Monarquía herida de muerte, El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos

Por ley de vida o por coronavirus

2 Me gusta

Pero como vas a comparar una guerra en la que se eligió ir por decisión de Aznar a una pandemia mundial que a matado a millones de personas en todo el mundo.
Creo que cualquiera entiende que no tienen nada que ver. Podríamos contabilizar también los muertos por gripe, enfermedades de transmisión sexual o tuberculosis durante el mandato de Sánchez.

5 Me gusta

Querrás decir infectado a millones, que dicho así suena apocalíptico, pero son 7,3 millones, con respecto a 6000 millones no es mucho.

1 me gusta

Correcto gracias KafreMan :wink:

1 me gusta

La caida del la familia cleptócrata ira a la par con la caida del regimen del 78

3 Me gusta

Una pregunta a los antimonarquicos, viendo que el Rey emérito es un personaje bueno, pero no se debe a nadie, ¿Porqué no veo esa inquina contra los políticos con los que simpatizáis tanto de izquierdas como de derechas, que si se deben a sus votantes?

Porque al político de izquierdas o derechas lo elijo yo cada 4 años…y al Rey lo pusieron por la gracia de Dios y de Franco :neutral_face::roll_eyes:

Otro inciso…a dia de hoy, no hemos pagado el chalet picadero ni las putas de cada presidente con NUESTRO dinero ( que se sepa)

8 Me gusta

Hombre, si estás de acuerdo en que una persona pueda ser casi un dios en la tierra, intocable, injuzgable, pues muy bien, pero hay gente que pensamos que eso es una aberración en el siglo 21.

8 Me gusta

¿Qué son los aforamientos?

Yo no defiendo nada, solo he observado y me hace gracia, que algunos de los que denostan a la monarquía no ven lo mismo en los políticos que votan, que además se deben a ese voto.

Así a bote pronto, comparando la monarquía con la clase política, se me ocurre el chalet de Galapagar, porque alguien habrá pagado la diferencia del precio real al hipotecado, y el ático de Marbella del vicepresidente de Madrid, o el gasto en drogas y prostitutas de dirigentes del PSXE andaluz, o las mordidas de los Pujol, etc, etc, etc.

Sólo digo que si se tratase con la misma vehemencia a los políticos que uno vota, igual que lo hace con la monarquía otro gallo nos cantaría.

Y que sepáis que Don Juan Carlos es un pájaro bueno.

No mezcles cosas.
1- estamos hablando de los máximos representantes, en este caso, presidentes (si nos ponemos x cada politicucho, no acabamos nunca)
2-

El se lo paga con su nómina pública y usando a su padre como avalista, mientras que el rey, a parte de su salario público, usa el CNI para sus puterios ( eso no entra en su nómina)
3- a los políticos si los pillas y se alinean los astros, van a la carcel, pero el rey es inviolable
4- y esto es cosa mia…no hay razón humana para posicionar a otro humano x encima de otros…y encima sin merito alguno, solo la sangre y el apellido

3 Me gusta

Prefiero mil veces a Abascal de presidente de una republica que a un rey divino

1 me gusta

Pero es que defender algo malo con que hay cosas igual de malas o casi iguales o incluso peores, no me parece un buen argumento.
Lo que dices que hay partidistas que defienden a los suyos a muerte y luego el enemigo es el diablo, es verdad, pero que un rey en el siglo 21 no pinta nada, pues también.

2 Me gusta

Los letrados rechazan investigar los negocios de Juan Carlos I: “La inviolabilidad es permanente”

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/15/5ee7917021efa032238b4571.html

Para el que no lo sepa, el art. 56 CE dispone que “La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. No se trata de aforamientos, que muchos tienen (en exceso, en mi opinión), sino que NO tiene responsabilidad (ninguna, por nada, haga lo que haga -robe, defraude o mate-).

Lo peor es que la Constitución habla del Rey, esto es, Felipe VI. Juan Carlos dejó de ser Rey. Lo hicieron “emérito” para que siguiese siendo irresponsable (nunca mejor dicho). Pero esto de la “emeritud” es un invento y no está contemplado en la Constitución).

2 Me gusta

Ahí está la clave.
De todo lo que hiciese desde la abdicación hacia atrás es inviolable, pero sí es responsable, una vez que ha abdicado, de lo que haga a partir de ese momento, ya que la inviolabilidad e irresponsabilidad la tiene por la condición de jefe de estado como rey, una vez perdida esa condición se pierden los derechos y obligaciones que se derivan de ello.

2 Me gusta

Con la pérdida de la Corona y de la Jefatura del Estado, de acuerdo al ordenamiento jurídico actual, Juan Carlos I perdería la inviolabilidad inherente a su cargo a partir del instante mismo de su abdicación, y podría ser juzgado por cualquier delito, como el resto de ciudadanos españoles

En serio, me meo toah con el tito Juanca

4 Me gusta

Suma y sigue…

https://www.publico.es/tremending/2020/06/22/la-prensa-seria-tu-has-visto-algo-de-la-luna-de-miel-de-felipe-vi-en-las-portadas-de-la-prensa-nosotros-tampoco-y-hemos-buscado/

El día menos pensado lo condenan fuera y ni nos enteramos

1 me gusta
2 Me gusta