¿La primera criptomoneda importante en desaparecer?

En términos de especulación estamos de acuerdo de que eso es así.

Parece que sí, pero ten en cuenta que la deflación podría ser una trampa desde el punto de vista especulativo. Que el precio de un activo digital aumente debido a la escasez y el incremento en la demanda puede resultar en un fortalecimiento de la competencia. Los activos digitales son fácilmente replicables y modificables. Nunca faltará quien esté dipuesto a dar más por menos.

1 me gusta

Esa que no la mencionas ha sido impuesta despues de la segunda guerra mundial y el que no la quiera usar ya sabe lo que le espera…

Vamos que mas que el REY es el Dictador absolutista

1 me gusta

Estamos de acuerdo que eso puede suceder, pero ya hay entrarían a otros factores a determinar con que proyecto se quedaría la mayoría, es una tema muy interesante y complejo.:+1:

Si, aparte de los foros que mencionas sigo a los devs en twitter (algunos son muy activos y crean debates interesantes). En Telegram aunque está lleno de canales basura también hay canales de la comunidad interesantes donde participan devs,entusiastas y críticos, algunos no están abiertos pero puedes entrar con invitación (como el de Lightning Network en español).

En general lo que he dejado de mirar desde hace tiempo es prensa (ya sea afín o contraria al mundillo). A través de las redes sociales la info me suele llegar antes si es info importante y ahorra bastante tiempo. Aunque sabemos que no podemos abarcar todo lo que quisiéramos si que podemos filtrar esa info. No solo intento seguir de cerca lo que se está haciendo en bitcoin si no en otras redes que me gustan y donde participo.

1 me gusta

Disculpa @VictorGT pero para mi “no tienes ni puta idea” y “no tienes ni puñetera idea” es exactamente lo mismo y se refieren a lo mismo, no hay ni variación semántica ni linguística en si no hay palabras ofensivas o malas solo el entorno donde se rodeen y el contexto en el que se muestran. Aún así fonéticamente las personas que no lo saben puede entenderlo mal asi que si, lo edito para que no haya malos entendidos :grinning:

Cada uno estaba en su casa, supongo yo estaba en la universidad aprendiendo económicas y programación, bueno y álgebra(como la odiaba)

El problema es que nadie ha evaluado que el coste beneficio de algo tiene ke ser positivo para que funcione, puedes seguir minando palmando pasta? si yo también y todos nosotros podremos hacerlo con nuestros pcs
Pero si no hay beneficio, la vida va cambiando salen hijos y te llega la mujer y te dice esto de la factura hay ke bajarlo xk no llegamos…
Para que algo funcione a largo plazo tiene que dar beneficio constante, cuando eso ocurra, todos usaremos criptomonedas, hasta mi abuela si esk vive la mujer.

Esto es la mayor parida que he leido desde hace mucho tiempo, junto con la de @VictorGT de que solo habla de lo que hace, con esto nos kitamos todos los temas de conversación y entendimiento(vamos si lo pienso bien) solo puedo hablar de videojuegos, de criptodivisas y de gimnasios, no se quien coño me iba a aguantar así hahaha

Que muchos de nosotros, pongamos en tela de juicio el BTC o las criptodivisas es realmente bueno y es señal de que esto está madurando. Porque antes solo había creyentes de fe que todo les parecía bien y que no se cuestionaban nada y eso es la muerte del kaizen o mejora constante que es la esencia de este mundo y para lo que realmente se creó.

Los que me conoceis sabeis que soy un contrarian, que siempre vendo cuando todo el mundo es optimista y dice compra y ke siempre compro cuando todo el mundo dice lo contrario. Pero eso no significa que vaya a usar eso para aprovecharme. Siempre considero el punto de más incertidumbre de algo el mejor momento para comprar, asike el día que crea ke realmente btc va a quebrar, compraré btc hahaha. Termino aki mi offtopic. Un saludo

Lamento algunos parrafos de mi anterior post. Te pido disculpas si algo te ha ofendido. No estuve muy afortunado cuando lo escribi. Si quieres que edite algo, no tienes mas que decirlo.

Con lo de “yo hablo de lo que hago” solo queria resaltar que hablaba de cosas que hago, no de cosas que lei por ahí, o que creo que son asi. Por supuesto que cualquiera puede hablar de cosas que no hace.

Cambiando de tema, anda mojate… ¿tu monedita del top 20 que va a desaparecer antes es…? El que no va a desaparecer ninguna o que van a desaparecer todas tambien son contestaciones validas.

no que va, me gusta que se difiera de mi, porque si no significaría que no puedo aprender nada nuevo.

Ese es el principal fallo, yo soy de hacer poco y leer mucho, mi principal fuerte no es que sea muy inteligente o guapo, ambas son inciertas de hecho :rofl::rofl:, si no que leo mucho sobre cosas que otros hacen y esperaba poder hablar de esas cosas hahaha Si solo hablaramos de lo que hacemos la vida social sería una auténtica pesadilla hahaha

Mi opinión es que ninguna moneda del top 20 actual tiene un valor intrínseco mayor que 0. Significa eso que vayan a desaparecer? Pues no. Porque dependen del valor extrínseco y cual es ese valor, pues el valor que le damos nosotros, la comunidad, y mientras haya comunidad detrás de algo es muy dificil que desaparezca.
Yo siempre aposté por la desaparición de btc porque no es escalable y justo se ha visto cuando ha tenido mayor éxito. No es sostenible que una granja de btc de canadá cuando btc estaba a 18.500 usd, gastara mas kwh que la energía necesaria para abastecer una ciudad de 100.000 habitantes, yo vendí cuando leí esa noticia y me puse corto poco después.

Es objetivo que si se gasta esa energia en 18.500, y extrapolamos que si queremos que una criptomoneda sea global debe guardar una capitalizacion equivalente a todas las monedas del mundo juntas. es decir unos 150 trillones de dolares. es decir bitcoin a 800.000.000 milones de precio calculado a ojo, necesitariamos toda la energia contenida en el sol cada día para minar bitcoin. Lo cual es inviable e imposible.

De ahi viene que diga que si bitcoin no puede ser la criptomoneda del futuro, es que es pasado y o evolucionará o desaparecerá.
No se @VictorGT cual será la primera en desaparecer, pero se ke la criptomoneda que usaremos todos no será ninguna de esas 20 ni si kiera existe aún. Y lo sabrás fácil será instantanea, con intercambikos infinitos por segundo, con una interfaz sencilla que no dependa de conocer ningun tipo de tecnicismo y ke pueda usar mi sobrino de 3 años hasta mi abuela de 90

1 me gusta

Todas las monedas del mundo, en metal o papel, son unos 6 billones de dólares.

A eso se le llama masa monetaria y
solo la de estados unidos es de 17 trillones, bueno a 17 billones de los nuestros
https://datos.bancomundial.org/indicator/FM.LBL.BMNY.CN?end=2016&locations=US&start=2005&view=chart&year=1985

No son los datos que yo tenía, pero bueno, no lo voy a discutir…

son datos del banco mundial, yo tampoco voy a discutir esos datos, si te lo crees bien si no también

Esos datos del BM incluyen el llamado quasi-dinero.

1366_2000

60 trillones en 2008 pero la oferta monetaria ha sido muy expansiva estos 10 años ultimos por eso es por lo que pueden estar dilapidando el sistema. Pero vamos ke si lo de antes era offtopic esto ya es offforo hahaha

coño y eso tb es dinero, cualquier deposito, que tenga cualkier persona en cualkier banco es el quasi dinero y tb es dinero o no? bonos a mayor vencimiento que 2 años tb es m2 y hay muchisimos, mirando el gráfico es donde mayor masa monetaria hay

Bah yo digo que 1.5 M, total esto es un foro y todos podemos opinar…

Por algo lo denominaron “quasi-dinero”.

:rofl:

por supuesto, como si dices que la oferta monetaria es el euro ke tienes en tu bolsillo, estás en tu derecho de decir lo que quieras, otra cosa es que tengas credibilidad por parte de los demás o no, eso ya es otra cosa jajaja

Se llama asi por que no es dinero rescatable a corto plazo, tienes ke desfirmar un contrato o esperar a vencimiento, un bono no vendible forma parte de m2, de hecho las personas que han ganado dinero en criptodivisas seguramente tengan m2 ke les den unas rentas holgadas para vivir el resto de su vida conservando el principal menos inflacción

Eso sí que no tiene discusión, yo también cuando leí esa noticia me dio mucho que pensar, es necesario que encuentren la forma de mejorar en eso y que evolucione, o que al menos esa energía que se consume para minar BTC pueda ser aprovechada para otra cosa.