Me han Robado lo que tenía en el Ledger

Ánimo, por cierto se puede saber como te ha tratado Ledger. Saludos.

La denuncia es imprescindible si en algún momento quieres declarar esas pérdidas de patrimonio a nivel fiscal.

Aunque ojalá las investigaciones den sus frutos y puedas recuperar todo o parte.

2 Me gusta

Es fundamental poner una denuncia, si son cantidades de dinero importantes lo tienen que investigar.

Te deseamos suerte @MERLINPESCA , ojala todo se solucione.

Mantenos informados siempre que sea posible

1 me gusta

Buenas, he trasladado algunos mensajes al hilo de ¿Cómo mejorar mi privacidad y seguridad?.

Por favor, utilicemos este hilo para hablar sobre el tema de @MERLINPESCA, cuestionar otras obviedades y hacer un seguimiento de actualizaciones.

Para hablar sobre inquietudes o aspectos técnicos de Ledger u otros dispositivos y monederos podéis crear un hilo propio si se va mucho el tema.

Gracias!

4 Me gusta

@MERLINPESCA te mando un privado ,con una url a un foro sobre noticias de seguridad, virus etc con una info que he encontrado investigando un poco, no creo que sea tu caso, pero parece que así vulneran wallets y un largo etc de cosas.
Mucho animo compañero.
Si quieres hablar conmigo por privado, me mandas un directo.
Un saludo

3 Me gusta

Puedes publicar el enlace en el hilo ¿Cómo mejorar mi privacidad y seguridad?
y todos los interesados podemos informarnos
Saludos

2 Me gusta

hju

16 Me gusta

@MERLINPESCA joder ostia ya me jode de una persona como tú , siempre con comentarios buenos y constructivos . Entiendo por lo que estás pasando y todos sabemos que es un palo muy gordo , pero los compañeros tienen razón , al fin y al cabo es dinero y tienes que reponerte sobre todo por la familia . Que movida con un ledger , es la Ostiaa , también quiero comentar que hay que tener cuidado con lo información que se deja en un foro de estos , que se que en tu caso @MERLINPESCA nunca decías cantidades invertidas , pero se pueden dar pistas a gente que igual nos puede sacar la ip de nuestro ordenador desde este foro y intentar meternos un troyano , a saber lo q pueden hacer esos hijos de **** . Lo siento y un abrazo enorme tio

7 Me gusta

Ya te digo, enlaces raros, clicas y a saber dónde te acabas de meter.

3 Me gusta

Los mayores hacks además son muchas veces además por ingeniería social y error humano… No de los dispositivos i el software.

2 Me gusta

Aquí esta el link, creo que no incumple las normas poner links a otros foros.
https://malware.news/t/deep-analysis-of-redline-stealer-leaked-credential-with-wcf/57987

2 Me gusta

Sólo mandarte ánimo @MERLINPESCA , algunos que empezamos en esto hace tiempo seguimos tus posts siempre… una pena que esto te haya pasado

3 Me gusta

Voy a contar una historia que vi de cerca y que pone los pelos de punta, es una historia para reflexionar, ya la he contado alguna vez pero creo que éste es un hilo adecuado para volver a contarla… En diciembre de 2017 un usuario tuvo la idea de meter 200k en criptos, en todo tipo de altcoins, en btc, en eth… En diciembre del 18 más del 90% se había esfumado, y era el dinero de toda una familia… No era un dinero “prescindible”, era un dinero que estaba quieto y el usuario tuvo la idea de invertirlo entonces… El usuario a finales del 18 estaba negro, quebrado… En el 19, 20 siguió leyendo, siguió invirtiendo y econtró LINK a cuatro pesetas… La gente lo tomaba por un loco ¿qu ej ejto de link? :laughing: … El caso que el tipo salió de ese pozo de fango otra vez como un ave fénix… Por eso digo que el ser humano ante la adversidad es capaz de cosas maravillosas.

  • 200k en diciembre del 17 tranquilamente se pudieron convertir en 20k - 15k un año después… 200k son AÑOS de trabajo para que uno se haga una ligera idea de lo que cuesta reunir esa cantidad de dinero…
9 Me gusta

Chicos con todo el respeto , no creo que sea el hilo para echar unas risas, y no es por ser aguafiestas , es por empatizar con @MERLINPESCA . No me lo quito de la cabeza . Yo que estoy abriendo una cuenta de vendedor en Amazon , no os imagináis la de intentos sofisticados de phisihing que hay para robarte tu cuenta de vendedor y toda la pasta que hay dentro . Deberíamos de estar muy formados en ciberseguridad si estamos con criptos o negocios online.

25 Me gusta

Entonces, para que yo me entere, para enviar desde Ledger hace falta confirmar desde el dispositivo, para hacerlo sin nuestro dispositivo solo se puede hacer con las palabras clave desde cualquier otro dispositivo u otro pc entrando directamente, no?

1 me gusta

La transaccion se firma en el ledger, que es quien tiene la clave privada, y te pide confirmacion.
Si quieres firmar desde otro dispositivo o pc tiene que tener esa clave privada, por lo que hay que meterla ( la semilla ), pero esto es mas inseguro.
Si la semilla SOLO la has metido en el ledger (salvo un problema grave del dispositivo) es muy seguro, por que lo necesitas fisicamente para firmar un movimiento.

5 Me gusta

jki

37 Me gusta

una vez estuve a punto de caer en la misma trampa con una web falsa de pancakeswap … desde entonces solo uso brave para las critos …

ledger se lavará las manos pero un poco de soporte no sobra en estos casos …

1 me gusta

entiendo que descargaria ledger live y el de trezor … aunque sin meter las semillas no acabo de ver como han podido hacer el robo, a no ser que aprobaras algún tipo de transacción que diera permiso a mover todos los capitales

en fin una pena, no me quiero imaginar tu situación, solo espero que algún dia puedan encontrar los ladrones y recuperar los fondos robados

Cuando se entra en una web. Siempre siempre aunque parezca real mirar el candado de la URL

Y muy recomendable tener las direcciones oficiales guardadas en favoritos para evitar clicks fraudulentos.

Es una pensa lo que te ha pasado.

1 me gusta