Novato preguntando y pidiendo disculpas por adelantado

Saludos a todos,

Este es el primer hilo que abro y por eso pido disculpas por adelantado si no es el foro correcto en el que hacerlo. Me presento, tengo más de 40 años, con lo que NO soy milenial, cosa que hace que todo esto de las criptomonedas lo he descubierto hace muy poco y de mala manera. Recientemente he descubierto este foro y me he tirado de cabeza enseguida, ya que está en español y el inglés no es mi fuerte :).

Me he pasado leyendo muchos hilos sobre las dudas que tengo y no he encontrado las respuestas, lo que debe quere decir que deben ser tan obvia que nadie las pregunta, excepto yo, supongo, ja, ja. Por ello pido disculpas por segunda vez si suenan a novato del todo. Allá van:

a) Si el dinero que tengo en cualquier criptomoneda sólo puede salir de mi billetera/monedero (¿cuál es la traducció oficial en español?) cuando yo lo ordeno, ¿por qué es tan peligroso publicarla en una web, facebook, etc? En el caso de bitcoin ya sé que eso permite a cualquiera saber la pasta que tengo allí metida, pero no podrá tocarla. ¿Es así o lo he entendido mal?

b) ¿Cuál es el verdadero problema de tener tu billetera/monedero (¿cuál es la traducció oficial en español?) de siftware en un pendrive o disco duro externo. Yo lo veo m´ss seguro, ya que son dispositivos que puedo sacar de mi ordenador cuando quiera y no estarán permanentemente conectados a Internet. No estoy preguntando sobre el uso de una billetera hardware tipo Trezoe. Ahí ya sé que hay más medidas de seguridad metidas. Hablo de una software pero en un dispositivo externo a mi ordenador personal.

De momento eso es todo, ya iré haciendo más preguntas en los próximos días. Gracias y felicidades a los que mantienen este foro. Esto es impagable. :wink:

1 me gusta

[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Primeros pasos

Pon tu pregunta aquí.