Mejor wallet para cada tipo de coin (BTC, LTC, DASH, MAID...)

No conozco esos cacharrines pero me imagino que tendrás acceso a las claves privadas de tus direcciones. Si este es el caso la respuesta es que si lo puedes utilizar.
Cuando se haga el cambio por las monedas definitivas se hará a través de omniwhallet y tendrás que importar la dirección con clave privada.

Hola Víctor bienvenido. Te aseguro que todas las respuestas las tienes en los hilos correspondientes. Ponte a leer y pregunta cosas más concretas donde corresponda. Para poder contestarte correctamente habría que escribir 3 folios. Tienes pillar una base mínima.

Estaba leyendo madmax. ¿Es mejor tener una billetera para criptomonedas o tener una billetera para varias? Hay muchas billeteras en internet, el detalle es que no dicen cuánto es la comisión que cobran y sus niveles de seguridad.

Las billeteras no cobran, los gastos vienen cuando haces transacciones. En sistemas de cadena de bloques tienes que pagar una comisión al sistema para recompensar a los mineros que son los que soportan las redes, y eso es configurable.
Si pones una comisión baja tu transacción tardará mas y al revés.
Hay billeteras que son compatibles con varias monedas, depende en que red esten basadas. Myetherwallet recoge casi todas las basadas en Ethereum, Omniwallet es una muy buena opción para las basadas en bitcoin…Por poner un ejemplo. Luego estan otras plataformas (waves…etc) que tienen su billetera exclusiva. Luego está Iota que no tiene blockchain y no cobra comisiones por transacción…Hay mas de 1000 criptomonedas, pero a grandes rasgos esto es lo esencial.
Dentro de cada billetera puedes integrar varias direcciones y si es aconsejable no mezclar en la misma dirección dos monedas distintas. En fin ves leyendo y poco a poco irás entendiendo los conceptos. En una tarde no se aprende a tocar el piano :wink:
En las casas de cambio si que puede haber mas diferencias de comisiones por operar pero eso es otro tema y yo no soy trader otros compañeros te aconsejarán mejor. Antes no pedían tantas cosas ahora las que aceptan fiat están dando bastante guerra. Elegir uno u otro exchange tambien dependerá de las monedas que quieras comprar, con que moneda quieras comprar etc.
Para controlar tu portafolio puedes utilizar https://www.livecoinwatch.com
Consejo final, vas a tener que manejar gran cantidad de contraseñas con lo cual un buen gestor de estas es fundamental, te aconsejo https://keepass.info/download.html
A volar…

2 Me gusta

Sólo sirve hasta junio de 2016, a partir de ahí se sincroniza online.

Buenas, he estado haciendo mi tarea y encontré estas paper wallets para lisk, gamecredits y siacoin. No sé si sean seguras. COmo podría averiguarlo? o ya por ser el simple hecho de ser una paper wallet puedo estar tranquilo de su seguridad?

http://liskpaperwallet.com/

http://gamecredits.net/paperwallet/

Gracias!

1 me gusta

Fácil, descargas la web a tu Pc, luego en un navegador offline generas las carteras. Por último pruebas con un envío muy pequeño para asegurarte de que todo ha ido bien y si quieres usas la priv. Keys para redimir los fondos.
En este mundillo y en la Informática en general nada es seguro hasta no haber probado su funcionamiento una y otra vez.
Suerte!

1 me gusta

gracias por tu respuesta, he probado con la paper wallet de game y probe enviandole unos pocos GAME, todo bien, ahora tengo un lio porque no tengo idea de como retirarlos a otra wallet, mi ingles pobre y tanto tecnicismo a mi que no se nada de compus (muy basico) no hace que logre entender jeje
aqui https://blockexplorer.gamecredits.com/home sale el saldo de mi wallet, pero no entiendo aun como retirar
el resto de mis GAME los he guardado en la wallet GameCredits Core y para LISK he usado la wallet Lisk Nano. Si pudiesen explicarme como retirar los fondos de una paperwallet le agradeceria, de la de bitcoin segun he visto si es facil pues en la misma blockchain sale la opcion de importar hasta con escaneo, pero en la de game no me sale nada de eso :confused:

Hola amigos, aqui nuevamente para comentar mis avances, de las 10 monedas que necesitaaba wallets, 7 de ellas ya estan en sus respectivas wallets, estas son Lisk, Bitshares, GameCredits, NXT, Ardor y Waves; hay 2 monedas que aún no sé donde guardar, una es Siacoin (encontré el paper wallet que cité dias antes pero no me da confianza el hecho de lo complicado que es retirar los fondos de esta wallet, para mi lo es) y Steem

Sobre maidsafe, estuve leyendo comentarios sobre la omniwhallet y algunos no eran muy positivos q digamos, por lo que opté en mantenerlos aún en bittrex :confused:

si alguien sabe de algun monedero relativamente seguro para sia y steem les agradecería :smiley:

no pongo los enlaces de los monederos que he usado porque todos los descargue de la misma pagina de cada moneda :slight_smile:

Edito: estoy probando a wallet de Sia que tambien descargue de la misma pagina. Espero sea segura xd

Mi recomendación para Maid, si no vas a tradear ni mover fondos con ella, es utilizar un paper wallet con una dirección bitcoin.

Hola, no tengo el GameCredits Core pero seguro que si trasteas encontraras la forma de importar la pri key (esa que te dio la parperwallet), mira si tienes la opción en ese monedero de entrar a: consola, depuración o algo similar, luego en esa ventana escribe el comando “help” ahí te mostrara todas las opciones, importprivkey por ejemplo seria un ejemplo …

Hola compañer@s, tengo una duda, si envío mis ether a myetherwallet, donde quedan? me pueden desaparecer como en un Exchange centralizado?

Muy buenas a todos. Quisiera haceros una pregunta de novato (como lo que soy)

Tengo Bitcoins - Litecoins - Ripple - Ethereum y actualmente lo tengo en Kraken, pero como no voy a tradear con ellas, creo que es mejor guardarlas en una wallet.

Para Bitcoins y Ether creo que con Blockchain estaría bien, pero me faltaría Litecoin y Ripple. ¿Cual me aconsejáis?
Si hubiera alguna que tuviera las cuatro cripto, seria la leche, pero me da a mi la espina, que eso es mucho pedir.

Con Exodus tendrías resuelto BTC, LTC y ETH, para Ripple está Rippex.

Exodus lo he probado, es muy intuitivo y puedes controlar tus claves privadas, y Rippex aún no la he utilizado, pero es lo que he leído que se recomienda por aquí.

No, claro que no. MEW no es una cuenta online, la clave privada de tu monedero ethereum la guardas tu (normalmente en un archivo Json) y la cargas cada vez que quieras usar tus Ethers o tokens. Pero no están guardadas online en ningún sitio.

Hoa compañero, te pregunto personalmente porque estimo que sabes bastante mas que muchos de nosotros.

Al lio,me he creado varias paper wallet offline para algunas alts, todo el proceso desconectado de la red y con el navegador limpio

El caso es que por mas que intento obtener una direccion fria en myetherwallet, lo consigo todo pero al obtener la version billete para imprimir que es la que quiero, en modo offline no me sale, la pregunta es debido a la password y a la descarga del archivo .json, tal vez no es necesario obtener la paper offline, pero en el caso que asi fuera, al momento de obtener el billete con ambas claves, ahi si podrian gastar tus ethers? me equivoco?

Gracias por adelantado

La anterior pregunta era para ti de_xt

Por cierto, de donde podemos obtener una paper wallet para BitcoinGoLD, he leido que wallet generator acepta bitcoin cash pero no bitcoin gold?

En efecto si generas un paper wallet online cabe la posibilidad de que un programa malicioso te lo capture y envie a algún sitio, con la pérdida de dichos fondos, incluso puede ocurrir al enviarlo a una impresora “conectada” (p.ej las que se usan por wifi) si ésta ha sufrido una intromisión y han reemplazado su firmware por uno que capture todo lo que imprimes con ella, como ya se ha visto en el pasado.

MEW debería poder generar el código QR para el paper wallet offline sin problemas. A lo mejor tienes una versión incompleta? (No basta con el archivo html sólo como en el caso de walletgenerator). Descargalo de su repositorio oficial y sigue las instrucciones de su web para guardar ethers en cold storage:

Respecto a Bitcoin Gold no conozco ningún soft que pueda generar un paper wallet, piensa que el soporte para BTG es aún bastante escaso.

A lo mejor me equivoco, pero un paper wallet de Bitcoin no serviria tambien para Bicoin Gold? Mandas los BTG al paperwallet de BTC y luego para gastarlos, con Coinomi por ejemplo, creas un wallet de BTG y lo importas. Yo creo que deberia funcionar no?

Gracias compañero, probare a ver que es lo que me sucede

En cuanto a esto tiene su logica Rafa puesto que BTG es digamos hijo de BTC por lo que debiera a priori compartir el mismo algoritmo ya que los BTG los obtuvimos a partir de los BTC

Ahora echando un vistazo a las direcciones de BTG, parecen que difieren un poco con las de btc,por lo cual no creo que valiera