Minado GPU (AMD & NVIDIA) - Recomendaciones Monedas a Minar

Ya tenemos lio en la red Monero otra vez. Hemos pasado de un hashrate de 420-440 MH/s a mas de 600 en unos diez dias. Y la próxima actualizacion de la red es para Abril… falta mucho.

La unica explicacion logica que se me ocurre es que muchos mineros GPU de ETH se hayan pasado a XMR. Pero acabo de echarle un vistazo a la grafica de hashrate de ETH y no parece haber bajado nada.

ASICs no creo que haya, pero quizas las FPGAs hayan mejorado su software y vuelven a tocar las narices.

¿Que opinais?

EDITO: acabo de leer que el fork de ETH se ha retrasado a finales de Febrero. Ahora si que ni idea…

Buenas, ando minando con un par de gpus nada serio, solo por aprender.
Actualmente XTL y me gustaría probar la mineria en solitario.
Uso xmrig, he conectado con el wallet (o eso creo) pero no recibe jobs.
Alguien me aconseja donde puedo leer para aprender mejor la mineria en solitario, a conectar el wallet con el minero correctamente etc…
Todo los tutoriales que encuentro están de bastante tiempo. Ainss es muy jodido empezar en esto de novatillo.
Todos los consejos son bienvenidos. Gracias

Con 2 gpu no creo que seas capaz de encontrar bloques de practicamente ninguna moneda, a no ser que sea algo muy desconocido que no mine nadie. Dicho esto, los programas de mineria estan pensados para usarse con pool, aunque se pueden configurar para mineria en solitario. Hace un tiempo lei un tutorial de como hacerlo, dejame que lo busque haber si te sirve de ayuda. Yo no llege a probarlo, haber si hay suerte, comentanos que tal ha ido

1 me gusta

En esta pool tienes opción a minar en solitario (SOLO) o en pool. Tienes bastantes algoritmos para elegir y bastantes criptos.
Pero… a no ser que tengas 15 o 20 rigs como mínimo, es perder el tiempo, no encontrarás ningún bloque y no ganarás absolutamente nada.

Si tienes 20 rigs, en una ocasión hicimos la prueba aquí en el foro y salía rentable minar solo, siempre que la cripto sea discreta y de poca minería.
Te hablo de hace meses, ahora no sé como estará el tema, pero con 1 rig olvídate y con 1 gpu ni hablamos

1 me gusta

Podrías explicarme la prueba?
No soy minero y no se mucho de minería, pero más que prueba, se podría determinar matematicamente, ¿no?

La prueba la hizo prodes, creo recordar que con 20 rigs y minando Callisto y alguna otra cripto. Los resultados después de 24h eran un 20% más de beneficio que lo que daba minar Eth en una pool. Pero claro, eso fue hace meses, actualmente ya no sé como andará la cosa.
Está todo en este hilo:

A 0.17$/kW/h, con Antminer S9, unos 9000$
Para poder minarlo en 1 mes (con la dificultad actual) necesitarias 54 S9’s

1 me gusta

Si no tienes la luz gratis ni de coña

Hola a todos!
Que tal estáis? Alguien continua minando por estas tierras?
Llevo con los mineros apagados desde que empezó el verano y algo desconectado…
¿Que estáis minando? Estuve un tiempo intentando minar solo por la noche con la tarifa de reducción horaria y al final lo fui dejando hasta el punto de estar parado completamente.

Los que habéis vendido el material, que paginas quitando las típicas en España (wallapop/ Segundamano/ Milanuncios) para poder venderlas “minimizando” en la medida de lo posible las perdida.
Alguien ha vendido por Ebay a UK u otros destinos donde se pueda sacar algo mas?

Ahora voy a poder jugar a 1080 a 100fps XDXDXDXDXD

Un saludo!!!

EDITO:
He conectado un rato los mineros para ver que tal, hacer una prueba estos días de consumos y me están dando error. Pongo en situación,
Cuando monte los mineros les monte 8gb de RAM (en 1 modulo) con la intención de montar esos 8x2 en mi pc y pasar los módulos de 4GB a cada RIG, después de bastante tiempo al tenerlos parados he hecho el cambio de RAM y han empezado los errores.

RIG 1 (6*RX580 8GB)
Error:


RIG 2 (5*1060 6GB)
Error:

El tema de revisar los consumos es que tengo 4 fuentes (2Corsair HX850 en el rig de las RX y 2Corsair RM750X en el delas GTX) el rig de las GTX creo que no llegaba a los 500w de consumo y el otro sobre los 1000 con 6 gpu, al quitarle una bajara a unos 800, quiero probar a dejarlo todo montado de la siguiente forma:
RIG RX5 850+750w, RIG GTX5 850w y sacarme una fuente para mi PC sin alterar el funcionamiento del RIG

Quiero aprovechar que tengo este material para montar en mi PC una fuente + RX580 y poder jugar. Flasearé la bios original siguiendo los pasos del manual y creo que no me dejare nada.

Perdonar la parte OFFTOPIC, para poner un poco en situación.

Un saludo y gracias de antemano

comprueba la memoria virtual, si sigues esta guia seguro que das con el error

Si. Es problema de escasa memoria virtual casi seguro. Por no decir seguro seguro :grin:

@omp y @Minemos
Es lo primero que comprobé, ya que miré un poco por la red y tal, pero todo está configurado como debería ya que la memoria virtual estaba ya configurada.

Creo que voy a hacer una instalación limpia de nuevo y de paso me quedo el SSD y dejo uno normal para el RIG.

Hay mucha mejora con la version 12 de Claymore? Estoy en la 11.7 No fee.

Un saludo!

Cuando dices como debería… ¿Cuenta memoria virtual tienes asignada? Si es 16 súbela a 32. Y si sigue fallando sigue subiendo. Prueba antes de desinstalar.

Nicehash por ejemplo recomienda en sus faq para evitar problemas que la memoria virtual sea al menos del tamaño resultante de la suma de las rams de todas tus gpu.

Respecto de claymore 12 no puedo decirte mucho. Nosotros usamos desde hace algún tiempo Phoenix.

Lol mas de 100 pavos. Algo se les ha desactualizado y marca eso… no me creo que de eso.

jaja molaría, un día de minado y ya has hecho el mes :joy:

1 me gusta

Ostia a 100$ por gpu mañana me dejo el trabajo :joy:

Todas las nvidia da unas cifras exageradas, algo les ha fallado en la web está claro :joy: hasta una 1050ti te da 11$ por GPU… ni en los buenos tiempos se pillaba eso jajaja Quien los cogiese…

1 me gusta

Joder últimamente hay que tener un cuidado con las “calculadoras”…

@omp y @Minemos,

Como diría mi abuelo, “tenéis mas razón que un santo con dos pistolas”, no había caído que al eliminar la memoria física tendría que subir si o si la virtual para compensar… Gracias nuevamente!
Problema resuelto, he aprovechado para ajustar de nuevo el OC y dejarlo fino, creo que voy a caer también en pillar un enchufe inteligente y dejarlo programado para minar por la noche.

Seguís con Ethereum? Mi dilema es, si minarlo con el gasto energético/factura o directamente comprar con el importe de esa factura (el problema que en el segundo caso las GPUS no pintan nada y ya que las tengo y viendo que están pagando 3 duros por ellas, casi que prefiero quedármelas)

Comprar ethereum ahora mismo sale más rentable (es decir pillarías más Ether con lo que pagues de luz que lo que consigues minando) pero hay dos razones buenas para minar (en el caso de que quieras invertir) La primera: estamos en invierno y el calor que da a la casa es increíble, yo este invierno no he puesto la estufa ni un día, con lo que me ahorro de estufa creo que me sale rentable, y lo segundo es que nadie sabe que tienes ese Ethereum, es decir, hacienda no sabe lo que tienes, mientras que si lo compras la mayoría de exchanges y bancos pasan la información a nuestro querido estado.

1 me gusta