La taberna del HODLER

Hola
Llevo en esto desde 2017. Una pena porque quise entrar desde antes (sin tener ni idea) pero me daba que subiría (no lo hice por falta de confianza)
Aún así entre en 2017 y pille la subida en parte.

Desde entonces (2018) me fui a las Alts y ahí sigo (con pérdidas de un 90%) pero sobre un tercio de mis ganancias de 2017.

Yo lo tengo ahí y no pienso venderlo y si se pierde pues nada

Durante estos años, como todos por aquí he ido viendo como unas criptos subían para luego darse el batacazo. Pocas excepto btc y alguna más han aguantado bien el tipo.

La historia es que yo me puse a pensar y desde 2018 veo el mismo patrón y pienso que haría yo si hubiese comprado más de 100.000 btc.

Muy sencillo: yo vendería desde 5k hasta 20k en 2017 y después cuando rondara los 10k. Vendería para ganar muchos millones y poder invertir en otras cosas (diversificar). No vendería muchos porque esto se puede ir al traste. Una vez que baja, tendría en cuenta que nueva gente puede comprar y así se diversifica. Si yo vuelvo a comprar lo mismo que he vendido (abajo) esto sería una rueda infinita, hasta que la gente se cansara (cuantos ciclos puede haber?. Yo no lo sé. Lo que veo es que los ciclos ya se pueden contar con gente que desaparece del foro y gente que vuelve a entrar).
Si las grandes ballenas quieren ser los más ricos del mundo (y estoy seguro que están conectados) deberán repartir btc para que más gente entre y poco a poco la gente acumule.
Por otro lado, están los bancos, los grandes inversores (que no estaban dentro y ahora especulan de diferentes formas en criptos) y los gobiernos. A todos estos no les interesa que btc funcione y trataran de tirarlo si sube mucho. Tengo claro que como no se metan muchos de estos actores a la vez, el resto tratará de tirarlo abajo. Prohibición, hackers etc
En definitiva: mi conclusión es que todo haría pensar que btc subiría hasta la luna pero todo hace pensar que btc se iría a cero. Conclusión: el precio oscilará en un rango que no creo que pase de 14k y por abajo algunos k.
Lo único que salvará esto, son los proyectos de las Alts y que empiecen a funcionar o algo como criptomonedas oficiales o libra y a partir de ahí btc será reserva de valor y subirá. Mi tope es 50k

Bueno pero yo npi

Es bastante razonable todo lo que dices. Lo que no comparto es que BTC tenga un maximo de 14k ±. ¿Porque 14K?

Los BTC son muy escasos. Es como el suelo en cuestiones de construcción. El propietario del suelo manda. Los que tenemos AHORA BTC mandamos, aunque no nos demos cuenta.

¿Que todo el mundo venderá sus BTC cuando suba lo suficiente? ¿Que todos tenemos un precio?. Si pero no.

Si todo sale bien, moon y esas cosas, vendere BTC. Pero pocos… lo justo para vivir bien.

Y mientras, a esperar… Yo no tengo nada claro que las cryptos triunfen. No nos dejaran los “poderes establecidos”.

Pero, ¿y si lo conseguimos?. La recompensa es tan grande…

Me despido con una de mis frases favoritas: Esta es un guerra que merece la pena perder.

5 Me gusta

OK, porqué no? tan válido como otro cualquiera. No comparto casi nada de lo que opinas, pero de eso se trata :slight_smile:

Yo pienso que el balleno que vendió a 100 y recompró abajo luego quiso venderlos a 1000, no a 100 de nuevo. Y el que vendió a 1000 luego quiso vender a 20000 tras acumular de nuevo, no antes. Evidentemente ese juego no es infinito, pero creo que los procesos de FOMO para el average Joe vienen en roturas de máximos, no antes, y de ahí que el siguiente máximo haya sido siempre mucho más elevado. Hasta que deje de serlo, que ya veremos si es como tú dices esta vez, yo creo y espero que no :wink:

Saludos!

2 Me gusta

Los que llevamos en esto desde que Bitcoin estaba a 200€ hemos visto como han intentado cargarse Bitcoin desde los gobiernos y entidades financieras, se recibieron todo tipo de atacas y prohibiciones dede muchísimos paises que luego tuvieron que levantar al ver que no lo podían eliminar, su estrategia ahora al ver que no pudieron tumbarlo es intentar controlarlo y domesticarlo, pero están aun muy lejos de conseguirlo.

2 Me gusta

A 240€ compre yo mi primer BTC. Cagao de mi, tendria que haber comprado 3 o 4.

Luego rectifique y compre alguno mas a 450€.

:joy:

4 Me gusta

En aquella epoca lo de hablar de Bitcoin a 10.000€ era como ahora hablar de Bitcoin a 1.000.000€, la mayoría decía que la gente cuando llegase a 1000€ lo venderían todo :rofl: :rofl:, que se lo cargarían antes de llegar a esos niveles y bla bla bla…

4 Me gusta

Todo lo que decís es razonable…

Pero pensad: para que esperar a 500k si con 15k ya soy multimillonario. Estos son los que tienen muchos btc y son los que realmente manejan el cotarro.
Cuando esta gente venda a 15k, los traders lo harán también y los que tienen miedo también y los que no tienen dinero por la crisis también y los que tradean con grandes cantidades, esperan a que bajen y compraran y cuando su % estipulado de ganancias le marque pues también y los gobiernos corruptos y sin btc lo hackearan y bajará

Lo dicho: btc es la leche para ser lo más grande pero por eso es por lo que quien maneja los hilos no pueden permitirlo.
Lo dejarán subir hasta un límite y mi apuesta es esos 14k. No más
Y cuando baje, como es la leche, volverá a subir.

Un juego sin fin

1 me gusta

Mirar las Alts y ahí tenéis la respuesta

Pura especulación

Se te olvida algo en la ecuación… Nosotros, los hodlers…

Lo que cuentas es economía tradicional. Pero el BTC no es tradicional. Se diseño para cambiar el mundo (bueno, sin pasarse, se diseño para “be your own bank”, que no es poco.

La economía tradicional no tiene “pasión”, es un puto rollo “capitalista/globalista”, que ha conseguido pervertir e idiotizar a la democracia para que sirva a sus fines.

Bitcoin si tiene pasión, la mia fijo y la de muchos mas también.

Preguntita difícil: ¿Estáis tan seguros de que las ballenas lo manejan todo? ¿Que porcentaje de BTC estará en manos de las ballenas :thinking:? ¿Que porcentaje en manos de hodlers :thinking:?. ¿Existirán ballenas holdlers?.

1 me gusta

La pasión mola, pero el 95% de la gente está idiotizada.
Yo llevo desde el 2017 que inviertan mis amigos y ninguno lo ha hecho.
No subestimes a los poderes, ya que aunque anacrónicos no son tontos.

No lo hago, al reves :wink:

EDITO: solo digo que la “pasión” es la diferencia. La única. La que nos hará ganara o perder. La gente.

En cuanto al porcentaje, creo que son pocos los que tienen muchos btc
En cuanto a los holders con pocas criptos somos muchos pero con poca cantidad en conjunto. No contamos y la mayoría se hace caca cuando baja y eso lo aprovechan los que son fuertes pero con pocos btc (inversionistas en conjunto que quieren especular) y Exchanges

Me refería a la pasion

1 me gusta

Yo opino que si contamos. Hablaba de porcentaje de BTC, no de usuarios, claro, ahí los holders ganamos. En parte es hablar por hablar, es imposible saber esos datos.

Las ballenas ganan con las subidas y bajadas fuertes de BTC. ¿Cuanto tiempo llevamos entre 9k y 11k?.
BTC mas o menos estable. El mundo al revés…

Serían los primeros multimillonarios que no quieren ganar más dinero :stuck_out_tongue: Y sobretodo… Poder.

Pero bueno, todo es posible, yo espero que dentro de poco recordemos tus 14K con una sonrisa :wink:

Saludos!

3 Me gusta

Eres de los nuestros. Tienes “pasión” :wink:

1 me gusta

Me uno al club de los que incentiva a sus amigos pero son todos unos pargelas.

2 Me gusta

Pues dicho y hecho:

1 me gusta

Grande @Rappelillo, @Elorpar y @Dalai, que ya habíamos dicho HODL contra viento y coloridos mucho antes. Ahora tod@s se suben al carro como el tal Chamath este…

3 Me gusta

¡¡¡Te ensalzas a ti mismo!!!
:rofl: