Monarquía herida de muerte, El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos

El desprestigio se lo están ganando ellos solos. Los republicanos españoles no necesitan hacer absolutamente nada. La monarquia se está destruyendo sola.

2 Me gusta

:point_down:

¿Ya hay sentencia y condena?
:point_down:

Vuelvo a repetir, no defiendo a nada que chupe del bote, pero…pero…

Yo nunca he sido monárquico, pero siempre me ha gustado vislumbrar la motivación de un trilero. Sobretodo si vienen de la política. Cuando alguien no tiene escrúpulos en radicalizar a cachorros para que acaben de patitas en la cárcel por la perturbacion mental de un tercero, hay que destaparlo y denunciarlo públicamente. Lo siento si te molesta.

Muy interesante el comentario. Y no, no hay investigación ni sentencia ni nada parecido.

De hecho la hacienda española (esa que somos todos) ha demorado extraordinariamente cualquier investigación sobre el “rey emérito” hasta que ha regularizado una pequeña parte de su fortuna robada.

El sindicato de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha criticado este viernes la “lentitud”, tanto de la Agencia Tributaria como de la Fiscalía, para investigar al Juan Carlos I. Los técnicos vienen pidiendo una investigación fiscal al rey emérito desde septiembre de 2018, cuando se conocieron los primeros detalles de las diligencias abiertas por la Fiscalía de Suiza. “La Agencia Tributaria tiene el deber inexcusable de abrir una investigación al rey emérito, como haría con cualquier contribuyente, para evitar incurrir en una dejación de funciones, mientras no exista una investigación judicial o una querella de la Fiscalía sobre los mismos hechos”, señaló ayer Gestha en un comunicado.

Está todo atado y bien atado.

4 Me gusta

La principal diferencia, más bien, no es que los gobiernos lo supieran, cosa que yo no puedo valorar, sino que, hoy día, por el motivo que sea, los miembros y exmiembros de la Casa Real se mueven con absoluta desfachatez, casi alardeando públicamente sus privilegios legales e ilegales.

Putero o no, al Rey no se le veía de caza con su amante (con la hipocresía consiguiente de su matrimonio con la reina), ni matando elefantes siendo presidente honorífico o similar de WWF, ni haciendo “donaciones” opacas de 60 kilos, o préstamos sin declarar ni tributar a su hija Cristina, ni contratando testaferros en paraísos fiscales (toooodos los paraisos fiscales, por cierto), ni alojándose en medio del sarao en un país no demócrata, musulman y opresor de muchos derechos humanos, con toooodo lujo a pesar de que su país, España, está ya casi en la miseria.

Ese desparpajo indecente no existía. Ahora se hace con luces y taquígrafo, a la vista del pueblo, de los súbditos que cariñósamente y con ingenuidad le llamaban “campechano”.

2 Me gusta

No teníamos bastante con que la izquierda se apropie del “republicanismo” que ahora la derecha también mete a todos los republicanos en el mismo saco.
Yo soy republicano y creo que son bien conocidas mis críticas a la falsa izquierda, al comunismo y al independentismo.

2 Me gusta

Y ya paro, pero una pregunta…

¿Dónde ponemos la línea roja?

2 Me gusta

:point_down:

1 me gusta

@aleix
Estoy dando mi opinión. Por si no la entiendes, aquí más claro…

El rey emérito como cortina de humo para todo lo otro. ¿Qué ha cometido delitos?. No se sabe y quizás nunca se sabrá.

Pero todos esos que levantan la voz deberían barrer primero delante de su propia puerta.

:wink:

Y mira, otro atadito.

Todos están en la misma bañera. A ver quien es el valiente que quita el tapón.

Pero no se puede justificar que alguien haga algo mal porque otros lo hagan igual de mal o peor.
Cortina de humo? Es posible, pero si dejamos de denunciar las cosas que estén mal porque se hayan sacado en un momento que interesa nos estamos metiendo en una dinámica peligrosa en la que cualquier fechoría podría camuflarse con una fechoría mayor.

Yo no digo eso, a mi lo que me molesta la doble vara de medir…nada más.

El hilo debería llamarse - España, país podrido hasta los cimientos por culpa de la corrupción…

Siempre, siempre, que se ataca el rey uno de los contraargumentos es el de “¿No hay otras cosas más importantes de que discutir?” o su variante “cortina de humo”.

El tiempo de discutirlo es siempre y ahora, por muchas otras cosas importantes que haya que discutir.

2 Me gusta

Normalmente cuando alguien señala la monarquia como corrupta (con cualquiera de los casos conocidos y se van conociendo) el argumento en contra es -> Todo es una mierda. Todo es lo mismo. El rey no es diferente de su entorno.

Y es tristísimo que esto sea lo único que se diga en su favor. Que el contraargumento básicamente siempre sea “España es un país de mierda” creo que os debería hacer reflexionar.

1 me gusta

:point_down:

Hay que cambiar muchas cosas en este país, no solo la monarquía, que yo personalmente la veo como un cuento de hadas.

A lo largo de las décadas han desaparecido 180.000.000.000 de las arcas publicas. Esto es muy preocupante.

Pero la doble vara de medir me jode a mi también, pero eso no hace menos condenable lo que es condenable, precisamente para que luego cuando esos de la doble vara quieran defender delincuentes con actos vandálicos, se los podamos reprochar.
Si no, con qué cara vas luego tú a criticar los actos indecentes quemando las calles si defendemos tropelías de otro tipo? Primero ejemplaridad y así luego podremos criticar.

Eso lo criticamos en el hilo del gobierno. Yo el primero.

Yo no digo eso. Lo que me molesta que se discutan asuntos porque no se investigan, y mientras los que tienen acceso directo a nuestro dinero y no son investigados no se discuten…

Es muy triste en mi opinión. Y repito, la monarquía ya es mas un cuento de hadas que otra cosa…

1 me gusta

Ok pero yo no estoy de acuerdo en que no se discuta lo que indicas. Se hace contínuamente, pero en otros hilos.

Es que este va de la monarquía!

1 me gusta

Que si, que si, solo di mi opinión. Y como somos españoles nos hemos extendido un pelín…

Madre mia los ytumas como van…

2 Me gusta