[NAHMII+NIIFI+HUBII] - Hilo general

El airdriip de HBT va a seguir de momento sobre Nahmii 1.0 (iban a cambiarlo a Nahmii 2.0) mientras que en un futuro (soon) se hará con staking y tokens LP. Esto es una putada para los que esperábamos recibir los nuevos airdriips en NII 2.0 para pagar menos gas por moverlos, pero prometen habilitar un bridge de NII 1.0 a NII 2.0 y así solucionarlo.

Los airdriips de diciembre, enero y febrero se efectuarán la semana que viene.

El token swap de HBT (recordemos que cambia el contrato y creo que quieren hacer rebranding) va bastante retrasado, pero dicen que a finales de abril lo tendremos hecho.

Los incentivos de 100 millones de NII/mes que se repartían entre Uniswap v3 y NiiFi, pasan a repartirse exclusivamente en NiiFi, cosa que tiene todo el sentido del mundo, creo yo.

Y eso es todo, aquí lo tienen ustedes mejor explicado, pero en inglés XD

https://blog.nahmii.io/airdriips-hbt-token-swap-and-lp-incentives-update-1248e6bc0184

Tengo la sensación de que desde el bloqueo de HBT está todo un poco atascado, pero probablemente sea debido a que no sigo el desarrollo en Discord como antes lo seguía en Telegram… En cualquier caso parece que próximamente habrá cositas. Alguna prueba que he hecho en NiiFi ha sido satisfactoria, a ver si van ampliando los servicios para darle más cañan

1 me gusta

Está parece gorda, Nahmii ha sido seleccionada para el sandbox de la CBDC del Nanco Central de Noruega

1 me gusta

Dos noticias importantes:

Habilitado hasta el 31 de mayo un bridge para pasar los nahmiis de NII 1.0 a NII 2.0. Esto evita las altísimas comisiones de la red Ethereum. A partir de ahora los airdriips creo que van directos a NII 2.0

Cambios en el token Niifi. Se vuelve deflacionario por compras con una parte de las fees que se recauden (dicen que similar a lo que hace SushiSwap. También hay un cambio en las fees de protocolo que no comprendo… Y la integración del proyecto dentro de SkunkDAO

1 me gusta

Publicado el código open source del sandbox de la CBDC del Banco de Noruega (por si a algún friki del código le interesa). Por lo visto te lo puedes instalar o pedir acceso para probarlo.

1 me gusta

Resumen de lo que se ha estado haciendo este verano y avance de Nahmii 3.0

Informe sobre the merge y Nahmii. En resumen, se seguirá la cadena nueva, sin previsibles problemas y no hay intención de seguir con el fork POW

A la vista Nahmii 3 antes de fin de año y cositas que dejo por aquí de la community call de ayer. Justo cuando me animo a probar algo NiiFi parece que lo van a portar a N3. A ver si de una vez sacan el staking de GENII.

De momento poco movimiento en los Discords (el de NiiFi es como un desierto), espero que sea cierto que están currando al nivel que dicen y en 2023 empiezan a verse resultados.

:white_medium_square: Been busy on Nahmii 3, actively working on the testnet right, the N3 withdrawal aspect is expected to be finished by the end of the week
:white_medium_square: Work to NB (Norges bank) has been handed over for phase 2 which includes working on ERC 1400 tokens and mass payments → a big evolution from phase 1
:white_medium_square: The work with NB will last at least until summer 2023. Other CBDC companies are showing interest in nahmii as working with the central bank of Norway has made nahmii much more recognized .
:white_medium_square: It’s easier to attract partners for N3. Offering discounts and can be free.
:white_medium_square: Product side of things: some products are pretty much finished - Needd finalising and tweaks.
:white_medium_square: Nahmii 3 is evm equivalent, nahmii 2 is evm compatible. Easier for third parties to deploy.
:white_medium_square: Grand plan is still to launch N3, then products and partnerships (working on a line-up)
:white_medium_square: Nahmii is still providing the core software for NB, they are happy to work with other companies.
:white_medium_square: Looking for a few more developers. e.g. front end and back end - hiring people in a bear market :wink:
:white_medium_square: We want Web2 users in the world of web3 using a UX which is familiar to what they have used in Web2 e.g., John’s mum who is on Facebook could never use MetaMask. How can you create a user onboarding experience in a way that even John’s mum could use web3 technology?
:white_medium_square: Better use cases for NFTs are interesting and possibly being explored. e.g. linking digital assets to real world assets. Upgradeable NFTs e.g. NFTs in which the metadata can grow.
:white_medium_square: Final stages of checking payloads for N1, blog is written and guides ready to go. Probably next week.
:white_medium_square: When N3 gets deployed a trusted bridge will probably be released ( N2 to N3). Plenty of warning will be given. N2 will not be turned off immediately.
:white_medium_square: GENII staking will be useful to collect airdrop rewards. Original use case for a content marketplace is not forgotten yet
:white_medium_square: There will be a Nahmii Christmas, hopefully a little break for Nahmii team if Jacobo lets them out of the basement. Jacobo doesn’t feel like playing Santa Claus this year (yet). There is a tiny chance for a community giveaway.
:white_medium_square: Expects that the work being done by the team now is a building block for other products, the products being built by the team won’t likely be the billion dollar product. The revenue model for the Nahmii team is generating fees.
:white_medium_square: NiiFi is not going anywhere and will not be replaced by a UniSwap V3 version. NiiFi incentives will be moved to Nahmii 3 version, NiiFi will keep running on Nahmii 2 for a while. Liquidity providers will probably have to exit their positions. NiiFi will be one of the first projects released on Nahmii 3. GameFi use cases coming for Niifi e.g. a combination between Defi and NFTs.
:white_medium_square: Along with instant withdrawals, fiat onramps are also crucial for N3. Partners are lining up, not sure know if these will be available instantly on N3.
:white_medium_square: An internal content calendar is currently being built. Deploy information, blogs, tweets etc before the release of N3.
:white_medium_square: Nahmii 3 will have an ecosystem ready to go. Whereas Nahmii 2 is largely just an AMM. Nahmii 3 should be a compelling place for users.
:white_medium_square: A Smart contract for hatching mechanism is being written. Designs for what will hatch have been finished. Current kiwii egg holders will be Guinea pigs for hatching mechanisms (maybe multiple hatches etc?). (What hatches out of Kiwii egg will be related to what the kiwii egg looks like).
:white_medium_square: Kiwii eggs will most likely be reissued (exact replicas). Snapshot of Kiwii eggs on Nahmii 2 and reissued to Nahmii 3. Nahmii 3 will have NFT bridges (ERC 721 and 1155).
:white_medium_square: The market strategy is being worked on quite actively. N3 will be an open beta.
:white_medium_square: 2023 straight forward goals - focus on growth, still hiring.
:white_medium_square: Worst case scenario : N3 will be released at the end of the year.
:white_medium_square: Approx 7-8 products are ready to go
:white_medium_square: The team did not discussed a Nahmii naming service yet. (John sees potential in this)
:white_medium_square: Expects the to do list to be completed by December 31st. New things starting on jan 2nd.
:white_medium_square: Expects to start generating protocol fees in 2022 because of some specific products. Expecting a growth of fees in a substantial way in 2023.
:white_medium_square: Not planning on paying other teams to deploy their products on Nahmii, not sustainable (according to THE data). Looking for natural growth. Working on some growth-hacking strategies.
:white_medium_square: Quick withdrawals are being talked about and discussions are happening.
:white_medium_square: Updates on kiwii eggs, marketplace etc are ready but just waiting to fire the gun. Will be talked about before the launch of Nahmii 3.
:white_medium_square: Nahmii won’t be selling tokens to investors.

1 me gusta

Sin grandes novedades, Nahmii 3 en testnet y abierta a desarrolladores. Creo que se están guardando noticias de partners para cuando el mercado esté un poco más alegre

Noticia importante, desde el 1 de febrero el airdrop de NII a los hodlers de GENII se hará mediante staking y no directamente. Antes del final de enero darán más información sobre cómo hacerlo y será directamente en la red de Ethereum

1 me gusta

Se me olvidó actualizar con las instrucciones para hacer el staking de los GENII, aquí está el post que lo explica. Tiene cierta complicación porque hay que conectarse directamente con el contrato, pero las indicaciones son claras. Si alguno queréis hacerlo y tenéis dudas, podéis indicarlo y os echo una mano

1 me gusta

Lanzamiento de la testnet de Nahmii 3.0 y sacan un programa de incentivos para que la gente pruebe. Parece que el premio son NFTs o algo así.

Nueva web de Nahmii

Y aquí la info del programa de incentivos, va en testnet y no parece complicado, habrá que encontrar un rato para el cacharreo :slight_smile:

Si no recuerdo mal, este lanzamiento iba a ser en el 4T de 2022, pero visto como andaban las cosas en el mundillo tampoco me parece desacertado haberlo retrasado un poco. Retraso razonable, en cualquier caso, comparándolo con los “soon” de otros proyectos. De momento el equipo sigue cumpliendo.

1 me gusta

Actualización del equipo sobre los avances de testnet de Nahmii 3, parece que se superan las expectativas en cuanto al numero de usuarios y transacciones. Están alrededor de las 100k transacciones diarias y casi 100k wallets activos. Por lo que veo, gran parte de los “testers” provienen de grupos de “cazadores de recompensas”, que llegan para pillar los incentivos que se están dando, pero vengan por lo que vengan están cumpliendo el objetivo de dar caña a la testnet. Lo que ya no sé es si alguien se quedará después de las pruebas XD

Los siguientes pasos son testnet de NiiFi 3, con bastantes mejoras respecto a la versión 2 actualmente en activo, después Farmii, que parece ser la herramienta para dar liquidez a los productos DeFi y que llegará a mediados de este mes. Y a continuación Kiwii y Kiwii Labs, de los que no puedo hablar, porque no los he probado.

Personalmente, no he tenido mucho tiempo de meterme a cacharrear y participar del programa de incentivos, pero lo que están planteando es bastante interesante y (recompensas a parte), permite aprender a hacer cosas chulas.

Si a alguien le interesa participar, aquí está el programa de incentivos, pero recomiendo pasarse por el discord, que es donde están atendiendo dudas y esas cosas

1 me gusta

Cómo está el tema?? @adsr ya no actualizas?

Está todo muy parado. En el discord hay demasiado ruido y ya no entro, pero veo comentarios y resúmenes. Los “viejos” del lugar yo creo que están como yo, esperando tiempos mejores. Quien haya entrado más tarde y haya entrado en NiiFi o comprado directamente Nii sin pasar por Genii pues es normal que estén un poco hasta las narices… Pero como en casi todos los proyectos en un bear market.

Por lo que he leído, Nahmii 3 está ya lista para salir a mainnet, pero van a esperar a que salgamos del bear market (por primera vez empiezan a planificar cosas en función del mercado, no sé si esto es bueno o malo). También dicen que tienen acuerdos que contarán más adelante…

Parece que Nahmii AS (la empresa) y otra compañía se han llevado unos 4,5 millones de euros (50M de coronas) para el desarrollo la CBDC del Norges Bank, pero irán a desarrollo y no está claro que si al final la CBDC va sobre Nahmii, sea sobre la red pública generando fees para nosotros. Tampoco sé leer noruego, así que aquí lo tienes XD:

https://www.doffin.no/en/notice/details/2023-394194

Personalmente, lo que más me fastidia es que no hay mercado para los Genii, que es donde yo estoy metido principalmente. Desde que se hizo el cambio de HBT a GENII las compras y ventas parece que son todas OTC… así que a esperar acumulando NIIs del airidrop, no le doy muchas más vueltas.

1 me gusta

Hola,
Gracias por los updates.

Igual podrías ayudarme. Estuve off del tema Nahmii desde 2021… En mi caso entré en el ICO de Hubii.

Hasta donde se, usaba Hubii Core, y ahí veía los monthly airdriips. En el pasado, era pràcticamente imposible hacer withdraw de nivel L2 a L1, dado que requerís un importe de gas enorme, y aún así no se completaba.

¿Ha cambiado este proceso?
Donde crees que es mejor ver la evolución de los activos?

Muchas gracias de antemano

Ufh, repásate el hilo que he ido comentando todo. Sospecho que tendrás que contactar directamente con el equipo (en Discord) e intentar que te ayuden, porque ha habido hasta cambio de token (a GENII). Lo bueno es que tendrás un buen saco de NIIs para cuando vuelva a precios razonables (eso espero). Te deseo suerte.

Pues comienza el despliegue de la mainnet de N3!

Han habilitado un bridge para pasar lo que tengas en N2 A N3, por lo visto solo hay plazo hasta el 10 de abril, así que a espabilar

Nueva versión de NIIFI en testnet NiiFi Interface

A ver si el timing es bueno y vemos precios un poco más alegres!

1 me gusta

Más info sobre el bridge

1 me gusta