[NAHMII+NIIFI+HUBII] - Hilo general

Se anuncian los detalles de la IEO de nahmii

A partir del 18 de septiembre 500.000.000 NII por un precio total de 5 millones de USDC, osea 0,01 céntimos 1 NII. Y un 20% adicional para quien compre en la pre-venta

Info en Liquid: Webpack App

Recordar que nahmii es un protocolo y red que escala Ethereum (aunque se puede portar a cualquier blockchain con smart contracts, y estará en Bitcoin a principios de 2020) y el token repartirá las comisiones de esta solución de segunda capa entre todos los poseedores de los mismos.

Actualmente hay un airdrop (airdriip) entre los poseedores de HBT, que es el token inicial, que tendrá una función completamente diferente (nahmii surge como solución a problemas que hubii se encontró al intentar implementarse sobre Ethereum).

La IEO que se anuncia permite a cualquiera comprar tokens NII, aunque no tenga HBT.

Si alguien tiene dudas, que las plantée e intentaré aclararlas, porque ciertamente, si no estás dentro (y a veces, aun estando) es complejo :joy:

Cuantos NII dan por cada hubii??

1 me gusta

Entre 15 y 16 NII por cada HBT al mes durante 10 años. No lo he comprobado con mis HBT, es lo que están comentando en Telegram.

Al final te vas a alegrar de no haber vendido XD

1 me gusta

Más info sobre la función de nahmii y como funciona el sistema de segunda capa, las comisiones, liquidez, por qué no se usa ETH en su lugar, valor, etc. No tengo tiempo de traducir ni de comentar punto por punto, sorry :frowning: Hay info de perfil más técnico, que puede interesar a más de uno :wink:

1 me gusta

Lanzamiento del oráculo en versión test con 1 millón de dólares en bountys (en esta primera fase 5000$). He echado un vistazo y creo que queda para gente que “sabe lo que hace”, porque dan enlaces a los smart contracts y trabajar con eso se escapa a mis muchas habilidades :rofl:

Y además se anuncia nuevo miembro de la fundación, el exchange Liquid (que lleva la IEO de nahmii, así que era previsible)

1 me gusta

Nahmii se asocia con Neo, para mejorar la escalabilidad e interoperabilidad de esta plataforma/cripto. Cada vez tiene esto más pinta de que Nahmii se va a convertir en una plataforma de interoperabilidad entre distintas blockchains, ya Ethereum y a la vista Bitcoin y Neo :muscle:

Se me olvida pasarme por aquí de vez en cuando para postear las novedades. Seguro que me dejo algo.

El 1 de marzo se cierra el primer “accrual period”, que no se muy bien como traducir, pero viene a ser el primer periodo donde se pagan las fees de uso de la plataforma. Os recuerdo que los poseedores de NII reciben el 97% de las transacciones generadas dentro de Nahmii. En este primer periodo no es necesario, pero a partir del 2º es necesario pasar los NII a la mainnet. Próximamente informarán sobre como hacerlo de manera sencilla.

Anteriormente, este mismo mes, se completo la “actualización” de los token de NII. Nos dieron unos nuevos NII y los viejos pasaron a llamarse OLDNII

Como siempre, en todas las cryptos, si no tenemos las monedas bajo nuestro control, estamos a expensas de lo que el exchange de turno decida hacer. En los posts hay más info al respecto.

Para terminar, mi opinión al respecto del proyecto, es que técnicamente es todo bastante impecable (hasta donde llega mi conocimiento), pero falta darlo a conocer. Falta marketing. El equipo ha apostado desde el día 2 (hicieron una “bobada” con un famoso al principio) por no gastar pasta en exchanges ni en buscar el hype, por lo que no puedo quejarme, son coherentes. Pero sí que es cierto que hay un riesgo importante de que una solución “menos buena” pero con más tracción les tome la delantera. En cualquier caso, creo que sigue siendo un proyecto a tener en cuenta.

1 me gusta

Pienso igual, aunque después de verlo resucitar llegando casi al dolar, mirar ahora su market con cero volumen me pone malo. El proyecto es crucial, pero la imagen de marca es casi igual de importante en este mundo…

1 me gusta

Comienza la fase de reparto de fees entre los poseedores de NII y en este post indican los pasos que hay que seguir para pasar los tokens de la segunda capa a la primera, que es el requisito para recibirlos:

Las fees del primer periodo se reciben el 1 de marzo y no es necesario haber retirado los NII, pero para los posteriores periodos es necesario pasarlos a mainnet. El proceso es un poco raro y los desarrolladores insisten en que aunque se podría simplificar, el objetivo es que quienes estemos asegurando la red tengamos claro lo que estamos haciendo y por qué es así. El uso “habitual” de la aplicación es sencillo, pero esto es un poco más complicado, porque hay 3 posibles estados de los tokens:

Available : están en la segunda capa, y se pueden utilizar para hacer pagos dentro de la red Nahmii

Staging : los tokens están en la fase de settlement (prefiero no traducir términos para no incurrir en inexactitudes) y no pueden ser retirados ni utilizados para hacer transacciones

Staged : estos tokens pueden ser retirados en cualquier momento, ya que ha concluido exitosamente un proceso de settlement

Así que simplificando mucho, tenemos nuestros NII “available” que queremos retirar a mainnet, para ello, comenzamos un proceso de “withdraw” cuya primera fase pone los tokens en un estado de “staging”, que dura 5 días (sí, 5 días, habrá opciones de hacer withdraws de manera inmediata, pero eso no toca ahora). Al finalizar este proceso pasan a “staged” en cuyo estado ya podemos proceder a retirar los tokens y recibir nuestro % de fees.

En cualquier caso, como os suelo decir, no os fiéis de mis palabras, porque puedo haber sido inexacto y acudid a la fuente, que es el post que está más arriba.

Yo, todavía no he comenzado el proceso de withdraw, así que me perderé al menos unos días de fees del segundo periodo XD

1 me gusta

Notición: primer producto (servicio mejor, no?) comercial en la segunda capa de Ethereum. Llevaban tiempo esperando a poder publicar el partner y por fin lo han hecho público.

Sensores IOT capturan datos (de 2 a 3 millones por instalación/día, casi nada) de instalaciones de acuicultura. Estos datos pasan a formar parte de la cadena de Nahmii para su posterior uso y verificación.

Para mi, lo importante de esta noticia es que es un proyecto real, en el mundo real, que aprovechan empresas reales. Hay muchos otros proyectos crypto vendiendo humo o inventándose sus propias soluciones. Según lo que ha ido contando el equipo en Telegram, la empresa que va a utilizar la solución ha decidido montarlo sobre blockchain porque es lo más adecuado a sus necesidades, no por el hype o moda de turno.

Ver este vídeo da un subidón de la leche, después de tanto tiempo confiando en este proyecto :heart_eyes:

Se cumplen ya 23 días desde el 2 de marzo, que los admins del grupo de Telegram de Hubii y Nahmii lo cambiaron a modo no participativo. Supuestamente habría una novedad importante en un par de semanas y se rumorea que alguien había dicho algo que no debería haber dicho en el grupo y para evitar la especulación lo cerraron.

Me gusta pensar que tienen un notición y que por temas legales han cortado de raíz posibles problemas con filtraciones, pero es un gesto muy feo, que empeora la imagen que tenía del proyecto, que hasta ahora ha sido un ejemplo de comunicación.

Confío en tener que volver por aquí y comerme mis palabras porque haya una razón para ese cierre que ahora desconozco, pero de momento luz roja y aviso a navegantes. :warning:

Hola!
¿Alguien ha sido capaz de hacer withdraw de los tokens acumulados en hubii core de $Nii?
Quería transferirlos a mi cuenta de Liquid para hacer trading, aunque no soy capaz de completar el settlement para poder transferirlos. No estoy seguro si es un tema de la fee que hay que pagar, he escuchado que es de 200USD aprox en ETH, y no tengo este balance de ETH ahí actualmente. Gracias por los comentarios!

Hola, yo hice un withdraw hace unos meses. Para hacerlo hay que seguir 3 pasos con sus consiguientes fees, que ya sabemos como están en la red ETH, osea que probablemente sea cuestión de lo que dices. También he leído que las fees que por defecto marca el wallet para el proceso son bastante altas para asegurarse que no se queden las cosas atascadas, pero si controlas el tema de las transacciones ethereum creo que se pueden ajustar. Aquí tienes más info:

El último anuncio en el grupo de Telegram avisa de que retoman las actualizaciones de información semanales, pero que el grupo se mantiene en solo lectura. Hay un AMA en una plataforma de noticias cripto el próximo jueves, pero en una entrevista, el CEO Jacobo Toll-Messia adelanta que todo es debido a una filtración.

Por otro lado, estas últimas semanas ha subido bastante el precio de NII y HBT y el número de hodlers de NII en Uniswap ha aumentado considerablemente. Recuerdo, por si llega alguien de rebote, que es un proyecto con bajo marketcap y poca liquidez, así que el riesgo es alto, pero todavía está para entrarle si se quiere. Parece que es el mercado de NII el que está más activo, pero recuerdo que sigue activo el airdrop de NII a los holders de HBT, por lo que si no se busca el lado meramente especulativo, creo que es más interesante pillar HBT y tenerlos en tu wallet (EN EXCHANGE NO PILLAS EL AIRDROP)

Me mantengo en que no me gusta que hayan cerrado el grupo de Telegram y me encantaría que la razón merezca finalmente la pena, sigo mosca.

Estamos en mayo y ayer abrieron de nuevo el grupo de Telegram para dar la noticia de un nuevo producto sobre la capa de Nahmii (L2 en Ethereum) NiiFi:

https://www.niifi.com/

https://medium.com/niifidao/niifi-is-delighted-to-announce-our-public-sale-ido-on-polkastarter-51e6c8a73208

Así pues Niifi se convierte en el segundo proyecto sobre Nahmii (después del de Fjord Maritime). Según he leído en Telegram, las características de Nahmii hacen que un protocolo DeFi sobre su red, resuelva algunos de los problemas de los proyectos actuales. El tiempo dirá…

Según están ahora mismo las cosas (al menos según las entiendo):

Hubii (HBT): el proyecto original de marketplace de contenidos, de momento sigue parado. Si posees HBT recibes cada mes un airdrop de NII, siempre que lo tengas en un wallet custodio. Creo que aprox. generas 15 NII/mes por cada HBT.

Nahmii (NII): es el proyecto de segunda capa que surge para resolver las necesidades que la red ETH no satisface para Hubii y se convierte en el proyecto principal (al menos de momento). Quienes posean el token NII reciben el 99% (si no me equivoco) de las fees generadas por los proyectos que funcionen sobre esta cadena.

NiiFi: es el proyecto que acaban de lanzar. Tendrá su propio token de gobernanza y sus servicios. Las fees que genere su uso irán a los propietarios de NII.

Otras cositas que he ido viendo es que en principio no parece que estén interesados en pasar el pool de NII a Uniswap 3

Bueno, ya tardaba en pasar por aquí para contar cosas, que aunque tengo la sensación de que nadie lo lee, pues que no me quede a mi el pesar de no habéroslo contado XD

Nahmii 2.0 lleva ya unas semanas en Ropsten y este mes (septiembre) pasa a mainet:

https://blog.nahmii.io/nahmii-2-0-deployed-to-ropsten-ba3e5653e69e

En telegram ya está la gente cacharreando, creando nfts y todas las zarrias que se les ocurren, parece que el feedback es bastante bueno.

Por otro lado, al final pasaron el pool de Uniswap 2 al 3, aunque las comisiones ya sabéis como están…

https://blog.nahmii.io/nii-liquidity-mining-moving-to-uniswap-v3-5ee214671327

Respecto al funcionamiento de la red, comentan que utilizarán state pools, que viene a ser algo parecido a lo que conocemos en la Lightning Network de Bitcoin, pero con un sistema en el que los participantes supervisan el posible cierre fraudulento de los canales (en LN hay que tener cuidado de no despistarse, watchtowers, etc.) (ojo, ya sabéis que no hablo con criterio técnico, para eso están los artículos).

https://blog.nahmii.io/nahmii-state-pools-the-intersection-of-security-and-finality-reimagined-565e927e13bd

Y finalmente, comentan que Nahmii va a tener un enfoque muy institucional, donde sus proyectos pueden optar, a demanda, por incluir cosas como KYC, osea que es una red muy enfocada a que por ejemplo un banco pueda montar servicios encima. Estos señores saben trabajar con empresas y tiene un enfoque muy de “hacer cosas útiles y que funcionen”.

https://blog.nahmii.io/supporting-institutional-scale-in-web3-the-two-key-features-nahmii-gives-institutions-f00b0d56d9b3

En HBT no hay novedades, sigue siendo un token que genera NIIs, a falta de su propio proyecto en un futuro. Harán un cambio de nombre, pero seguirá supuestamente igual, durante 7 años o así, por cada HBT obtienes 15,6 NIIs al mes… a mi me parece la mejor manera de invertir, pero claro, HBT está solo en Hitbtc y ese exchange es una puta mierda. A ver si pronto se puede pillar en la propia Nahmii.

De NiiFi, la verdad es que no puedo comentar gran cosa, porque ya no me da la vida para más y no sigo el desarrollo, pero después de Nahmi 2.0 imagino que vendrán novedades.

1 me gusta

Bueno pues esto sigue avanzando, el equipo cumple

Nahmii 2.0 en mainnet desde septiembre

https://blog.nahmii.io/launching-nahmii-2-0-layer-2-commercial-scaling-for-ethereum-ee790a8af2d2

Si a alguien le interesa, hicieron alguna comparativa con Polygon, Arbitrum y alguna otro competidor, demasiado técnico para mi, pero si queréis podéis ver los artículos en https://blog.nahmii.io/

También está en marcha el bridge, para depositar los tokens ERC20. De momento ETH, NII, NIIFI, USDC, USDT, PAX, EURT, EURS, WBTC, renBTC, DAI y solo de entrada. Para salir hay que interactuar con el smart contract a pelo, pero no creo que tarden en habilitar retiros. Se integra con Metamask. https://bridge.nahmii.io/

https://blog.nahmii.io/the-nahmii-bridge-is-now-live-e245bcfe6d66

Y lo más reciente, el lanzamiento en beta de Niifi, la primera aplicación DeFi sobre Nahmii https://app.niifi.com/ Es un DEX (exchange descentralizado) + AMM (Automated market maker), que promete ir liberando funcionalidades e incentivos en las próximas semanas.

https://medium.com/niifidao/phase-one-of-niifi-the-first-defi-application-on-nahmii-559553716bac

Ah, se me olvidaba una “gorda”, van a cambiar la denominación del token HBT y hacer un swap, por lo que está congelado (y si no lo está, no lo mováis de vuestra wallet!). Creo recordar que el nuevo token se libera en diciembre y hasta entonces están congelados los airdriips, que se recibiran de golpe cuanto toque. Así que dejad los tokens quietos hasta entonces!

https://blog.nahmii.io/hbt-token-swap-update-c245f4c182b4

1 me gusta

Alguna novedad importante? Hubii ya tiene nuevo nombre?

Cerraron el grupo de Telegram que es donde me informaba. Ahora la comunicación es a través de discord y no entro todos los días, pero creo que todavía no hay nada nuevo.

Creo que están dedicando los esfuerzos a conseguir proyectos para NiiFi

NFTs baratos, presencia en EthDenver y acuerdo con SkunkDAO

https://blog.nahmii.io/dots-and-the-future-of-vr-nfts-and-gaming-on-nahmii-6a77c9e2bdda

https://skunkdao.io/

Estos no paran :slight_smile: