Noticias y Temas de Economía en General

no me habré expresado bien, si fuera por los norteamericanos sacarían a rusia del swift y de paso a china

1 me gusta

O no te he entendido bien yo. :ok_hand:

1 me gusta

el tema está en que europa está en medio
los americanos son los máximos interesados en el conflicto
van a por todas para recuperar el valor del dollar mientras siguen imprimeindo

Una infraestructura estratégica por incrementar la capacidad de interconexión de gas natural con Francia y con Europa

1)El gasoducto fue paralizado por el gobierno francés en 2011.
2) En 2018 el gobierno de Mariano Rajoy hacía pública su reactivación a través del BOE ( fue humo).
3) 2022 La crisis con Rusia será el momento de reiniciarlo?

Enlace 1

Y por otra parte:

Las regasificadoras españolas serán esenciales para el futuro suministro europeo

Enlace noticia

600x400__archivo61_Fotos_1-161-1610784

3 Me gusta

Pues nada si se confirma esto tendremos una semana movida.
Lo de swift es un tiro en el pie.

1 me gusta

Probable quiebra de la filial europea del banco ruso Sberbank Europe AG

Es probable que el banco no pueda pagar sus deudas y otros pasivos con vencimientos.
La retirada continuada de dinero provoca un “deterioro de su liquidez” y “no hay medidas disponibles con posibilidades realistas”
(Como primera medida correctora no se podrá sacar dinero en una semana)

Enlace noticia

Mapa Sberbank y sus filiales.
Sberbank Europe AG ( la noticia sólo habla de esta filial)

1 me gusta

Esto de verdad que puede ser muy divertido.
Se piensan que dejando fuera del swift a la banca rusa los van a joder.

1 me gusta
1 me gusta

Buenas tardes. Todo funciona igual en este sistema corrupto
https://www.grupoomi.eu/es/seminarios-omi
Quien esta a cargo ,Carmen Becerril (PP) :point_down:

Más tarde :point_down:


Pues así todo.

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Las ratas abandonando el barco, mala señal.

1 me gusta

Buenas noches. Es interesante la info que se da en el artículo, pero al mismo tiempo es de risa. Más fragmentado , incluso diría que tensionado que está EEUU no lo está la UE, ni siquiera con lo sucedido en Ucrania. Otra cosa es que ahora nuestros queridos políticos vayan de guerrilleros contra Rusia, con bravuconadas varias y armando a Ucrania con dineros de todos.
No interesa contar cómo está el ambiente allí desde la supuesta victoria de Biden en las anteriores elecciones. Sumale todo lo sucedido en muchos estados respecto al mandato totalitario de Biden respecto a las medidas contra la “pandemia”. Ahora en muchos estados las manifestaciones en apoyo a Canadá son multitudinarias . A todo esto , ¿Ha vosotros os han preguntado si pueden o estamos de acuerdo en mandar armamento con dinero público a Ucrania? .
Al hilo de la noticia, me temo que nos viene una gorda. Se está creando la tormenta perfecta, más bien diría que la han creado.

4 Me gusta
2 Me gusta

Buenos días. Ahora , cuando lleguen las (falsas) elecciones votamos todos a la oposición, que nos la van a bajar al día siguiente :crazy_face:

Recordemos ¿Quién es la presidenta de la OMI? :point_down:

Por favor, antes de votar piensen un poco en todas estas incongruencias. Su país y sus hijos se lo agradecerán :crazy_face:
Buen consejo de Josep Pamies . Si una gran mayoría hiciéramos esto en toda Europa , posiblemente algo cambiaría en sus actitudes. Se ríen de nosotros por favor , nos toman como imbéciles, como un auténtico rebaño. Habrán los ojos y actúen en consecuencia.

3 Me gusta

China es el principal socio comercial de Ucrania
El país asediado recibía fuertes inversiones de la "ruta de la seda"
China compró en 2013 el 9% del terreno cultivable del país

3 Me gusta

Pues fíjate , creo que será todo lo contrario. Este conflicto, además del interés de EEUU, también está el de la propia Rusia y la propia China. Rusia ya sabemos, quiere zona de seguridad, y con un Ucrania dijo basta , además de otros intereses que no sabremos. Por parte de china , más de lo mismo. Estaba viendo cómo EEUU estaba pisando fuerte en Ucrania, con inversión en laboratorios biológicos , con el hijo de Biden de CEO de la mayor empresa de gas ucraniana, soros por allí haciendo de las suyas corrompiendolo todo a su paso. En definitiva, tenían el control del país. Con este conflicto, esto se acabará. Se hará lo que Rusia y China digan.
¿Porque crees que China apoya hasta el final a Rusia en esto?
Veremos , esta es mi teoría.

Pobre, no cobra suficiente que quería subirse el sueldo 10K.
Menuda sinvergüenza!

2 Me gusta

Puede ser, de todas formas yo tengo una gran duda, cuando termine la guerra, ( porque todo tiene un principio y un final) Quien pagará o “financiará” la reconstrucción de Ucrania?