La taberna del HODLER

Dalai
Claro que no venderán todo, pero si bastantes para que esto baje (están conectados)
No se lo van a jugar todo a una carta.
Lo hemos dicho muchas veces
Tú no venderías 10000 btc si tuvieras 100.000? Con ese dinero te aseguras invertir en oro, inmuebles, empresas etc por si btc peta

Al final además haces que baje y si quieres recompras

Ciclos y ciclos

Ya lo estamos viendo

5 Me gusta

Holdear criptos es única y exclusivamente para encontrar beneficio, llegado a un punto vendes, a mayor cantidad de cripto mayor beneficio, no tiene sentido holdear hasta que uno de tus miles de BTC valga 500k, primero por que el dinero es dinero y es necesario ya sea para comprar pan o para comprarte una empresa, necesitas sacar de tu wallet, segundo por el limite de de pago de los wallets, ¿de qué te sirven un millón de criptos que valen un huevo si en tu vida podrás cobrar semejante cantidad?

Los grandes inversores, ballenas y toda la fauna que mueve pasta NO necesitan que esto suba al infinito, necesitan que esto aporte beneficio alcanzando un objetivo de cobro. Yo tengo “x” y necesito “y” para vivir dpm, dentro de la cantidad que tengo necesito que suba a 15k, 20k o 25k. Cuanto menos tienes más necesitas que suba el valor, pero quien mueve esto es quien más tiene.

Yo tradeo la mitad para sacar beneficio y holdeo la otra para el por si. Habría ganado más holdeando el 100%?, no, desde los 4k he conseguido un poco más de beneficio que si hubiera holdeado y esto es gracias a muchos de los usuarios de este foro, cierto instinto sobre el comportamiento inversionista y por supuesto suerte. Podría perder tradeando? Si, absolutamente todo.

Opino que holdear es lo idóneo para ir a lo seguro, sin prisas y si no te atreves con el trading pero sigo pensando que difícilmente esto te va a hacer rico si tu inversión a hold es pobre, no creo que esto vaya a romper tan arriba como desearia.

9 Me gusta

Pudiendo estar de acuerdo en parte con lo que dices, creo que hay que tener en cuenta no solo la parte especulativa, sino la parte de Bitcoin como reserva de valor, eso cambia mucho su comportamiento con respecto a una acción cotizada, lo estás analizado desde el punto de vista clásico de especulación en acciones o comoditis, pero no es un bien homogéneo a dos instrumentos financieros, su cualidad de reserva de valor hace que siendo posible que se vea afectado por aspectos como los que enumeras, no es del todo igual.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo pero mi apuesta es la de hace años.
Los ricos y poderosos no se van a dejar comer la tostada…
Habrá muchos tira y afloja, hasta que los que puedan entrar, entren con todas las garantías

Yo veo muchos, muchos peros…
Imagino que los grandes tenedores de btc estarán moviéndose para que esto llegue a buen puerto…pero muy complicado

Lo que veo es que las grandes como facebook se irán cubriendo por si acaso…
Hasta que no se produzca un reconocimiento institucional de alguna forma y por muchos gobiernos a la vez, esto no subirá mucho.
No lo van a dejar…

1 me gusta

El mundo cripto hoy por hoy es de los grandes traders

Llevamos años que las Alts y btc suben y bajan sin sentido y no por proyectos

Nosotros como dice la Cabra podemos ir pillando algo…
Aunque yo llevo a hold desde 2018 con ganancias que deje.

Que conste :blush:

2 Me gusta

Yo he reducido bastante el trading desde que metieron las permutas de criptos en la declaración. Con la complementaria de 2017 tuve suficiente jaja

4 Me gusta

Si pero es una realidad, que “no sea del todo igual” como dices no significa que esa no sea la forma lógica de operar en BTC a día de hoy o mañana, aún es pronto para mirar a BTC de una u otra forma, basta con que entidades o gobiernos le vean las orejas al lobo y digan “hey!!, aquí esta nuestro sistema que dejará BTC en el culo del mundo” o “hey!!, SOMOS EL GOBIERNO y a partir de ahora se hará la compra y venta con intercambio de cabras”. Si, especulación, pero es lo que hay.

1 me gusta

Qué bonito es ver las alt en rojo y Bitcoin en verde ganando dominancia… :rofl:

A estas alturas ya hay muchísima gente en el ecosistema tiene claro la utilidad como reserva de valor de Bitcoin, y precisamente son los que están más arriba los que se van dando cuenta y van tomando posiciones.

2 Me gusta

Pero volvemos al “¿realmente están obrando bien?” quiero pensar que si pero ten en cuenta que tambien hay muchísima gente que no lo ve así (muchos de ellos también están arriba). Yo miro BTC y veo un abanico de caminos por los que puede acabar transitando. Apoyo mi inversión pero la cautela debe estar presente, es por eso que no me fio de ir 100% hold ni recomiendo meter hasta el apellido. Jamás me verás recomendar algo de lo que no estoy seguro y menos aún si eso hace perder dinero a la gente.

4 Me gusta

Cabra, cuando han habido comentarios sobre cortos en coloridos no te he visto juzgar a nadie indirectamente. No vengas a acusarnos a los hodlers ahora de no se qué, que nosotros al menos creemos en el valor de algo y no somos meros especuladores.

En coloridos con cortos de verdad se pueden contar con la mano. Hay muchos que quieren que baje para comprar más abajo pero con cortos abiertos pocos. Y dudo mucho que la cabra haya recomendado nunca abrir un corto.

Bonita historia la del Maverick, yo un caso casi idéntico que conozco es la de una tal silvia en el foro de BTC investing, desapareció a un par de meses del foro andaba con la misma cantinela.

En cuanto a cortos y largos, lleva desde que subió a los 10K o así en BitMEX Signals And Free Position Calculator - Blockchain Whispers ya siempre hay una inmensa mayoría de largos en vez de cortos, y nadie lo ha comentado.

1 me gusta

Se pueden contar, sí… revísate los 20 y pico hilos coloridos y entenderás que detrás de tanta guasa hay una tendencia bien clarita.

Para llevarnos bien, primero tendremos que ir con la verdad por delante, creo yo. Lo que decía literalmente es que no les metía la chapa en plan paternalista como a nosotros, punto. Repito, los hodlers al menos creemos en la teconología y no nos dedicamos sólo a la especulación.

Te equivocas, no acuso, hablo de mi y doy mi opinión. Que puede ser tan acertada como no serlo.

Vale, me equivoco, o no, lo cual puede ser tan acertado como no serlo.

Ya te lo confirmo yo, te equivocas. No estoy pegando indirectas a nadie (creo que ya llevas un tiempo “leyéndome” para saber que no soy así).

Tu habrias recomendado meter porque esto iba a 11k? Supongo que si porque estabas tan seguro que incluso estabas dispuesto a apostar, yo no lo habría hecho por que no tenía tus datos e intuición. Me refiero a eso.

Estoy de acuerdo, desde tu perspectiva estoy equivocado. Pero ten en cuenta que cuando emitimos juicios de valor sobre un sujeto X, éstos pueden extrapolarse a sujetos Y, si X e Y son semejantes. No digo que hayas hecho un juicio de valor intencionado en ningún caso.

Nunca, yo sólo recomiendo hacer aquello que te apasione y en lo que creas, aunque te arruines.

Eso sólo era para hacer rabiar a algún colorido que otro. Espero haberlo conseguido.

Mis qué?

2 Me gusta

Que conste que es más curiosidad que otra cosa. Qué catalogas como “mucho”?

Parece que llevas un tiempo en este mundillo, estaremos de acuerdo que se han vivido ya por lo menos tres grandes ciclos en el mundo de las cryptomonedas, BTc en concreto partiendo de 0 hasta los 20000. Cuántas veces crees que han vendido y comprado los grandes tenedores de BTC? Ha privado eso a BTC de volver a marcar nuevos máximos tras las grandes debacles sufridas? BTC ha muerto muchas veces ya.

Lo dicho, por “mucho” entiendo que hablamos de que algún tenedor o cubierto cualquiera de BTC pueda amasar una gran fortuna, no podríamos considerar ya a algunos tenedores como grandes fortunas?

Saludos!

1 me gusta