[MAIDSAFE] Análisis técnico

sin tener mucha ideaa… está haciendo una figura de taza? En poloniex se ve bien. Se ve bastante alcista el asunto.

Yo lo tengo asi ahora mismo, en base a los fibos de criptonauta, y con alguna directriz y acelerada echada.

1 me gusta

Maidsafe en la directriz que viene desde marzo, a ver si aguanta:

2 Me gusta

Parece que ha roto esa directriz

Se ha vuelto a poner rápidamente por encima. A más de uno le han saltado el stop, viendo la barrida. Por debajo del mínimo de hoy pasaría a ser una rotura 100% fiable, y muy negativa para la cotización.

2 Me gusta

MAID a 7700, veremos donde se para

1 me gusta

donde véis el soporte?
ya sabemos que los que van a largo, cualquier punto es bueno para comprar, pero creéis que parará en los 6500?
o esperamos una ope de largos en 1h? eso nos puede dar una pista

Soportes quedan varios, se ven en el gráfico a simple vista. Otra cosa es que ahora mismo está cayendo tras petar directrices alcistas, con lo que la cotización está bajista.

Yo esperaría a volver a tener una estructura alcista confirmada para entrar, sobretodo si lo que se quiere hacer es especular.

Si lo que se busca es invertir, se debe analizar si el precio actual se corresponde con el valor potencial (el valor actual es muy bajo o cero, no sirve para nada todavía), y así poder concluir si a estos precios está caro o barato, y actuar en consecuencia :wink:

2 Me gusta

sigue el goteo a la baja

Maidsafe en zona de soporte mayor (espacio entre líneas azules). Por debajo le quedaría el soporte de los 3000 satos, y ya por debajo caída libre. Particularmente espero que esta zona aguante, y me parece un precio excelente para entrar, pero para el muy largo plazo. Para el corto/medio plazo, mejor entrar cuando haya señal en el precio.

Un punto a favor es el volumen creciente durante el último año (línea verde), señal de interés creciente en el proyecto.

1 me gusta

Me parece que el análisis técnico aquí no vale de nada.

La bajada parece estar causada por el próximo cierre de MasterXchange que, al no aceptar nuevos depósitos, ha permitido a unos pocos, posiblemente alguien muy cercano al exchange o a los mismos dueños, comprar una buena partida de Maid a precio de saldo (alrededor de 4.000).

A las horas han vendido todo o parte en Poloniex ganando más del 50% en menos de un día.

Vamos, lo que se llama un cierre con propina…

1 me gusta

Bueno, el AT indica desde hace bastantes días que el precio está bajista. Seguramente los de MasterXchange y la gente bien informada ya sabían lo que se estaba cociendo, y de ahí esas ventas. El AT también indica que la zona de los 6000 satos es un soporte muy importante, que no se ha perdido en más de un año. Esto ayuda a que entre dinero (esta mañana en Polo había 28 btc a la compra y ahora hay más de 145 btc). Si va a seguir cayendo o no esto nosotros no lo podemos saber con certeza, pero con la muletilla del AT podemos tratar de poner las probabilidades a nuestro favor.

La gracia del AT es que no necesitas saber las causas de porqué el precio sube o baja. Por ejemplo, estoy convencido que el día que tengan la red a punto de ser lanzada, días antes de anunciarlo el precio cogerá fuerza alcista. Y es que siempre hay insiders con información privilegiada que se mueven antes que los demás (son los que ayudan a formar un primer impulso, por normal general).

3 Me gusta

Cómo está el tema. A estos precios es difícil resistirse a comprar, pero creo que será mejor esperar a que se calmen las aguas. Por otro lado también está el factor bitcoin que parece estar tirando el precio de todas las criptos incluyendo ETH y BTS, que están en mínimos en Poloniex.

A toro pasado, comento una señal bajista que en su momento me pareció poco clara pero que visto lo visto creo que vale contemplar. Tuvo una corrección muy leve, con lo que era muy probable esperar una caida rápida. La directriz que solemos usar para fijar el stop salía en este caso como una acelerada, con lo que era necesario darle un buen filtro.

Ayer hicimos el fibo del 100%, que en muchos casos suele ser zona de giro. Además en el soporte de los 5000 satos, la “última frontera”. Y por si fuera poco, cayendo un 25% intradiario (pánico vendedor) y con el mayor volumen histórico en una sola sesión.

Pinta a suelo. En caso de no serlo y que acabásemos viendo nuevos mínimos, lo consideraría muy mala señal. Por lo pronto nos espera PS en 7250.

2 Me gusta

Tengo una buena y una mala noticia.
La mala irá contra mi persona, y es que estoy ofreciendo loans de Maidsafe para que gente se ponga corta en poloniex, por lo que, en parte, ayudo a que el precio no suba.

¿La buena? Tengo información bastante interesante. La cantidad de MaidSafe que yo puse ayer, hace un rato que se lo acaban de acabar. No hay historiales, es todo opaco, por lo que, o eres tu quien prestas, o no tienes información.

Han comprado un montón y, evidentemente, esta gente está cada vez más apurada, cuanto más suba ahora, cuando llegue el margin call, más subirá. El apalancamiento es x2,5 y creo que tienen un margin call al 60% de la posición (cuando han perdido el 60% de lo invertido, se les cierra la posición) por lo que, será algo interesante a tener en cuenta. Para tener información de la cantidad de cortos que se abren.

Ahora, no sabemos la cantidad de largos que habrá, pero estos igual ayer ya petaron todos.

¿Sabes desde cuándo dejan ponerse corto en MAID? No sabía que se pudiera, me di cuenta el otro día trasteando por si aprovechaba la tendencia bajista de otra cripto. ¿Cuánto te dan de interés por el loan?

Desde el 8 de julio es posible.

2 Me gusta

Dándole volumen a la caida 95% seguro, ese muro minutos antes no estaba. Raro sería que alguien lo haya puesto y, acto seguido, se lo haya comido.

Ya se está viendo como la zona del fibo del 100% está haciendo de soporte en el precio, con la formación de una figura de vuelta clásica (doble suelo), formación que se confirmará al romper los 6841 satos. Acompañado además de récord histórico de volumen y una clara divergencia en el RSI.

Por debajo de 5000 satos se desharía la figura y sería una señal bastante fea, bajando mucho las probabilidades de un posible giro en el corto plazo.

2 Me gusta

Se pierden los 5k sin haber conseguido confirmar el doble suelo que estaba en formación. Siguiente soporte la zona de los 3600. En cualquier caso, que rompa la directriz bajista sería lo ideal para entrar largo (o cerrar cortos).

1 me gusta