Monarquía herida de muerte, El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos

Pues el país más democrático será aquel en el que su gobernante implemente más democracia. ¿Por qué crees que será más democrática la persona escogida por el “pueblo” que una ya asignada?

Por otra parte, al pueblo hay que dejarle mandar lo justo. Al fin y al cabo el que hace de este un mundo mejor o peor es el pueblo. En la situación en la que estamos con el contagio se puede ver bien como de necia y borrega es la gente.
Muere gente a su lado y les da igual. La ética y poca moral de la sociedad es lamentable. Un borrego que se disfraza de dinosaurio, otro que saca a pasear a un perro de peluche, otros que alquilan perros, otros que se mofan con vídeos de lo que está pasando…
¿Que pasaría si se le da total poder al pueblo?
Tiene que haber siempre varias personas lo más imparciales posibles para gobernar, no se le puede dar el poder a una panda de borreguitos.

Por el propio significado de la palabra democracia:

Esa sera tu opinion, que es muy respetable, pero no la comparto, simplemente porque

Si al que le afecta es al pueblo, debe decidir el pueblo.
Pero mas o menos en lo que dices a continuación podemos estar de acuerdo. Tiene que haber gente competente en el gobierno. Pero no es el tema que estamos debatiendo (no yo al menos), para mi, y se pueden poner todos los matices que quieras, a igualdad de condiciones, siempre sera mas democratica una república que una monarquía

Fin de la disputa. Queda clara tu postura.

4 Me gusta

Brutal! Buah!! Impresionante!!..no se como ser objetivo con esta revelación… me voy a poner el disco del papito daddy Yankee que estoy seguro de que será mas sano para mi cerebro

Pd: daddy Yankee no, no estoy loco, pero voy a dejar esto…queda mejor

Noticia de hace 4 meses, la clavó nunca mejor dicho.

El problema de que te gobierne alguien a quien no se le elige es que puede tocarte la suerte de ser bueno, o puede tocarte la “suerte” de ser malo gobernando (o malo a secas). Y el votado lo puedes echar y al impuesto no.
Que hay muchos casos en los que el votado es más inepto que el impuesto, pues si, que como norma general va a ser mejor el votado que el impuesto, pues también.
Yo soy de la idea que para votar habría que hacer mínimo un examen de “saber a que votas” o que partidos hay, o si te has leído el programa o la ideología del partido.
También apoyo los gobiernos tecnócratas, pero democráticos.
Cada uno puede pensar como quiera eso sí.

3 Me gusta

Ser objetivo es muy fácil, seguro que tienes internet y televisión. Enciendes la televisión o entras en internet. Te informas sobre lo que está pasando, verás a cantidad de borregos haciendo el idiota, mientras cientos de personas mueren a poco cientos de kilómetros. Como sociedad dejamos mucho pero mucho que desear.
Lo que está pasando es un ejemplo muy claro de lo que somos como sociedad.
Nos comportamos como borreguitos, pero luego queremos poder, jajajaja. Debe haber siempre personas con autoridad que gobiernen al pueblo, aún a pesar de que el pueblo supiese comportarse.

Ahora ya puedes ponerte a Daddy, que el cerebro no creo, pero igual te abre la mente.

1 me gusta

Cuando votas a alguien no lo conoces como persona, simplemente conoces el personaje que desempeña en televisión. Creo que el índice de democracia demuestra abiertamente que se trata de quien gobierne no del sistema.
Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con lo del examen, pero sobretodo a los partidos. Debería haber unas pruebas teóricas y un examen psicológico a cualquier cargo político. En ese aspecto hay muchas leyes que cambiar pero no interesan.

Se me acaba de ocurrir, pero Ojalá se invente una IA para manejar los recursos de una nacion y tomar las decisiones más oportunas en cada momento mirando siempre por el mejor bien común.

Si acaso las decisiones más delicadas o con mayor riesgo o rango de error se podrian dar en votación / referéndum al pueblo.

Para la IA sería como una partida de ajedrez, cómo mover ficha para conseguir un bien posterior con las menores consecuencias negativas.

Los criterios básicos para fijar la “moralidad o prioridad” que debe seguir la IA, sería como la Constitución de la nación y tb se podría decidir en votación.

Yo lo veo…:rofl::rofl:

Pues si los criterios y lineas generales que debiera seguir esa IA fueran cosnenusadas y votadas entre todos, y siempre y cuando si se le va la olla se pueda apagar, no seria mala idea…

Supongo que el que no se le vaya la olla a la IA, pasaría por marcarle unos parametros claros respecto a que la democracia de unos pocos, está siempre por encima del bien común y de la democracia de otros muchos… :grinning:

Vamos, que si la IA alega que los independentismos de comunidades burguesas no son una buena idea para el conjunto de comunidades menos burguesas, en ese caso se constataría que se le ha ido la olla y probablemente habría que apagarla o reprogramarla. :grinning:

Pues a priori se me ocurre que habría que forrar a la IA con tres capas de forespan y prepararla para llevarse palos, los que no ha llevado nadie en su vida.

Básicamente y resumiendo, que no me gustaría estar en el pellejo de la malaventura IA.

Si es que no se os puede dejar solos!!

3 Me gusta

Yo tenía en mente actores de otro calado como Kennedy, Lincoln, Felipe González, Mandela, Martin Luther King, Gandhi, John Lennon…

Imagine there’s no countries, Imagine no possessions, Imagine all the people
Sharing all the world.
Eso son frases comunistas! Tú lo que quieres es que vuelva Stalin.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Te refieres al Señor X de los fondos reservados?!!! Pues vaya ejemplo más bueno!!

@JorgeO4 ¿Qué comunismo has visto tú que haya implementado eso qué dices?
Los países comunistas han sido siempre dictaduras. Hasta ahora he visto más democracia en el capitalismo que el comunismo. El comunismo es una utopía que roza lo patético.

@Ferrank Quería poner algún ejemplo español. Felipe hizo muchas cosas buenas, en sanidad, educación, pensiones…
No me pienso molestar en enumerar ni una pequeña parte, abres Google y lo buscas.

Por otra parte, creo que se me a entendido bien. Debe gobernar alguien con grandes capacidades éticas, políticas y sociales. Esa persona debería pasar unas pruebas y ser elegido por personas con las mismas capacidades, no por borregos.

Hay estudios que demuestran que la gente vota un partido u otro dependiendo de su género, clase social, edad, situación laboral…
Eso son todo votos interesados y parciales. ¿Eso es democracia?
¿Es democracia que voten las miles de personas que defraudan todos los años?
¿Es democracia que voten todos los ladrones sueltos y los presos que están en la cárcel?
¿Es democracia que ineptos voten por costumbre sin haber leído un puto programa electoral?
¿Cuál es el resultado de todo eso?
Pues que acabamos siendo gobernados por cenutrios genocidas como los que ahora gobiernan.

1 me gusta
1 me gusta