
Una vez enviados los documentos (DNI, recibo…) te aparecerá la opción de EUR donde te indico (Funding- Deposit - EUR) y ahí te indican el número de cuenta donde hacer la transferencia y tu código de cliente, el cual tienes que poner como referencia al hacer el traspaso para que te lo ingresen en tu saldo.
Yo creo que tardaron un par de días en la verificación, luego las transferencias depende de tu banco, yo con ING lo tengo en el mismo día.
Espero haberte ayudado si te quedaba alguna duda con la explicación que te dieron.

Me esta surgiendo una duda con las comisiones por la venta de cripto…
Acabo de vender 3.5 ethereum por valor de 2132.58€ y la comisión es el 0.26% que son 5.54€. Pues bien, el resultado final que me queda es 2317.10€. No tendría que ser 2127,04€ ? O hay alguna otra comisión que se me escapa?

Si lees lo que has puesto, tú mismo te respondes, 2132,58 menos 5,54, nunca, pero nunca puede arte 2317,1,…A veces es mejor hacer las cosas dos veces…

Pues ya me ha pasado en las 2 ultimas operaciones. Voy a reclamar

Pero qué vas a reclamar? Si estás haciendo la cuenta mal ( 2132.58 menos 5.54 = 2127.04, si dices que tienes 2317.1, te han “regalado” 190€ ), es lo que creo entender en tu post.

LOL me muero de la risa, tú reclama reclama!!

ups, perdon, se me ha colado un 3. Tendria que ser 2127.04 y me dan 2117.10. Me estafan 10€.

Abre la orden y examinala a fondo allí verás cuanto a sido realmente lo que has pagado de fees

Yo hice un ingreso hace 6 días y lleva varios días en estado HOLD. Que quiere decir esto?
Ahora mismo no se puede depositar ni retirar. Vaya cachondeo de llevan.

On HOLD suele ser síntoma de algún problema.

Para descartar, cerciórate de que la cantidad que has transferido no choca con los límites de tu nivel de verificación. Y que el titular de la cuenta bancaria desde la que enviaste, coincide exactamente con el nombre al que está la cuenta de Kraken.

¿Incluiste de forma correcta la referencia que Kraken te indicó para añadir en el concepto de la transferencia?

Si todas las respuestas son afirmativas, ponte en contacto con soporte.

El lunes (ayer) hice una transferencia a Kraken y a media mañana de hoy martes ya la tenía disponible.
Otras veces me ha tardado dos o tres días.

Un saludo,

Consultare lleva dias en hold , Gracias mejor no esperar. Ya he mandado correo.

Tema resuelto.
Kraken cuenta con un gran equipo de apoyo. Eso da confianza.
Gracias a todos los foreros que me ha ayudado si no aun continuo esperando

Por curiosidad, ¿te han dicho si había algún problema?