Noticias y Temas de Economía en General

Buenos días. Respecto a la noticia anterior :point_up:, ya nada de nada.
Que bien viene un buen virus o una buena guerra para dejar pasar lo que realmente puede hacer tambalear los cimientos.

Una cosa es lo que se dice de cara a la galería y otra muy diferente es …
¿Seguro que EEUU no habrá o este haciendo lo posible para que se hiciera realidad la "guerra en Ucrania?. Les dijeron que los defenderían, y va a ser que no.

Ahh, y otro negocio redondo para los alcones de la guerra en EEUU. Llevan armando a Ucrania desde hace años , y aún siguen enviando armas .
Seguro que son casualidades.

Verás que al final habrá que darle las gracias al hijo de Putin :crazy_face:

BRRRRR

1 me gusta

Buenas noches. Estas cosas ya no son noticias , total para qué. Que más da otro bien puñado de pérdidas de empleo. Lo importante ahora es Ucrania.

De anillo al dedo :point_down:

Some rusian banks, osea a medias.
Esta decisión es si pero no y no pero si, eso es no tener cojones por que aplicarlo de lleno es tirarse un tiro en el pie y lo saben, pero el tio sam les ha comido bien la cabeza

luego se quejan de las consecuencias, no se puede tener todo

Las armas que quieren enviar los aliados, quien las paga? (me pregunto)
Por que a mi como a los alemanes no me parece acertado (ni menos pagarlas de la EU)

Ya estamos con USA… Que no, que es Europa (a través del voto de algunos de sus países) la que ha hecho que la sanción esté a medias.

Es humillante e inmoral que no seamos capaces de poner ni sanciones económicas completas a un tirano.

1 me gusta

lo que es humillante e inmoral es que europa (a estas alturas) se vea abocada a conflictos y condicionada (por diferentes socios) por los USA por intereses ajenos a europa.

3 Me gusta

Dabas a entender que la sanción se aprueba a medias por USA, y lo cierto es que USA presiona a Europa para que se aplique sin medias tintas. Son algunos países de Europa los que están bloqueando la sanción (para poder pagar y recibir energía, esencialmente). Inmoral. Cobardes.

Todo lo demás, demagogia antiamericana.

1 me gusta

no me habré expresado bien, si fuera por los norteamericanos sacarían a rusia del swift y de paso a china

1 me gusta

O no te he entendido bien yo. :ok_hand:

1 me gusta

el tema está en que europa está en medio
los americanos son los máximos interesados en el conflicto
van a por todas para recuperar el valor del dollar mientras siguen imprimeindo

Una infraestructura estratégica por incrementar la capacidad de interconexión de gas natural con Francia y con Europa

1)El gasoducto fue paralizado por el gobierno francés en 2011.
2) En 2018 el gobierno de Mariano Rajoy hacía pública su reactivación a través del BOE ( fue humo).
3) 2022 La crisis con Rusia será el momento de reiniciarlo?

Enlace 1

Y por otra parte:

Las regasificadoras españolas serán esenciales para el futuro suministro europeo

Enlace noticia

600x400__archivo61_Fotos_1-161-1610784

3 Me gusta

Pues nada si se confirma esto tendremos una semana movida.
Lo de swift es un tiro en el pie.

1 me gusta

Probable quiebra de la filial europea del banco ruso Sberbank Europe AG

Es probable que el banco no pueda pagar sus deudas y otros pasivos con vencimientos.
La retirada continuada de dinero provoca un “deterioro de su liquidez” y “no hay medidas disponibles con posibilidades realistas”
(Como primera medida correctora no se podrá sacar dinero en una semana)

Enlace noticia

Mapa Sberbank y sus filiales.
Sberbank Europe AG ( la noticia sólo habla de esta filial)

1 me gusta

Esto de verdad que puede ser muy divertido.
Se piensan que dejando fuera del swift a la banca rusa los van a joder.

1 me gusta
1 me gusta

Buenas tardes. Todo funciona igual en este sistema corrupto
https://www.grupoomi.eu/es/seminarios-omi
Quien esta a cargo ,Carmen Becerril (PP) :point_down:

Más tarde :point_down:


Pues así todo.

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta