NOTICIAS.CHAT | Nuevo foro para comentar noticias de actualidad entre amigos

¡Hola a tod@s!

Gracias primero de todo al staff de Forobits por permitirnos promocionar nuestro nuevo foro en esta comunidad.

Noticias.chat es un foro orientado a noticias de actualidad. Los moderadores seleccionamos las noticias entre las más destacadas del día, y los comentarios se cierran pasadas 24h, para centrar la conversación en las noticias más recientes. Como si fuera un periódico online, pero con noticias seleccionadas entre todo tipo de medios.

Visitad el foro, ya está listo más o menos, aunque si veis algo que falte o que falle no dudéis en comentarlo: https://www.noticias.chat/

Al que le apetezca puede comentar sus impresiones en este mismo hilo o bien escribirme un privado, lo que gustéis.

Por otro lado, si sólo os interesa estar al tanto de las noticias podéis seguir nuestro canal en Telegram: Telegram: Contact @noticiaschat o bien en Twitter: Noticias.chat (@NoticiasChat) | Twitter

Al estar en pruebas no podemos subir noticias las 24h del día, pero si juntamos suficiente comunidad sería la idea, sin duda.

Si el invento os gusta y os apetece compartirlo con amigos estaría genial :slight_smile:

Y si a alguien le interesa hacer de moderador (sin compromiso alguno) que me diga y le explico.

¡Esperamos que os guste!

PD: por cierto recomendamos utilizar la app de Discourse para seguir Forobits y Noticias.chat desde una misma app, es muy cómoda.

imagen

13 Me gusta

Muy buena iniciativa. La seguiremos de cerca. Y usaremos!! Ya esta añadida a paginas favoritas!

:clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Estoy con el equipo de Noticias.chat echando un cable donde puedo, la verdad es que es un proyecto que nos hace mucha ilusión que funcione, a ver qué os parece.

Estaré comentando por allá con mi mismo usuario que en Forobits, así es más divertido jaja

Dadnos feedback, a ver si entre todos hacemos un foro de noticias potente.

13 Me gusta

de primeras he pensado que era relacionado con el mundo crypto…. pero veo que son noticias en general… política, economía, sociedad, cultura, deportes… deberíais de comentarlo por el hilo de offtopic variado que allí tenéis una buena cantera para comentar estas noticias… seguro que si los que comentan allí se pasan por este os cierran algun hilo con 10000 post antes de las 24 horas… os deseo suerte con el foro!

5 Me gusta

Lo hacemos ahora mismo, gracias @isaac

primera critica constructiva… me parece bien la idea de cerrar el hilo a las 24h pero lo veo prematuro para los poco usuarios que tiene el foro de momento… hay gente que no se conecta tan frecuentemente y sumado a lo dicho de los usuarios ampliaría el tiempo a 48 o 72h aunque fuese de manera temporal, hasta que vayaís cogiendo fuerza…

3 Me gusta

Es buena idea @isaac, pero nuestra intención es centrar la conversación en la actualidad, si la gente comenta noticias de hace 2-3 días ya no va a funcionar ese concepto… Es como en Meneame o en cualquier diario online, la gente comenta lo que está en portada, no lo de hace días.

Pero bueno tienes razón que al principio hay que tener manga ancha, si vemos algún hilo muy popular lo dejaremos abierto hasta que la charla afloje.

gracias por el consejo :wink:

@Rafabtx el primero en comentar desde Forobits, muchas gracias Rafa :wink:

1 me gusta

No es algo parecido a meneame? No sé si tendréis problemas con la ley esta chorra que se inventaron que no se podían compartir noticias de otros medios.

Personalmente, me gustaría una plataforma en la que se curaran (en serio) los contenidos, independientemente de que se puedan comentar, pero eso es otra cosa XD

No es por ser agorero ni cuñado, pero creo que le falta una vuelta al concepto.

Mucha suerte y ojalá me equivoque :wink:

1 me gusta

Vamos a ver si podemos hacer una buena comunidad :v:

1 me gusta

Sí, es tipo Menéame pero sólo noticias de actualidad, y sin filtros ideológicos ni línea editorial, cosa que en Menéame es muy manipulable por los usuarios top.

La ley esa está aprobada pero no se aplica, creo que la están acabando de concretar. Si finalmente prohíben enlazar otras webs tocará cerrar, a nosotros y al resto de foros, agregadores… No creo que llegue la sangre al río la verdad.

Hacemos lo que podemos, seleccionando según lo que vemos más interesante… Pero seguro que es mejorable, por eso invitamos al que quiera a colaborar, aunque sea subiendo una noticia de uvas a peras, será bienvenido.

Ya puede ser, ¿qué echas en falta?

Gracias por tu feedback!

Pues lo veo demasiado generalista y creo que estas cosas tienen más sentido cuando van a un nicho. Por ejemplo, si las noticias fueran sobre deporte femenino o sobre futbol femenino (no me gusta el deporte, por eso pongo el ejemplo XD) es más sencillo hacer comunidad. Es lo que pasa aquí en Forobits, que a todos nos une un tema muy concreto y específico, aunque luego tome sus ramificaciones. Si queréis ser generalistas, tal vez haya que dar algo que no se de en otros sitios, porque por lo que veo, esto que queréis hacer lo podríais hacer igual en Facebook… un grupo de gente que pone noticias y las comenta y es el propio Facebook el que se encarga de “disolver” lo que pierde actualidad.

En fin, que de mi es más sencillo sacar pegas que dar soluciones XD

Echad un vistazo al concepto Long Tail de Chris Anderson, que yo es por donde iría si montara algo de ese tipo.

3 Me gusta

Bueno, de hecho la idea del foro es centrarnos en la actualidad más rabiosa, y dejar de lado otras temáticas que puedes encontrar en sitios como Burbuja.info o Meneame. Que si te quieras informar de la actualidad lo puedas hacer visitando el foro de forma regular, vamos. No deja de ser un nicho en sí mismo no?

Gracias en cualquier caso por el feedback!

Coincido con lo de que 24h es muy poco, el cerebro humano suda dopamina cuando ve su mensaje replicado al dia siguiente y es agradable a la vista

1 me gusta

Sí tienes razón, pero también hay que entender que el foro muestra el último hilo donde haya un comentario, con lo que ya no tendríamos en portada las noticias del día, sino que se mezclarían con las de ayer.

La gracia es comentar rápido, para que la gente te lea mientras la noticia está en portada. Es la misma mecánica que funciona en los comentarios de los diarios online, o en Menéame.

Pero vamos que todo se puede cambiar, esperaremos unos días a ver qué tal va todo y si vemos que vale la pena subir a 36h o 48h lo haremos.

Gracias por el feedback @Reke_Na_Alejate

Pero como que sin filtros ideológicos?? Se ve a la legua la tendencia :smile:… Entrare para estar el día de las noticias importantes, mañana me registro :+1:

jaja es que hay algún mod un poco de derechas, pero lo iremos corrigiendo con el tiempo, de verdad! :sweat_smile:

1 me gusta

Ya estoy yo intentando cambiar esa tendencia :wink:

2 Me gusta

Ya me callo :joy:, en forobits también hablo mucho y en la vida real también :smile: