Minado GPU (AMD & NVIDIA) - Recomendaciones Monedas a Minar

actualmente cuanto necesitas invertir en dolares para generar utilidad con un ring de minado?

Bienvenido al foro VIRTUALCHESS, por favor, intenta leer e informarte un poco sobre minería, tienes un monton de tutoriales en la red… cuando “acabes”, vuelve y reformula todas tus cuestiones y dudas, esta vez de forma mas concreta e intentaremos ayudarte en todo lo que podamos. :wink:

Basicamente estas preguntando por el origen del universo… :smile:

Saludos.

1 me gusta

Fiesta!!! :tada:

Los Antminers E3 al final resulta que tienen solo 4 GB para minar, así que ya no pueden minar ETC (el DAG de ETC es mayor que el de ETH), y solo les queda poco más de un mes para minar ETH, Luego todos toditos al basurero. Ji ji… Unos fieras los de Bitmain.

Y también parece que ETH cambia a ProgPow en Julio.

PD: perdón a los propietarios de E3, lo siento por vosotros, pero para los mineros GPU es un respiro.

3 Me gusta

Y si eth se pasa a pos ¿adiós al minado? ¿O convivirán pow y pos? Me respondo, pues como mino con gpu de mas de 4gb minaré ETC…

LOL
Al final esto confirma que no era mas que unas cuantas gpu juntas no?

A saber las ideas de Vitalik y sus amigos. Yo supongo que si pasan a POS sera 100%. Quizá lo hagan “despacito”, quizá convivan POW y POS unos meses. NPI. Sí, si pasan a POS 100% se acabo la minería con equipos informáticos.

Fuente cambio a ProgPow: https://cryptobriefing.com/ethereum-progpow-asic-resistance-concur-core-developers/

La verdad, estoy sorprendido. Los E3 a la porra en 45 días, y ademas vuelve el “run-run” de cambio a ProgPow.

Si es para cargarse los ASICS de Bitmain, NO HACE FALTA jijiji. Ellos solos se suicidan.

El tema de la minería en ETH es un buen “culebrón”.

Solo las GPU de 4 GB están en peligro inminente. Las de 6, 8 o mas gigas tienen cuerda para rato.

Los caminos de Bitmain son inescrutables, pero no parece que miren mucho por sus clientes ¿verdad?.

1 me gusta

Siempre los puedes reciclar en bonitos ( y caros) pisapapeles.

Lo último que había leido sobre Casper ( hace tiempo ya, no sé si seguirá en vigor) es que se iban a hibrido PoW/PoS… no???

1 me gusta

He buscado en la red algo de info acerca de esto. Solo he mirado resúmenes y artículos (a ver quien “digiere” los docs oficiales de estas cosas).

Lo mejor que he encontrado lo pongo a continuación.

## What is Ethereum Casper?

Community Submission - Author: William M. Peaster

Casper is the implementation that will eventually convert Ethereum into a Proof of Stake (PoS) blockchain (also known as Ethereum 2.0). Although Ethereum was launched in the summer of 2015 as a Proof of Work (PoW) blockchain, developers were already planning a long-term transition to the staking model. After the transition is complete, mining will no longer be part of the Ethereum network.

To date, there have been two co-developed Casper implementations in the Ethereum ecosystem: Casper CBC (Correct-by-Construction) and Casper FFG (Friendly Finality Gadget). The CBC version was initially proposed by Ethereum Foundation researcher Vlad Zamfir. Although research on CBC was initially focused on PoS protocols for public blockchains, it has since evolved into a wider field of study, comprising a family of PoS models.

Research on Casper FFG is being led by Ethereum co-founder Vitalik Buterin. The initial proposal consisted of a hybrid PoW/PoS system, but the implementation is still under discussion, and new proposals may eventually replace it with a pure PoS model.

Notably, Casper FFG is the one being planned to initiate the Ethereum 2.0 rollout. But, that doesn’t mean Casper CBC won’t be of any use. In fact, it may end up replacing or complementing Casper FFG in the future.

O sea que sí, la propuesta FFG inicial es híbrida.

1 me gusta

Pero bueno, ya sabes como son los genios estos de los devs, mañana se levantan con el pie cambiado y a tomar por culo todo el planteamiento inicial.

La verdad que con la troleada del PoS creo que llevan años ya en ETH.

Ji ji. Sí, ya les vale. Igual necesitan una consultoría en Jelurida (:smiling_imp:).

Y con la troleada del ProgPOW. No se atreven (yo más bien pienso que no quieren) a cambiar el algo POW, pero pretenden cambiar a PoS en el futuro.

Y con la del “sharding”… Suena genial, a ver quien narices lo implementa.

Todas las blockchains tienen “cadáveres” debajo de la alfombra, pero unas más y otras menos. Se me viene a la cabeza una que actualmente está parada…

2 Me gusta

Hola buenas tardes, no me estoy aclarando muy bien con el foro, me gustaría solucionar algunas dudas que tengo sobre la mineria, actualmente estoy minando con dos tarjetas rx580 y me da 11.00mh/s eso es correcto?

Te deberian dar sobre los 30 mh/s cada una.

Lo sé, por eso me ha extrañado, ambas GPUs me dan 11 y la otra 12, Alcanzan una temperatura de 50 grados y en consumos me marca entre las dos casi 200w

3 Me gusta

@Minemos gracias por la ayuda, lo he configurado y va mucho mejor, pero me he fijado que una de las GPU va más lenta, ¿es porque es la que da señal al monitor?

1 me gusta

No debería. Más bien diría que tiene exceso de GPU overclock. Intenta cambiar los valores en afterburner. Prueba con valores que oscilen entre 1000-1200MHz de clock y 2000-2200 de mem.

Por ejemplo 1200clock 2100mem

2 Me gusta

@Minemos ya lo he configurado y está igual, también he de decir que no he modificado la bios, está de fábrica, aparte de esto me podrían dar una información de mineo sobre unas GPUs, no he conseguido en averiguar algo claro sobre las velocidades de estas tarjetas dependiendo de los GB ya que tengo mucha curiosidad, los mh/s de las versiones de 8GB las sé, pero las de 4 hay mucha diferencia?
Rx580 4GB
Rx570 4GB

La velocidad de minado no depende de los GB de la tarjeta.