NUEVO BITCOIN FORK (25 de octubre-1 de noviembre en exchanges)

Hola! Para una persona que se enfrenta a una Fork por primera vez (compré este mes BTC), alguna pregunta.

Por lo que le leído dejarlo en un Exchange durante este proceso no es seguro (uso Kraken). Lo ideal es moverlo a una wallet antes del Fork y unos días después devolverlo al exchange donde se supone que te darán la mimsa cantidad en BTGold (o como se llame).
Es correcto? o me he perdido algo?

Tengo btc en bitfinex , que pasa con ellos cuando llegue el 25 de octubre?

Para todos los que preguntan lo mismo una y otra vez, ningún Exchange se ha pronunciado sobre bitcoin gold y probablemente no lo hagan ya que bastante tienen con el fork de SegWit2x que viene poco después (mediados de noviembre). Si queréis recibir los Bgold sacar los Bitcoin de los exchanges antes del 25 de octubre y así los tendréis garantizados.

3 Me gusta

Más dinero gratis para los exchanges…
Yo lo metería en la wallet como dicen.

Y una vez que los tengamos en un wallet, como recibiremos los Bgold?

Si tienes los BTC en un wallet donde controles las claves privadas (paperwallet, mycelium, electrum, etc) en el momento que se efectúe el fork, recibirás en esa clave privada los BTG, luego importando esa clave privada en algun wallet que soporte BTG los podrás sacar, para mandarlos a un exchange por ejemplo. Antes de importar la clave privada en un wallet de BTG, seria recomendable haber pasado antes los BTC a otra wallet.

Hola :una pregunta de novato sobre el fork que no me queda muy clara.¿ Si tengo los btc en un wallet ledger nano me asignan los nuevos gold en este wallet o tengo que hacer algo más? Gracias

Los tengo en un ledger nano s, que es la clave privada, las 24 palabras?
Y otra pregunta cuando dices recibiras, quieres decir que metiendo mi clave privada en un wallet que soporte Bgold, me apareceran?

Digamos que a partir de las 24 palabras se genera tu clave privada.

Asi es, cuando ocurra el fork, todas las direcciones que contengan BTC, les “apareceran” los BTG.

Nunca he usado una cartera hardware, pero si ledger no añade soporte para BTG en su wallet, podras importar la clave privada (las 24 palabras) a otra wallet que si lo soporte.

1 me gusta

Gracias .

Acciones a tomar en Segwit2x Hard Fork
https://www.bitfinex.com/posts/223

“Se repite a consideración de que es de utilidad en ambos hilos”

Coinbase se ha comprometido a permitir la negociación en ambos intercambios, aunque no sin cierta demora

rafael_Na interezante tu preunta, creo que no es tan facil tumbar a bitcoin, aun siguen intentandolo. lo que si me gustaria tener alguna respuesta de un experto sobre que pasaran con los bitcoin? esta moneda bitcoingold la estan creando los mismos creadores de bitcoin? por favor el que tenga las respuesta se los agradecemos.

Este hilo es sobe el “fork” del 25 de octubre (Bitcoin Gold, btcgpu o BTG como prefirais). No es sobre SegWit2x que ocurrira a mediados de noviembre, y que tiene su hilo propio.

Quien promueve todos estos fork? Joder, me paso un par de semanas desconectado (tengo un montón de faena en el curro) y veo que esto se ha vuelto loco. 4 Bitcoins distintos? De que rama se bifurcan? Bitcoin de toda la vida o de los Bitcoin RogerVer (BCH)?

Me autorespondo https://criptonoticias.com/entrevistas/bitcoin-gold-busca-descentralizar-nuevamente-bitcoin/#axzz4uuFXb3Xa

Perdon pero si esto se sigue produciendo, la gente que ya se confunde con facilidad, no va a entender nada. Me ha quedado claro lo de Bitcoin Gold ahora a informarme sobre el b2x…

buenas tardes chicos,es el primer fork que voy a vivir en este mundo y no me aclaro, aun leyendoos…soy cortito parece ser o sera la edad…

tengo tres dudas a ver si me podeis ayudar:

  1. si paso antes del 25 de octubre todos mis btc desde bittrex a mi cartera exodus por ejemplo que pasara cuando se haga el hardfork este? me aparecera en mi wallet exodus una nueva moneda que se llame BTC GOLD y tendre igual de btc que de btc gold en esta cartera? sin tener que hacer nada mas?

  2. una vez que me aparezcan en mi wallet exodus estos nuevos btc gold podria enviarlos a cualquier wallet de exchange que aceptara esta nueva moneda correcto?

es asi o algo esta mal?

3.y una ultima duda; que estais haciendo ahora vosotros : cambiar todas las altcoins por btc para que ese dia te aparezcan mas monedas “gratuitamente” o seguir como estais?

1 me gusta

Hola te hablo desde la experiencia de un hard fork mas que tu, el de bcc y por lo que aprendi al respecto;

1-Bittrex no se ha pronunciado al respecto, pero creo que dieron los bcc al instante en el pasado hard fork, si por el contrario lo pasas a tu wallet exodus debes cerciorarte que dispones de tus claves privadas para asi poder obtener los btg, que dependiendo si exodus los soporta te apareceran, si noo los soporta los tendras que obtener a partir de tus claves privadas por ejemplo en coinomi, teniendo en cuenta y por seguridad mover los btc antes ( ya que vas a dar tus claves privadas para obtener btg,es imprecisdimble que los muevas antes a otra wallet, suena un poco extraño pero es asi

2-Si por supuesto y los podras vender por btc al precio de cotizacion de ese instante

3-yo en mi caso particualr si voy a vender todas mis alts y lo enviare a la cold wallet para que esten tranquilitos durante el harfork, una vez que pase, movere mis btc de nuevo a bittrex ( para compar alts) y utilizare la clave privada de mi cold wallet para obtener los btg a partir de coinomi que seran enviados a bittrex para su posterior venta and hodl

Espero haberte ayudado, si algo no te queda claro no dudes en contestar

4 Me gusta

perfecto paqui me has ayudado mucho. muchas gracias y seguimos aprendiendo.