NOTICIAS Bitcoin

16 posts fueron trasladados a un nuevo tema: ¿Están los movimientos de mercado manipulados por bots?

1 me gusta

3 posts fueron trasladados al siguiente tema: ¿Por qué no puedo crear un tema?

Al parecer fueron los hackers del gordito (el grupo Lazarus) los responsables de los hackeos de los exchanges surcoreanos durante el fin del pasado año.

12 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Bitcoin en Cuarto Milenio de Iker Jiménez (22-01-2018)

1 me gusta

Claro artículo capta-clientes. Evidentemente, no solucionan ninguna de las cuestiones planteadas antes en el hilo de fiscalidad.

1 me gusta

Más tierra por encima :face_with_raised_eyebrow:

Llevo poco leyendo y ya te puedo ir diciendo que es una mierda artículo aunque lo leído hasta ahora sea cierto (obviamente hay mucha más cosa detrás que no te cuentan y es lo que le da valor)

EDITO: me ha dado bastante mal estar seguir leyendo tanta desinformación así que aclararé un par de puntos:

Ahora mismo, se tarda una media de alrededor de 200 minutos en confirmar una transacción simple de bitcoin, según Blockchain.com.

Ya, bitcoin se ha encontrado de repente una fuerte demanda que su red no es capaz de gestionar bien, para tal de mantener la seguridad de la red no va aumentar más el tamaño del bloque (véase los problemas de seguridad que tiene BCH), tampoco usará masternodes que podría hacerla más vulnerable. Lo que hace bitcoin es optimizar su red como la implementación de SW (poco usada) y las futuras implementaciones como LN (ya hay algunos servicios que la usan pero aun no está declarada como “segura”.

Corea del Sur y, justo este pasado fin de semana, India, han sido los últimos países en arremeter contra el comercio de bitcoin; el ministro de Justicia de Corea del Sur anunció que el Gobierno se está planteando una “prohibición” de las operaciones con criptomonedas.

Corea del sur ya dijo que no las prohíbe (al menos de momento) y quien hizo esa aclaración están mirando de que dimita, echarle o algo (dejé de seguir esto).

Otro motivo de preocupación: una sesión de minería de bitcoin al principio creaba 50 bitcoins, luego el número se redujo a 25 y actualmente se encuentra en unos 12,5. Hay pronósticos que apuntan a que en 2020, se llegará a 6,25 bitcoins, lo que hará que la minería no sea rentable.

Si no se extrae el bitcoin, las transacciones no se aprueban y no se producen nuevos bitcoins

Enserio, solo por esto no debería de seguir comentando lo ridícula que es esta noticia xD. Cada 4 años el block reward se reduce a la mitad.

Desde el principio, uno de los aspectos más atractivos del bitcoin ha sido su anonimato. Esto, sin embargo, parece estar cambiando rápidamente, pues los reguladores y las autoridades fiscales pretenden obligar a los traders a revelar su verdadera identidad.

Es un atractivo y también lo es que no sea tan anónima para que en un futuro se deje de decir tanta tontería que si terrorismo o lo otro que con fiat se puede hacer 1000 veces más fácil. No olvidemos que lo bueno de la blockchain es que es pública y eso es una de las cosas buenas por lo cual no es necesario ni bancos ni estados para tener una moneda.

Corea del Sur acaba de anunciar un cambio importante en el comercio de criptomonedas, indicando que todo el mundo que realice operaciones dentro de la nación tendrá que utilizar su nombre real.

Esto es malo? A mí me parece bien, no es nada más que un indicativo de aceptación de gobiernos (espera, no dijeron que la prohibían?¿)

Lo mismo aplico para otros ejemplos que da de diferentes estados.

Aquí concluye mi aportación porque no he aguantado leer más tonterías.

7 Me gusta

Jodo, pues sí le has dedicado tiempo!! :flushed:

Si lo importante de este tipo de noticias es ver la carga negativa e incorrecta que contienen, y qué tipos de medios las difunden. A mí personalmente sólo me confirma una cosa: que el btc sigue levantando ampollas, sobre todo en el mundillo financiero tradicional :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Hasta siete veces nombran a ripple en el artículo, no digo más. Por cierto, este tipo de prensa no se merece el desglose tan bien argumentado que hiciste.

2 Me gusta

yo no hago estos comentarios porque se lo merezca la premsa, lo hago para que la gente ajena a este mundo no sea tan engañada, al fin y al cabo btc es proyecto de la comunidad, no? No dejemos que engañen a la gente.

6 Me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

buenas

aclara el valor de btc a 2020 es un cachondo el de el articulo

  1. *12 mill = 144 mil $ por bloque no esta mal y a 2020 , 6 bloques a 18 o 24 mil

un saludo

3 Me gusta

http://www.expansion.com/economia/2018/01/23/5a66f0c822601d88548b45bf.html

Del boletín:

g) La utilización por el crimen organizado de la internet profunda, o «deep web», para
el tráfico y comercio de todo tipo de bienes ilícitos, así como el empleo de criptomonedas
tipo «bitcoin» o similar como medios de pago, es uno de los desafíos más exigentes en la
actualidad. Para afrontar esta amenaza, se potenciará el uso por las unidades de
investigación de la Agencia Tributaria de las nuevas tecnologías de recopilación y análisis
de información en todo tipo de redes.

d) La cuantía de los pagos con tarjeta ha superado el volumen de retirada de dinero
en metálico de cajeros automáticos. Este proceso se acelerará con el uso de monederos
electrónicos y de sistemas de transferencias instantáneas. Por ello, se impulsará la
adaptación de los sistemas de información para prevenir el fraude.
e) Se estudiará la incidencia fiscal de nuevas tecnologías, como blockchain, y, en
especial, las criptomonedas.

Por si alguien está interesado en leer el boletín:

Por fin, desde mi punto de vista, empiezan a tratar el tema. Y estoy seguro que a lo largo de este año se publicarán las primeras normativas, las cuales serán aplicadas en el ejercicio de 2018, es decir, con la declaración para el año 2018.

Y para seguir la estela de “no sabemos como regular esto”:

http://www.expansion.com/mercados/divisas/2018/01/22/5a663c6e22601d5e058b457f.html

Y si leemos esto, sabemos cuales son los objetivos de las “castas”:

Podría dedicarme a publicar decenas de noticias de “los paises principales” de similar contenido, pero creo que esto como resumen de la prensa de hoy, respecto a las criptos, es suficiente.

Nota particular: ayer empezó el meeting anual en Davos.

6 Me gusta

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/01/23/5a6718e8e2704e97248b460c.html

Más sobre lo mismo

Edito: la noticia la he cogido del Diario Sur no del Montañes…

1 me gusta

Pues se podría decir que es bueno, como comenté en la otra noticia los países están aceptando las cryptos. Para que se molestarían en vigilarlas o regularlas si las pueden prohibir?

Gran noticia! Emocionado con esto. Dejo el whitepaper por si a alguien le interesa. Seguramente se compartió antes. https://lightning.network/lightning-network-paper.pdf

1 me gusta