[MAIDSAFE] Hilo General

Proyecto muy interesante, que usa la tecnología de Ethereum combinada con la de Maidsafe. Por lo que entiendo recopilan datos médicos obtenidos con dispositivos wearables, anonimizando dichos datos para garantizar la privacidad de los sujetos estudiados.

Es decir (si lo he entendido bien), una base de datos médicos fiables y anónimos, totalmente libre y gratuita, para que cualquier científico/investigador pueda disponer de ellos como quiera, sin importar los recursos económicos de los que disponga.

Ganazas de seguir viendo como proyectos como este van saliendo a la luz. Así se cambia el mundo, y no esperando a que los políticos cumplan sus promesas.

18 Me gusta
1 me gusta

Pongo un post de bitcointalk escrito por zeeman el 3 de Dic. Me ha gustado el resumen que hace de la situación hoy estamos poco mas o menos igual.

Completely different projects. Ethereum is a blockchain on which you can run scripts that gets executed by miners so to speak. They are working on data storage as well (Swarm) but that one isn’t launched.

Maidsafe is focused on storing data on a P2P-network but next to that they also fix several other things like 100% privacy on the system. A decentralized naming system (DNS) without a blockchain. A way to log in to a P2P-network without a server, which is weird as you normally log in to a server somewhere. Next to storing data they also built a messaging system as well. And they allow “dynamic data”. So normally a forum like Bitcointalk uses servers where data is stored and you post and edit data. On SAFE it’s done on a decentralized system without servers.

So the full Ethereum (as promised) would be: MIST (GUI), Whisper (internal messages) and Swarm (data storage). And we’re quite some months (at least) away from that.

The Full Maidsafe would be: The Launcher (GUI), SAFE Beaker browser (surfing websites), Vaults (running network from home). We’re also some months away from that Grin

But it’s a weird comparison. Although I have to say that Maidsafe has Alpha 1 live with a Launcher and demo-app running on Linux, Windows and OSX. We are waiting for “The Launcher” to be implemented in the Beaker Browser. On the other hand we’re waiting for the Vaults we can run from home again. So in the coming tests we probably see something like:

The Vault - for people that want to join the network and help with storage and provide bandwidth.
The SAFE Beaker Browser - to connect to the network and browse sites, upload and download data etc.

The DNS, Messaging, account creation, datastorage, website publishing are already working for months now. We are waiting for the next steps. Since a few weeks they have extra devs working for them. Quite a dedicated team working more than the normal 40 hours per week.

https://github.com/orgs/maidsafe/people

Great times are coming, but I think we’'ll have to wait to 2017 for the real firework. They new routing called “Disjoint Groups” is implemented. They are doing tests and optimizations right now.

2 Me gusta
2 Me gusta

100% de acuerdo:

3 Me gusta

Willy Woo es un tipo que veo bastante objetivo. No se casa con nada, ni nadie en esto.

1 me gusta

Otras explicaciónes de zeeman esta del 28-12-16, muy interesantes:
1-Resumen de la situación de forma comprensible:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=579797.msg17324031#msg17324031

2- Criptomoneda thankscoin implementada u corriendo en testnet 11 (Actual) gracias al usuario “bochaco” que por cierto no sé de donde será pero habla español perfectamente:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=579797.msg17363235#msg17363235

A ver que dicen mañana en el oficial pero se está poniendo bien la cosa.

2 Me gusta

Primera vez que veo a estos de Blockstack, otros que están haciendo un internet p2p. ¿Os suena a alguno?

En el foro de Maidsafe apenas veo menciones, no parece que les preocupe mucho (o igual es que no los conocen…)

Por lo que he podido ver a bote pronto (Ya que no lo conocía) te comento mis impresiones.
Primeramente está metido microsoft eso me da urticaria jeje
Se apoyan en Amazon s3, Dropbox, Azure…Para la capa de almacenamiento. De descentralización nada de nada, con lo que los veo muy pro-sistema.
Por debajo hay una capa de cadena de bloques que es lo que certifica todo.
Ellos dicen que son “A Global Naming and Storage System Secured by Blockchains” y en el infograma de su web se ve claramente el funcionamiento y es mas de lo mismo, el derroche de la blockchain.
En fin no veo que se pueda comparar en nada a lo que significa MaidSafe, otra cosa es lo que acabe triunfando lo peor frente a lo mejor, que ya sabemos como van estas cosas.

5 Me gusta

Antes era onename, otra SartUp del sector orientada al ID en BC


http://blog.onename.com/

:wink:

Tienen un sistema chulo y free para firmar msg en twetter arrancaron con namecoin y luego cambiaron a la Bc de Btc.

Habéis visto quien está metido… :wink:

A los que sepais programar el API da mucho juego, y se pueden hacer cosas a terceros interesantes.

3 Me gusta

De 18 devs que son ahora quieren tener 33/34 antes de acabar el año, no está nada mal.

1 me gusta

A estos de Blockstack les acaba de enchufar 4M un venture capital privado, algo deben estar haciendo bien…

Yo los conozco por onename. Ya tengo de hecho mi identidad y alguna más.

No me cuadra con descentralizacion, asi q lo considero blockchain. No se si me explico. Pero por supuesto con mucha importancia. Pero no más q firmar una transacción e identificarte.

El otro día comenté por aqúi en nose que hilo algo de ellos, busca en el buscador a ver si le hallas.
Pero no tiene nada que ver con maidsafe…

5 Me gusta

Otro dev update sin grandes novedades en cuanto a desarrollo:

Lo que sí me llama la atención es que siguen fichando gente a buen ritmo, buena señal de que van bien de fondos y que con los frentes abiertos que tienen no dan abasto (y creo que en plantilla son 18 ya).

1 me gusta

POC de un “Safetube”, demostrando lo fácil que es montar una plataforma de vídeos en streaming en la red SAFE. Me parece que junto con un Silk Road será la forma más fácil y directa de ganar usuarios y efecto red (es decir, “cazar” usuarios de Tor y de bittorrent/webs de streaming).

Ten en cuenta que tienen pasta de un crowfunding reciente, es lógico que empiecen a usarlo, sobre todo en contratar devs con talento.

Algo más deben tener en la recámara, porque con 1M de $ que recaudaron no da para pagar 14-15 nuevos devs más los 18 que ya tienen. Balanceando plantilla entre juniors y seniors, imagino que el sueldo medio debe estar en torno a los 40k-50k al año (pongamos 40k). Si veis las job descriptions que publican en su web lo que suelen buscar son seniors, y los sueldos en UK no son los de aquí, pero vamos a ser prudentes:

40.000 USD x 32 devs = 1,28 M al año en sueldos

Deben tener fondos adicionales, porque sólo con lo de Bnktothefuture no llega ni de coña. Con lo encima que está la gente respecto a sus fondos en btc y maidsafecoins, imagino que deben tener acuerdos más o menos cerrados con otros inversores, o acuerdos comerciales de gran nivel, sino no me lo explico la verdad…

1 me gusta