NUEVO BITCOIN FORK (25 de octubre-1 de noviembre en exchanges)

A un monedero propio, local, donde tú y sólo tú controles tus claves privadas. Y no sólo por los fork, sino siempre, por seguridad. Coinbase puede quebrar, ser hackeada, o robarte tus bitcoins.
Por ejemplo, a Electrum.

1 me gusta

Correcto

Muchas gracias!!

Me recomiendas algún monedero??

Electrum.

Tengo algunos shatosis en Coinomi,
¿qué os parece éste monedero de cara al hardfork?

Gracias

Me he descargado Electrum y he pasado mis monedas.

He guardado las palabras que me ha generado, me recomiendas hacer algo más para hacerlo más seguro?? elimino Electrum del pc??

Un saludo

A ver si alguien puede solucionarme la cuestión que formule más arriba: ¿Donde se deben de dejar los Bitcoins para generar los Bitcoins Gold: Cartera Margi o Exchange? Hablo de Bitfinex. Agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Pregunté a Bitfinex sobre como van a gestionar BTG y esta mañana me han contestado lo siguiente:
With regards to your question about Bitcoin Gold - we have yet to make a decision on this, please keep an eye on Bitfinex announcements. If you wish to be 100% sure about getting the Bitcoin Gold then you will need to move your BTC in a private wallet that supports this.
O sea que todo a la wallet.

1 me gusta

Creo que deberá ser en la cartera Exchange, pero hasta que Bitfinex no se pronuncie con el proceso y como lo hará pues es mera suposición.

He preguntado en Krakem como y cuando los darán, ya que no veo haga mención al tema.

Cuando me contesten lo pondré aquí.

Si alguien tiene alguna información de que hará krakem con los bitcoin gold, sería muy útil compartirlo para saber cuales son sus intenciones.

Aunque den soporte recordad que se os colgará en el momento más álgido como ha ocurrido otras veces.

2 Me gusta

Son muchas las especulaciones acerca de este hard fork. Que si dejar unos dias sin hacer transacciones que si bitcoin gold tiene anty replay attack. Todo el mundo tiene su propia opinion, pero alguien experto puede darnos algo de luz en el asunto? En el anterior hardfork de BCC la cotizacion se desplomo en las primeras 24h por lo que todo el mundo desoyo las recomendaciones de esperar por los posibles bugs. Y pregunto ¿posee bitcoin gold el protocolo de anty replay attack? En tal caso ¿por que tanta alarma para adquirir y vender o hacer lo que se quiera con los btg duplicados? Gracias

https://criptonoticias.com/mineria/bitcoin-core-alerta-segwit2x-servicios-afiliados-pueden-hacerte-perder-dinero/#axzz4vDZlvmTM

Y esto que os parece? Puede ser verdad?

1 me gusta

Los signatarios de este acuerdo creen erróneamente que la divisa creada por la adopción de este hardfork contencioso eventualmente se convertirá en Bitcoin. Por lo tanto, el almacenamiento de cualquier BTC en servicios como Coinbase, BitPay y Xapo no es recomendable. Almacenando BTC en estos servicios, usted podría encontrar que después del hardfork, sus BTC se han renombrado a algo más o (se han) sustituido enteramente con la nueva altcoin.

algunos servicios pueden seguir presentando y nombrando a la altcoin creada por este hardfork contencioso como Bitcoin

Pues a paper wallet…

1 me gusta

En blockchain.info pasara lo mismo?

Y dejar los Bitcoins en exchanges de renombre tipo Kraken o Bittrex no os parece buena opción?
Además que si aceptan la nueva moneda ésos usuarios serán los primeros en poder disponer de ella, ya sea para venderla o lo que sea.
Está claro que no es la mejor opción, pero ya no de cara al fork, sino para cualquier dia. Pero la gente que tradea activamente no le queda otra opción que mantener sus activos en los exchanges si no quieres que te coman a comisiones.

1 me gusta

El mayor problema no es tanto almacenar los bitcoins (algo peligroso de por sí) como comprarlos, porque parece que podrían intentar dar gato (b2x) por liebre (btc).

Aunque lo cierto es que podrían exponerse a demandas si deciden vender como btc algo que no es compatible con Bitcoin.

1 me gusta

Podrían hacerte creer que estás comprando bitcoins cuando en realidad te están vendiendo un token incompatible con la red Bitcoin.

También podrían (aunque es menos probable) hacer que pierdas tu balance de bitcoins dándote acceso sólo a los garzikcoins.

He visto un vídeo en Youtube avisando del peligro de perder los btc incluso teniendolos en wallet con el fork de b2x porque dice que b2x no tiene replay attack y se duplicaría cualquier movimiento que hagas. Si vendes los b2x se venderían también los btc. Alguno sabe sobre esto?

Te refieres a almacenarlos en paper wallet antes del segwit2?