KUSAMA - Hilo General

Moonriver(sushi y metamask funcionaran con moonriver) seria como Polygon(MATIC) al igual que shiden, que este ultimo ya conecta la red cosmos con polkadot, osea que seria una red de segunda capa para ETH y encima funcionaria nativamente con kusama, lo veo un gran proyecto con mucho apoyo. Si nos fijamos en la capitalizacion de MATIC teniendo bastantes mas limitaciones que shiden y moonriver podemos esperar grandes cosas.
Faltaria por salir XRT tambien, seria una red de lenguaje entre maquinas (compatible con ROS y varios lenguajes de programacion de robots), donde 2.000.000 de transacciones costaria 10 $, si veo alguna parachain interesante aparte lo ire poniendo por aqui.
Aunque no sea un hilo mayoritario, creo que KSM y DOT van aportar muchisimo al ecosistema y van a ser un gran avance, a mi con que me escuche uno ya me vale y siempre es un placer poder aportar, cuando KSM valga 5.000 $ siempre estara este hilo para recordar :joy: :joy:

7 Me gusta


La version kusama de clover, que ya tuvo una subasta en coinlist(este token creo que no lo van a dar a los que participaron en la subasta).Protocolo crosschain con su propia wallet y segunda capa para ETH, AVAX, BNB, MATIC… e inversores como polychain y alameda(binance).
https://auction.clover.finance/#/
https://projectclover.medium.com/meet-sakura-clovers-sister-network-on-kusama-upcoming-crowdloan-auction-6b8cd7f38afa

2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Para ir abriendo boca antes del 22, 453.802 KSM lleva bloqueados karura y unas 10.000.000 de unidades se repartiran.

1 me gusta
1 me gusta

1 me gusta

Lástima que parece nos vamos a un mercado bajista. Habrá que tener mucha paciencia.

1 me gusta

Toda la del mundo, ahora es momento de aportar liquidez a karura que dara grandes APY ya que acaba de empezar y un detalle que me encanta es que el dinero no vuelve a los bancos tradicionales, sino que se pasa a dolar sintetico y normamelmente se emplea en curve y yearn.finance para generar dividendos y eso para mi es una gran señal, DeFi ha cambiado las reglas del juego.

2 Me gusta

Le he metido un poco más a Moonriver, creo esta también te gustaba.

1 me gusta

Moonriver, Shiden, Kilt y Centrifuge. Ese es mi orden para las 4 restantes parachains y aun falta XRT (sale el 28/7) y alguna bombita mas. Ojo que crust no es mala, vendria a ser un siacoin pero es que vienen autenticos pepinos, ya comentare mi experiencia con karura cuando me ponga. Creo que centrifuge te puede gustar:

1 me gusta

Karura, Moonriver y Shiden de momento coincidimos.

Entrarías en Kusama al precio actual? :thinking:
Y sobre Karura etc ¿desde donde se pueden comprar? :sweat_smile:

Gracias

El precio actual para largo me parece bueno, a corto podría pasar cualquier cosa, si nos vamos a mercado bajista bajará bastante más, cuando no estoy seguro de que pasará pero me apetece entrar en algo entro con un 10-15% de lo que pensaba meter y observo.

Karura se ha cerrado la parichain con buena participación, no sé si cuando salga las recompensas se podrán comprar de alguna manera es posible que sí, en las parichains puedes participar si tienes Kusama.

1 me gusta

Gracias!

1 me gusta

Bueno, aqui suelto un post de acala/karura, una joyita del espectro de Kusama, es un copy/paste que explica bastante bien el funcionamiento:

Acala es probablemente uno de los proyectos más esperados y prometedores en el ecosistema Polkadot en este momento que servirá como un centro DeFi, impulsando aplicaciones financieras abiertas cross-blockchain construidas sobre la red Polkadot.

Acala, con un token nativo ACA, es una cadena financiera especializada que ofrece una plataforma para contratos inteligentes y puentes. Viene con las tres principales primitivas financieras incorporadas:

Stablecoin descentralizado
DeX con provisión de liquidez unificada
Derivados de establo
Para aquellos que no estén familiarizados, las primitivas financieras son los bloques de construcción esenciales que se encuentran en el núcleo de cualquier sistema DeFi. Estas primitivas son independientes, y cuando se combinan entre sí, pueden utilizarse para construir sistemas más grandes y complejos.

Como analogía, tenemos primitivas criptográficas como SHA-256, RSA, AES, etc., que sirven como la columna vertebral de cualquier protocolo blockchain que vemos hoy en día.

La stablecoin descentralizada de Acala (ticker: aUSD), o el dólar de Acala, no tiene confianza y está respaldada por criptoactivos maduros como Bitcoin y Ethereum. Dado que la cadena de Acala está construida con Parity Substrate Framework sobre Polkadot, el Dólar Acala está totalmente respaldado por la seguridad compartida de la cadena de relevo subyacente, uno de los superpoderes de Polkadot.

La interoperabilidad es una de las características clave de Polkadot, y beneficiará en gran medida al Dólar Acala, ya que no sólo tendrá acceso a otros activos en Polkadot, sino que también podrá transferir aUSD a otras parachains en la red.

La segunda primitiva es el intercambio descentralizado, que será el primer DeX construido en Polkadot y Kusama. El DeX incorporará un modelo Curve AMM que minimizará las pérdidas impermanentes, las comisiones y el deslizamiento mediante la construcción de pools de liquidez que emparejarán grupos de criptoactivos similares, como las stablecoins.

Este DeX también contará con un mecanismo de Provisión de Liquidez Unificada para la red Acala, lo que significa que en lugar de sólo comerciar, también se puede utilizar para la liquidación en los casos en que hay una posición de riesgo que necesita ser liquidada.

Otra característica notable que viene con el DeX es el Flexy Fee, que le permite pagar las tasas de gas en cualquier token simplemente tocando en el apalancamiento.

Trustless Staking Derivative es la tercera primitiva que se encuentra en el núcleo de la cadena Acala. El razonamiento detrás de ofrecer productos derivados de estacas es bastante genial; Polkadot tiene un consenso PoS y el token nativo DOT puede generar rendimiento, por lo que está en competencia natural con cualquiera de las actividades DeFi generadoras de rendimiento que ocurren en la red.

Este derivado de la estafa sin confianza se creó para liberar parte del valor derivado de los activos de estafa bloqueados. Los usuarios pueden bloquear sus tokens DOT en el pool de estacas, y a cambio, obtienen Liquid DOT (LDOT) como representación de sus activos estacados.

Este derivado también puede utilizarse como garantía en toda la red; se puede intercambiar, apostar o utilizar en otras parachains de la red. El tipo de cambio entre los L-DOT y los DOT subyacentes es probable que aumente con el tiempo a medida que se acumulen las recompensas de las apuestas.

Estas tres primitivas juntas impulsarán las aplicaciones Acala, un centro de servicios DeFi todo en uno en el que se pueden pedir prestados aUSD, ganar intereses, comerciar con tokens en DeX y participar en el proceso de gobernanza.

Post data:

El resumen vendria a ser que se puede pedir prestado kUSD(en la testnet esta a un 4% de APY el interes) colaterizando ETH, DOT, BTC, KSM… Despues puedes agregar liquidez al exchange con multiples monedas para elegir y colaterizando con kUSD y ganar dinero practicamente sin “haber puesto nada de tu bolsillo”, porque encima no tenemos impermanent loss reseñables(lo he comprobado en la testnet), en lo unico que nos tenemos que fijar en la fluctuacion de precios, para que simplemente que no nos liquiden el prestamo, ya que nos provocaria una perdida del 20%. Agregando liquidez se nos recompensaria con Karura y kUSD gracias a las fees(kUSD) y a la recompensa que nos da la misma plataforma al ayudar(Karura)
Otro punto que me encanta es que las fees se pueden pagar en DOT, KSM, BTC, ETH… en caso de que no tengas karura y una vez pagada tu comision en ETH por ejemplo, de esa fee se utiliza una parte para comprar karura y quemarla, con una emision total de 100 millones de tokens, tenemos un token bastante deflacionario y en un sistema bastante abierto(se puede utilizar practicamente cualquier token para operar en la plataforma, no hace falta tener karura), nada mas salga me pongo a ello y os cuento experiencia. @MERLINPESCA , animate a probar fearless wallet que sera compatible con karura y experimentar con la plataforma, sabes que cualquier duda te puedo ayudar, lo mismo para el que se anime.

5 Me gusta

tengo algún que otro KSM, alguien tiene algún enlace donde las parachains interesantes estén listadas juntas? gracias

Si lo quieres hacer hacer fácil, desde algun que otro exchange directamente o desde fearless wallet, que es una wallet Android bastante sencilla
https://parachain.live/
http://kusamaproject.com/

2 Me gusta

Pintaza de proyecto, entiendo q empieza con kusama, pero se sabe mas o menos cuando se podrá operar con DOT?

Las parachain en DOT tardaran de 3 a 6 meses aprox, eso si, el bloqueo seran 2 años

1 me gusta