[MAIDSAFE] Hilo General

Ese @alexr_96 !!

Puedes enviar Maidsafes a la dirección BTC que quieras, siempre y cuando tengas la privat key. Dónde tienes la privat key? Eso ya tienes que mirarlo, Bitcoin core, Multibit, Armory, paperwallet, etc Si que tienes la llave privada. Electrum, trezor, etc, no tienes la llave privada.

Antes de moverte, estate seguro de tus pasos!

En la red Safe los nodos (vault) asumen diferentes roles (se le llaman “persona”) en relación a las peticiones que reciben. Los Transaction Manager son un grupo de nodos, con el ranking mas alto, que asumen el rol de controlar las transacciones de safecoin.

Los safecoin, como dato algo especial, se guardan en la memoria de los PmidManager. Cuando se recibe una petición de transferencia estos PmidManager se transforman en Transaction Manager que realizan las verificaciones de firma necesarias para asegurarse que la petición es correcta. Si es así, proceden al cambio de los datos de pertenencia del safecoin con los del nuevo dueño aumentando también el número correspondiente a la versión.

Así pues una transferencia de safecoin, en realidad, no es mas que un sencillo cambio de titularidad. En tanto en cuanto dicha titularidad es única el doble gasto es imposible.

3 Me gusta

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-25th-may-2015/3971

In addition to the progress we are seeing bringing the libraries together, the stability we are experiencing is very reassuring. This represents a contrast to our C++ code as we now have efficiency, speed, safety and a vastly reduced codebase. This feels like a perfect storm of development; greater code safety combined with efficiency and a massively reduced debug time

Lo pongo en separado para que todo el mundo pueda copiar pegar y borrar el espacio, es en lo que cada uno está trabajando

https://docs.google.com/document/d/ 1sUMv2Pcs-o8uWoVfmelm0cqHy1fLZqFPDen0cWZrfQc/

4 Me gusta

Desplome en los precios. ¿Que pensais?

Las grandes manos no pueden entrar en un mercado tan ilíquido “a saco” tienen que hacerlo sutilmente. Cientos de personas deben estar cargando MaidSafe poco a poco mientras otros, quienes inviertieron en la IPO, necesitan liquidez. Cuanto más bajes el precio, más necesitarán vender. Yo creo que es absolutamente normal que el precio se mantenga bajo.

Añado: a mi estos precios, teniendo en cuenta el precio de BTC, me parece una absoluta ganga Maidsafe para acumular, sabiendo que es un proyecto que aún no funciona y que lo que invierto es a fondo perdido.

Sabéis cuando debería haber nuevas noticias? Tengo ganas de poder probar una alfa o beta o algo, cacharrear XD

Joer yo tambien quiero trastear ya con la red Safe. :man_with_gua_pi_mao:

Hace un dia en el foro oficial de Maidsafe:
Nicklambert - MaidSafe

We have been working on a new dev roadmap and while it is 

taking shape, we are still in the process of finalising a couple of
aspects. In the meantime we thought it would be good to provide what the
first couple of releases will look like prior to publishing the roadmap
which should happen toward the end of this week. As you now know, the
roll out will be an iterative process with new features added with each
iteration.

Release 1
Cross platform (Windows, OSX, Linux) desktop installers
Network (Crust, routing and vaults) running on external nodes
Remote client access and account creation
Simple vaults - LAN only
Initial Farming Rate data storage mechanism
Communication through TCP
NFS REST API exposing persistent remote storage

Release 2
Testing safecoin: Farming rate completion enabling measurement of algorithms
Farming attempt (farm safecoins for Get requests (needs Clarification)
POSIX API
MPID (public open drive and messaging)
UTP communication - enabling addition of community run vaults to the network
App launcher
Sample UI based apps commence

3 Me gusta

Gracias Madmax, parece que a esto le queda poco ya para salir… A finales de esta semana actualizan el roadmap, ya iba tocando la verdad.

Por lo que dice, entiendo que con la release 1 podremos instalar la plataforma no? Qué ganas… :smile:

Por cierto, actualización semanal del desarrollo:

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-1th-jun-2015/4022

1 me gusta

No se si estáis siguiendo el desarrollo en el Jira, pero la velocidad en la que se están implementando las múltiples tareas, que no son pocas, es simplemente asombroso. Respecto a tener una alfa o similar recordar que la forma en la que se está construyendo el sistema, en base a diferentes bloques que posteriormente se unirán entre sí, no ayuda demasiado a poder disponer de una release. No obstante, y si esto sigue a esta velocidad, espero que en poco tiempo empecemos a disponer de una.

Para los presurosos, y que les guste trastear con compiladores, ya es posible testear algunas de las características de la red safe como la autoencriptación, la red crust (por el momento en TCP) o la self authentification.

Derivado del “The languaje of the Network” es interesante observar la importancia que “los centinelas” están adquiriendo en la seguridad de la red Safe tanto que una de las librerías básicas está dedicada a ellos. Estos “centinelas” permiten realizar el proceso que una autoridad certificadora realiza en un sistema centralizado usando para ello a los vecinos que rodean a un nodo o un grupo. Junto con la reubicación de la dirección de enrutamiento son las dos patas que permiten evitar buena parte de los posibles ataques a una red descentralizada especialmente el más común de ellos que es el ataque Sybil.
Estos “centinelas” me parece otra de las genialidades del amigo Irvine.

Esto marcha…

8 Me gusta

El roadmap dijeron que lo sacarían hoy, ¿no?

Ha dicho Mr. Irvine que al final lo dejan para principios de la semana que viene:

> We were to provide a much better updated roadmap but have had trouble getting the devs from their keyboards, it should have been published this week but will be early next week now.

1 me gusta

Como el proyecto parece interesante he decidido adquirir algún maidsafecoin pero me mosquea un poco que omniwallet este marcando/vigilando las direcciones con MAID, he llegado a esta conclusión porque he realizado 3 transacciones de maidsafecoins a una cartera y me he encontrado con 3 transacciones de este tipo en la misma dirección pero en la cadena de bloques de bitcoin:

Siempre es una transacción entrante que proviene de la dirección 1Po1… con una salida a un fideicomiso/scrow (que nose muy bien para que sirve), una salida a tu dirección a la que has enviado MAID con 546 satoshis y otra igual pero a la dirección de ejemplo de omniwallet:

y una última enviando de vuelta el cambio a la dirección 1Po1…

¿Alguien sabe a que se debe esto?

No domino el tema pero por lo que veo en mis propias transacciones, algunas fuera de omniwallet, y leo por ahí es la forma de que Mastercoin gestiona los diferentes assets en top del protocolo bitcoin. La dirección 1EXoDusjGwvnjZUyKkxZ4UHEf77z6A5S4P es la que se conoce como “exodus address” que es la dirección que gestiona la fundación mastercoin. Luego tengo otras que siempre empieza con 1MaStErt… que se corresponderán con transacciones mastercoin.

No se porque Blockchain.info me da error, pero si uso blocktrail me reconoce las transacciones como mastercoin data.

Menudo nivelazo¿Que cartera aconsejais para mandar los maidsafe?

Cualquiera de Bitcoin en la que puedas sacar la private key luego. Por ejemplo ten cuidado de mandarlos a Trezor o algo similar, que luego es difícil o imposible extraer la private key de ahí
para moverlos.

Lo mejor es una paperwallet. El día que los quieras mover importas la privatecoin a http://omniwallet.org/ y listo.

La actualización semanal:

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-8th-june-2015/4069

The roadmap should see the light of day this week and it may surprise
many people. Not only the speed of delivery, but how we will deliver.
There is no release date, we simply will add features and APIs for
developers straight away. So this will be a rolling roadmap through what
would be traditional launch and more. The reason for this is that we
want the community to create apps as soon as possible and so will we.
It’s not the network that will launch as such but the killer app and we
must find that. It has been our goal and ambition to make this happen
for sometime and it’s great that so many people are involved. From core
developers to active community members to quiet supporters, each helping
in their own way.

1 me gusta

Estoy feliz. Llevo siguiendo los progresos de Maidsafe desde hace casi un año y se ha convertido para mi en una auténtica obsesión. El paso a RUST el pasado Marzo, un lenguaje poco conocido que ni siquiera había llegado a la V1.0, supuso, tengo que reconocerlo, empezar a dudar del camino que Irvine estaba tomando con el proyecto pero estas semanas me han demostrado que tenia toda la razón y reafirma mi convicción de que este tío es un puto genio.

Del roadmap destacaría:

With another two very focused sprints we are aiming to have a feature complete system, which will include safecoin.

Se siguen negando a dar ninguna fecha, y hacen bien, pero a la enorme velocidad que están terminando las diferentes tareas ya no es nada aventurado pensar que para final de verano la red SAFE estará en marcha.

Y un par de frases para recordar:

Feature Sprint will be where we add features to the system. This will include feedback, compute, semantic data structures, private shares and more.

Y esta de Irvine:

It’s a large part of the picture that will be what we envisioned for the
project. A planetary sized network, for the people, by the people and
unstoppable. It’s a nice goal and achievable now

Si estas frases vinieran de cualquiera otro me descojonaría o lo tomaría por loco pero viniendo de Irvine, o su equipo, hay que tomarlas muy en serio. La red SAFE es disruptiva en el sentido más profundo del término y su ambición global. Es un cambio total en nuestros paradigmas sobre la gestión, transmisión y guardado de la información lo que significará un cambio en nuestras vidas. Una vez puesta en marcha el mundo ya no será igual.

8 Me gusta

Os presento, en primicia, el nuevo roadmap…

8 Me gusta

Muchas gracias por la primicia @digibi ¿por cierto, se sabe algo de las fechas de salida para cada iteración? queda un poco cojo un roadmap si no hay fechas…