[MarketCap] - Análisis Técnico

Buenas noches:

Yoi no tengo ni idea me AT, pero me encanta leer vuestros analisis. Tenia una duda,

¿Que puede aplicar el AT a la grafica del Capitaliazcion total Marketcap?

Alguien lo ha hecho?

Un saludo y gracias!

Pasate por el hilo de coloridos y ojea el video del mensaje 7493 del compañero @jacknieve el lo tiene analizado

1 me gusta

Buenas, yo le aplico AT. Y esta en un patron que llamamos colorido. Objetivo 290 mil millones de dolares. Te dejo grafica. Pullback completado…

Curioso. He de advertir que los bots tambien se programan, desde mi opinion, en este de graficas, y aunque sean derivados de activos, al final, son igual de validos. Entiendo que haya gente que difiera. Pero es que cumplen y se le pueden aplicar los mismos principios de AT.

Os dejo grafica:

1 me gusta

Como se programarian bots para esta grafica si no es un activo negociable en ninguna plataforma.

No dudo que el AT nos pueda dar un mensaje, pero me cuesta creer que existan bot para ello.

Yo no le veo ninguna dificultad. Cuando se llegan a objetivos. El bot marca entrada o salida de mercado. De hecho creo que sería el bot más sencillo de configurar y usar

Teniendo en cuenta que se puede replicar de una forma bastante precisa un ETF del SP500 con las acciones de solo las 3 empresas más potentes, no es muy difícil pensar en programar algo que compre unas pocas cryptos según una gráfica del marketcap… Digo yo :slight_smile:

1 me gusta

Entrada o salida de donde? Si no es un activo negociable. En que plataformas puedes comprar o vender eso? En ninguna.

Hola SatoshiLatam. Entrada o salida a mercado en general de las criptos. Cuando entra “dinero” al total market cap, es bueno estar dentro del mercado, en general. Y cuando sale, es fundamental estar fuera de tus posiciones.

La gráfica del Total Market Cap se parece mucho a la de BTC, porque al tener un 70% aprox de dominancia, son similares.

Cuando me refería a entrada o salida, hacia mención concreta a eso.

Por supuesto que no existe ninguna plataforma, Exchange ni similar que yo conozca, que te permita negociar con esta gráfica, ni con la de dominancia. Cada cual que juzgue si le es útil. Para mi esta gráfica y la de dominancia son fundamentales en mi estrategia a corto, medio y largo plazo en mi operativa de trading y de hold. Y es curioso, como los fibos, las alcistas, bajistas y otros elementos fundamentales de AT, y por supuesto de AF se pueden aplicar directamente. Cada cual que saque sus conclusiones.

Un saludo, encantado de conocerte.

2 Me gusta

Ahora si entiendo el mensaje que me querías dar.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarlo.

1 me gusta

Como no! Aquí nadie sabe el futuro, ni tiene la verdad absoluta. Solo si tratamos de explicarnos escenarios y conceptos unos a otros, tendremos más opciones de vencer al mercado.

Al final, el enemigo es el activo en concreto, los mercados en general. Los usuarios y foreros somos pececillos dentro del gran océano de las rentabilidades

Buenos Post! @SatoshiLatam :wink:

Os dejo gráfica actualizada del Total Market Cap. Como he comentado en otras ocasiones, creo que el análisis técnico, al igual que en la gráfica de dominancia, se puede realizar aquí. Otros opinan que no. Sea como fuera, todas las opiniones son respetables.

Os dejo la gráfica: