Minería, minería y más minería

jajajaj, menudo elemento… el tío pone una placa vieja con su fuente y disco duro, y tú le das 6x gpus 3080… y las ganancias a medias… cada día aparece por ahí alguno que sigue sorprendiéndonos…

1 me gusta

1 me gusta

que tal es ese rafa? estoy planeando con unos amigos montart una pequeña granjita minera y meter unos cuantos y ando mirando

Dicen que próximamente, aun no hay información.

1 me gusta

Buenas soy nuevo por aquí y también en el tema del minado llevo un par de semanas con nicehast empecé con una 1070 TI y esta semana pasada seme fue la pinza y me pille otro pc con una rtx 3080 tengo muchas preguntas, pero voy a empezar por la que más me tiene preocupado y es que he leído que según una ley de 2016 cualquiera que mine en España habitualmente tiene que hacerse autónomo y pagar sus impuestos, lo de los impuestos ya sé que si lo cobras anónimamente no pasa nada, pero lo de que te tienes que hacer autónomo o está delinquiendo eso ya me tiene más mosca imagino que aquí sois todos autónomos no?:stuck_out_tongue_winking_eye: Fuera de coñas, sabéis algo sobre eso?

https://forobits.com/t/que-hacemos-con-hacienda-fiscalidad-e-impuestos-sobre-bitcoin/2150/8421

1 me gusta

Rojirrim gracias por responder pero lo de Hacienda no me preocupa mucho puesto que no creo que saque más de 2000€ al año y como dije anteriormente si los saco anónimamente no creo q tenga problemas, la duda era sobre la obligación de hacerte autónomo eso sí me preocupa algo más

1 me gusta

Los S19 que estaban sobre los 2000 están en más de 5000. Ni imaginar el precio de salida de este y más cuando le están dando tanto bombo en pleno bullrun.

De 40000$ no creo q baje

Si es anónimamente por qué te va a preocupar?

Pues en minehast das tu información personal y el que quiera rascar puede rascar por eso me preocupa y como dije llevo 2 semanas solo y me he gastado la pasta en un pc potente, no me gustaría que con lo poco que voy a ganar me llegará alguna receta

Esta es la respuesta que me dio un asesor por si alguien tiene las mismas dudas que yo

1 me gusta

A mi mi asesor me dijo lo contrario. Que si hay que darse de alta por minar

Como dije anteriormente soy nuevo en esto y tengo muchas dudas la primera ya está solucionada, ahora voy con la segunda a ver si alguien que mine con una rtx 3080 tiene el mismo problema que yo, al parecer las rtx 3080 y 3090 tienen problemas de temperaturas altas en las VRAM tanto minando como jugando en juegos exigentes el 4k, pues como dije hace una semana me compré un pc con una 3080 y empecé a minar los primeros días no tenía ni idea y la puse casi a tope con unas temperaturas de 106° asta 110° el primer día 90 Mh/s , ya al segundo día conseguí bajar la temperatura de la VRam bajando el power y GPU+ reloj 80Mh/s y temperaturas de 100° a 104° el tercer día aún conseguí bajarla más a 92° 94° con 75Mh/s y el problema viene que a la semana de tenerla con está tercera configuración derrepente me subió la temperatura a 100° 98° y perdió potencia 70Mh/s y ahí está mi duda, ¿La gráfica nueva ya a empezado a perder vida? O me a cambiado la dificultad de minado por eso baja de Mh/s y sube de temperaturas? A ver si alguien que mine con una 3080 sabría que es lo que le está pasando, gracias de antemano

Si soy carpintero y en mi tiempo libre, como entretenimiento, me dedico a fabricar mesas pero no las vendo, ¿estoy ejerciendo una actividad economica? ¿ me tengo que dar de alta como autonomo?

Este es un asesor especializado en criptomonedas, es lo que mea dicho 🤷 yo por lo que he leído por leí todo el que mine tiene que darse de alta, luego hay algunas cosas que aún no están nada claras en esas leyes como la cantidad mínima de ganancias el tiempo que estés minando en fin, para mi es un lío y el asesor me dejo algo más tranquilo pero viendo lo que te dijo el tuyo pues ya no se qué pensar

Bueno…el mío no es experto en criptos pero hizo una consulta a Hacienda. Me parece que no saben ni ellos :rofl:

Yo creo q mientras no las vendas y te lucres con ello no, y luego si las vendes en negro y nadie se entera tampoco… que eso mismo es lo que pensaba hacer yo en este caso con los cajeros automáticos, nadie sabe quién lo vende

En teoría, debes ser autónomo si realizas actividades económicas …

Es lo que dice @feveca, si haces mesas como hobbie pero no las vendes, no estás desarrollando una actividad económica … pero si te dedicases a venderlas, entonces si …

Es como si un panadero hace pan sólo para comérselo él, o si lo hace para una panadería …