[MAIDSAFE] Hilo General

jeje perdón, sonaba a chica y no me molesté en confirmarlo

En internet suele ganar el que ofrece el mejor producto, no el que tenga mejor márketing.

La viralidad que se consigue con un buen producto es tan brutal que ni toda la mala prensa del mundo puede pararlo (el caso de bittorrent en este sentido es paradigmático) . No existe mejor márketing que un gran efecto red, y si algo va a tener la red SAFE en el caso que funcione bien va a ser efecto red.

Un poco offtopic: http://www.elblogsalmon.com/empresas/como-cambia-el-escenario-amazon-entusiasma-a-inversores-con-uno-de-esos-inventos-que-antes-les-horrorizaba

Resumen: Amazon lo está petando con su servicio cloud, ingresando 5.000 millones de $ brutos en el último año. Según el artículo, se estiman entre 100.000 y 150.000 millones el total de dinero que moverá el cloud este año. Y crece año tras año.

A ver cuánto es capaz de arañar la red SAFE de ahí, en los próximos años :smile:

1 me gusta

Yo con lo que flipo es que la ipo fueron 500 millones de monedas y en poloniex solo habia para tradear 1 millon estos dias a subido a casi 2 millones … solo faltan 498 millones por salir a la exchange.

No os parece muy raro eso?

el total de maids sera de 4.500 millones … con el precio de 10k satos cada maid peta el coinmarketcap

No me parece raro. La mayoría que han invertido en Maidsafe lo han hecho fuerte y a largo plazo, la gran mayoría tiene sus maidsafecoins en paperwallets esperando al lanzamiento para el cambio por Safecoin.

Yo las monedas que compre en la IPO las tengo en la paperwallet y no las he tocado, sólo he comprado más.

El total será 4300 millones pero no en su lanzamiento, sino con el paso de los años.

Lo ha debido acabar, porque en el resumen de esta semana ya no pone nada… a ver si lo hacen público y podemos ver una demo decente…

Por lo que entiendo parece que va todo bien, acabarán sprint esta semana solucionando al parecer todas las historias abiertas… A ver si los que pilotáis más nos podéis hacer un resumen a los no-técnicos :blush:

¿Pero dan una conferencia en CollisionConf? Yo suponía que tenían un stand.

Ha habido un poco de lio con los repositorios ya que cambiaron del Github de Maidsafe al de Irvine con el desarrollo en Rust.

El que quiera seguir el tema la forma más simple es hacerlo desde aquí.

Como se puede ver el proyecto está dividido en nueve librerías. Cuatro se consideran acabadas, otras cuatro están muy avanzadas y la que mas falta es CRUST. Según indicaban, con el último sprint esperan acabar al menos seis de las librerías. Luego quedaría el empujón final para entrar en una fase entre Testnet3 y Beta ya que con Rust las diferentes etapas de desarrollo han acabado mezclándose.

Parece que la jugada de cambiar a Rust les está saliendo bien. Como se comentaba en el foro de Maidsafe, poca gente en el mundo hubiera tenido las pelotas que ha mostrado Irvine al cambiar de C++ a Rust en el último momento.
O locura o golpe de genio. Parece que lo segundo.

4 Me gusta

Tienen stand, sí:

Hola a todos, sigo el foro hace tiempo y estoy encantado con el tema de Maidsafe. He decidido por fin registrarme hoy.
Incluso he adquirido un ODROID-C1 ( http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php) para tema de farming. Y por supuesto tambien he comprado algunas Maidsafe en Poloniex. Estoy esperando a ver si bajan un poco para pillar mas. ¿Que pensais? ¿Es buen momento para entrar?

2 Me gusta

Bienvenido al foro antes que nada :smile:

¡Qué bueno lo del Odroid! ¿Cuántos discos duros se le pueden enchufar? Yo estaba pensando en ponerme a farmear, pero ni tengo claro el hardware que haría falta, ni si va a ser más rentable que comprar safecoins directamente. ¿Tú qué opinas?

Sobre si es buen momento para comprar, pues según. Si eres inversor de largo plazo y esperas multiplicar por mucho tu inversión, es tan buen precio el actual como algo más arriba o más abajo. Particularmente ahora mismo entre 9k y 8k es mi zona ideal de entrada, pero hay que estar atento porque si por querer ajustar un 10% se nos escapa el precio y tenemos que comprar más caro tampoco es tan buen negocio. Como ya recomendé anteriormente, yo compraría una parte ya y el resto puesto en órdenes escalonadas, y si se dispara ten claro lo que vas a hacer (si comprar a mercado, esperar pullback a riesgo de quedarte fuera…).

Gracias por el recibimiento. Pues con el Odroid estoy trasteando, no tengo mucho tiempo la verdad. Nada mas probarlo le cambié la configuración de la gráfica y me quedé a ciegas. Se ve que es un problema típico. Me toca reinstalar el sistema , y los adactadores para eMMC dan pegas tb los lectores de tarjetas…En fin ya os voy contando la experiencia.

2 Me gusta

Buenas! yo tambien me he hecho con un Odroid, concretamente el Xu3, pero por lo que comento Entertainment en forocoches, conviene tener más nodos que un Odroid potente con muchos teras, correcto? De haberlo sabido antes hubiese pillado 5 rapis y 5 hdd, eso supondria un x5 digibi? pero bueno siempre estamos a tiempo.

Saludos

1 me gusta

La verdad es que no tengo ni putx idea de que configuración será la mas correcta, y menos sin saber todavía nada de las formulas que se aplicarán a la hora de gestionan el ranking ya que, cualquier modificación en una de las variables, condicionará la optimización del hardware.

Este es un tema en el que van a tener que hacer encaje de bolillos ya que tienen que jugar con varias variables como incentivación de un comportamiento honesto, priorización de los nodos más rápidos y premio al mantenimiento de datos antiguos.

A mi modo de ver, y es más una intuición que un análisis, yo también creo que lo más importante es tener el máximo número de nodos. Eso hace que el hardware que se está planteando, en base a pequeños sistemas ARM, quizás no sea el más adecuado para el farming. Un PC con un procesador potente pero de bajo consumo, tipo Broadwell, con el máximo de memoria posible, pongamos 16GB o incluso 32GB, disco(s) duro rápido, lo ideal sería SDD, y un linux ligero podría correr varias decenas de vaults a la vez con un coste total, tanto de compra como de mantenimiento, menor que la suma de sus homólogos en ARM. Otro componente que puede resultar crítico, y del que no se habla nada, es el router ya que un montaje un poco serio implica cientos de conexiones concurrentes y los router básicos que entregan los ISP podrian resultar ser el cuello de botella que echara al traste un montaje. Puede que la compra de un router un poco serio (Asus, Netgear, TP-Link…) y una conexión con un ping bajo (fibra o cable) resulte ser al final la clave de un buen sistema.

Pero por el momento son solo meras especulaciones. Hasta que no empiece a funcionar estamos un poco a ciegas.

5 Me gusta

A mi, en su momento, me gustaría montar “algo” básico, sobre todo para participar en la red, no tanto para ganar dinero sino para conocer como funciona todo y apoyar el desarrollo. Tal vez sería interesante, cuando llegue el momento, crear un hilo específico para estos temas. De momento mola lo que comentáis XD

1 me gusta

Con el nivel que tienen aquí algunos, sería fantástico lo que comentas.

El informe de esta semana:

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-4th-may-2015/3792

Vaya bajón de maid,¿no? Casi un 10% las últimas 24 horas…

pfff…¿sabes que pasa? que lo que lo mata es el volumen…con un volumen de 32 btc/24h, al precio que está bitcoin, estamos hablando de que se ha comerciado por valor de 7500$…es que ese mercado lo mueve cualquiera.

1 me gusta

a subido 500.000 el numero de las maids en venta ahora esta en 2.5 millones, insisto que la ipo fue de 500 millones, asi que pienso que es un milagro que este el precio como esta, luego sigo pensando y si maid va a ser un servicio global para todos tampoco puede ser que valgan un webo sus servicios …

tambien recordar que las maid las sacaron para pillar financiacion, luego estas las podras mandar a la exchange interna de maid y cambiarlas por safe que son las que realmente se usaran para contratar servicios en la red.

seria bueno saber el precio de las maid en el IPO me parece que estaba entorno a 4k satos, yo por eso me parece taaaan raro que haya 497.5 millones de maids en wallets y solo 2.5 en la exchange. Mas que raro me parece un tema de conspiranoia XD

Bueno, a estas alturas la gente está muy escarmentada de dejar dinero en los exchanges, y Maidsafe es un proyecto que nació a largo plazo, no tan especulativo como otras monedas.

1 me gusta