NOTICIAS Bitcoin

¿Y si empieza una carrera entre los países por adoptar Bitcoin? El primer país en adoptarlo podría llegar a ser muuuy rico.

No sé si te has dado cuenta, pero eso ya está pasando… por eso el dinero que está entrando en el sistema

No no está pasando. Quizás está empezando tímidamenre. Pero cuando pase un sólo Bitcoin igual nos resuelve la vida :slight_smile:

Pues que quieres que te diga. Yo veo mucho fanático y comportamientos sectarios.
Yo cuando empeze leyendo sobre bitcoin parecia maravilloso, en teoría, transacciones rapidas, baratas, descentralizado cualquiera puede tener un nodo en su casa, pero luego llego la practica y las cosas no eran tan bonitas como indicaba la teoria. Hay problemas tecnicos por resolver.
Hemos pasado de considerarlo medio de pago, a reserva de valor. Y eso porque? sencillo porque para micropagos no sirve.
Creo que el articulo no va contra bitcoin, solo advierte a la gente que no se dejen arrastrar por el HYPE, que al final pueden salir dañados.
Este ultimo pump de altcoins me ha dejado claro que como bitcoin se duerma en los laureles corre serio riesgo de que se lo coma la competencia.

4 Me gusta

Nunca ha servido para micropagos. En su día había quien lo vendía así porque eran relativamente posibles a pesar de los tiempos de confirmación, y no había muchas altenativas, pero cualquiera con dos dedos de frente ha sabido siempre que el valor de Bitcoin está en ser Oro 2.0, y que por su naturaliza inmutable iban a aparecer otras soluciones más rápidas e innovadoras para hacer pagos.

Además, creo que allá por el 2009 no podías comprar una app en Google Play por 50 céntimos y ese parecía un caso de uso interesante para Bitcoin. Hoy en día se pueden hacer pequeños pagos con tarjeta de crédito sin problemas, lo más barato que he comprado yo: 0.29€ por un juego de Steam.

Lo que Bitcoin ha prometido desde el minuto 0 es una solución al descontrol bancario en el que vivimos sumidos, y de momento está cumpliendo con creces: nadie ha podido alterar el protocolo con fines políticos. Satoshi no embebió en la blockchain un titular sobre lo difícil que es hacer micropagos, sino un titular sobre la enésima crisis monetaria.

Esto es lo que está en el bloque génesis de Bitcoin y la verdadera razón de su existencia: “The Times 03/Jan/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks” .

3 Me gusta

Esta gráfica no va muy descaminada. Aunque es un poco antigua parece seguir vigente.

Si se aprueba SW en bitcoin junto con alguno de los ETF propuestos hasta la veo bastante factible

2 Me gusta

A larco plazo la veo interesante, pero a corto, ¿qué es lo que ves? O dicho de otra forma, ¿qué es lo que interpretas que pasará si se aprueba SW o pasa el tema de los ETF?

Básicamente q entrará dinero a espuertas. Sin embargo, me preocupa del hecho de q entren las LN y q muchas de las transferencias al no ser “publicas” distorsionen el mercado y mantengan artificialmente el precio bajo.

https://bravenewcoin.com/news/japanese-internet-giant-gmo-entering-bitcoin-exchange-and-wallet-markets/

2 Me gusta

Es como si lo dijera telefónica.
Tienen 2 fases, en la primera btc, en la segunda van a meter varias alt, ETH y china-coin (ltc) sin lugar a dudas.

:wink:

6 Me gusta

4 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

Blockchain, Bitcoin y Ethereum en el Parlamento Europeo. Vinay Gupta habla del reto de digitalizar la ley sin dejar la población al margen.

4 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Hackeo Telefónica Ramsomware

http://www.nasdaq.com/article/will-we-finally-see-a-bitcoin-etf-cm788607

2 Me gusta

¿Tenemos fechas? No he visto ninguna en el artículo.

Pues ahora no se que lio comentan en Whalecalls ( entiendo que dice que no va a ser una decisión lo del dia 15 de mayo, no?, es simplemente el plazo para presentar los escritos),

https://twitter.com/whalecalls/status/863581033048010752

Esa fecha me rondaba a mí, pero como no la veía en el artículo. Gracias;)

Edito. No había leído bien el tweet ni tu comentario. Lo de mañana no es la decisión final, solo acaba el plazo para presentar informes a favor o en contra.

2 Me gusta