Porque el padre de la criatura tiene nombre e historia detrás.
Hablamos de Fecebook, WhatsApp y Calibra controlando nuestra privacidad; y que quieres que te diga me da repelús.
Que a nivel de propaganda del mundo cryto va a ser fenomenal, que convertirán lo anecdótico (transacciones de criptomonedas) en cotidiano, que como van a explicar que su moneda es P_t_.M_dr_. y las demás un fraude, que los bancos centrales y la banca tradicional se van a enterar si o si del tsunami que se los va a llevar por delante.
¡¡ Vale !!.
Pero sigue sin gustarme el padre de la criatura y lo que hasta ahora se ha demostrado que es capaz de hacer. Y no me gusta Libra a priori.
esta gente se han puesto de acuerdo, han puesto 10 millones de pavos cada uno y van a poner la cripto que ustedes queráis?
vamos hombre, pondrán lo que ellos estimen conveniente, para eso es su dinero.
está bien que avises, aunque yo me imagino que muchos manejarán cantidades pequeñas, otros riesgos los iremos viendo, pero una stablecoin si está convenientemente respaldada, pocos riesgo tendrá.
Y toda la gente que hay detrás del proyecto es una garantía de que ese respaldo será efectivo. No es Teter, ahí hay muchas empresas involucradas y más que se podrán meter.
Amazon o Google podrían sumarse más adelante, porqué no? cuando avance el proyecto o crear la suya y tener pares con Libra, quién sabe.
Malos o buenos depende para quien. Para mi son malos, no lo digo por decir, los socios van por el interés de la masa social que hay en fecebook y el mercado potencial que representa. La presión que pueden hacer todos juntos a reguladores y agentes del mercado también es brutal. El negocio que se están perdiendo por las regulaciones en el mercado tradicional es otro motivo. Vamos que de hermanitas de la caridad nada de nada. Y de criptomoneda nada de nada. Di que este también se equivoca:
hay distintos tipos de criptomonedas, esta es de las que no es libre, bueno, pero es criptomoneda.
Osea, el invento es la blockchain y estos han aplicado el invento de esa manera. Hay muchas, ellos han elegido esa.
La gente, toda la gente o la mayoría de la gente, sobre todo la que pone encima de la mesa 10 millones de $, suelen ir a por una cosa y es a ganar dinero.
Si eso es malo, pues bueno.
Yo veo malo que a la gente le esté saliendo un hueso en el cogote por ir con la cabeza abajo mirando la pantalla todo el rato, eso si es malo, eso lo tenemos ahí, en mayores y en niños.
Que esta gente incorporen una moneda para facilitar la vida a miles de millones de personas del planeta, en principio es bueno, no malo.
Me refería a la falta de privacidad entre otros y al uso que puedan hacer de tus datos. Por otro lado veremos cuales monedas forman parte de la cesta de respaldo porque el término “estable” cuando nos referimos a una moneda es algo bastante relativo.
Que coinbase y xapo estén como socios y representantes de empresas blockchain no es nada positivo bajo mi punto de vista (véase el caso de coinbase con la gente de hackingteam o xapo tras segwit2x) pero eso es otro tema.
Andreas da en el clavo y se explica que da envidia. Parte de lo que comenta es lo que he querido expresar en comentarios anteriores con mayor o menor éxito.
Al igual que tu veo a Libra como una amenaza, no hacia bitcoin o al mundo crypto si no hacia los ciudadanos que la usen.
Con libra se inicia la segunda fase del desarrollo del mundo crypto. Hasta ahora, y aunque a la mayoría de la gente le suena el bitcoin (por la especulación pura y dura), el sistema no ha sido ampliamente aceptado / usado por el público en general.
A mí esto me parece una revolución, no de fondo pero sí de forma: Facebook y el resto de entidades que pertenecen a la asociación son potentes y tienen capacidad de implantar la moneda en el mercado global. Veo difícil que mantengan el precio de la moneda estable (no lo logró EEUU en los 70 con la crisis del petróleo) y va a ser difícil que lo logren aquí. Para mí este va a ser su principal problema, no uno puramente tecnológico.
Pero este es él principio del uso de las crypto como auténticas monedas de intercambio. El mercado va a madurar mucho en los próximos 3-4 años y ahí podremos ver por fin las ganadoras y grandes perdedoras. Y veremos también si vamos a un mercado monopolizado por libra o si otras monedas sobrevivirán. Btc es útil como reserva de valor, pero no como medio de pago. A mí me gusta la idea de iota, aunque tienen que trabajar en la descentralización del sistema. En fin, quién sabe…
Sigo pensando que Libra pone en jaque al sistema financiero mundial. Aprovecha la nueva tecnología para implantar un nuevo sistema llevando a cabo lo que los estados no se atreven a hacer.
Tendremos pagos instantáneos, fáciles de llevar a cabo y sin comisiones, la adopción sería brutal y cuando nos diéramos cuenta, tendrían el poder concentrado de la reserva federal, del BCE,… Etc y todos tendríamos que confiar en la buena fe de esta gente… Muy peligroso y desde mi punto de vista inaceptable para los gobiernos.