NXT → Ardor / IGNIS

Gracias, estaba buscando esa entrevista de BNP Paribas, habia oido hablar de ella.

Y lo de que lo estan usando para testear es bueno, pero hay una parte de la entrevista más importante… La que habla de PYMES.

Nxt es ahí donde tiene su gran nicho de mercado.

Y sobre la cotización, no hay que preocuparse, que una cripto no tenga grandes Pum and Dump no es malo.

Bien, bien… A ver como evoluciona, hasta el 2018 no veremos resultados… ¿Será hora de seguir cargando nxt?
Habra que ver si las cosas que van implementando terceros actores luego son publicadas para que el resto lo podamos usar.

La situación es buena, sibre todo a largo plazo.

Sí, se trata de una blockchain privada basada en Nxt. Un miembro de la comunidad Nxt ha traducido ese artículo del francés al inglés:
https://expirebox.com/download/5983cd9bfc0f09f58557110b37cc5351.html

La están utilizando ya en producción para transferencias de dinero transfronterizas y en pruebas para la gestión de mini bonos, en asociación con otras entidades.

No utilizan la blockchain pública de Nxt, pero indirectamente puede resultar beneficioso para Nxt si la experiencia resulta positiva.

Sí, es buena noticia.
Hay que seguir esperando la respuesta del millón, de todos modos: ¿cómo se van a implementar las childchains respaldadas por otras monedas, en especial EUR, BTC y USD? Ese es el quid de la cuestión. Si son seguras y absolutamente fiables, Ardor va a ser la leche.

Los experimentos de criptos respaldadas por fiat nunca han acabado bien.

Ademas no entiendo la funcionalidad de ello.

Otra cosa que no entiendo es por que nxt no ha colapsado con la venta de decenas de millones por parte de jelurida para cambiarlos a BTC (todo lo proveniente de la ICO). Me resulta raro.

Tether y bitUSD, por poner dos ejemplos muy diferentes, sí llevan años funcionando, aunque no sean perfectos.
Poder usar fiat con todas las ventajas de las cryptos, especialmente las de NXT, tiene mil ejemplos de uso, y la ventaja adicional de no padecer la volatilidad de estas monedas. A cualquier negocio que no tenga ganas de especular con los precios de la moneda, sino simplemente usarla como medio de pago, le interesa usar fiat.
Y si abres un mercado de acciones, las compañías también prefieren cotizar frente a fiat. Ese, de hecho, fue un problema que provocó interminables quejas en NXT por parte de los emisores de activos, que veían depreciarse sus compañías por culpa de la depreciación de NXT.

Estoy de acuerdo contigo. Por lo que yo entiendo aquí está su negocio. Necesitará marketing para llegar a ellas.

Respecto al precio y capitalización me parece también muy devaluada. Tengo la sensación que es la eterna promesa que nunca llega a despuntar.
Los próximos meses dirán…

No ha colapsado, pero es lo que ha mantenido el precio en USD estable. En la primera ICO subió bastante, y desde entonces se ha estabilizado.

Si no se ha desplomado el precio, es porque Jelurida ha equilibrado oferta y demanda bastante bien.

Ya que te veo muy puesto en el tema voy a hacerte un par de preguntas, jajaja.
Ahora mismo tengo un par de cientos de monedas de Nxt en Bittrex.
¿En cuánto salgan lo Ignis debería tenerlos en una cartera propia, sino se los enviarán al exchange, no?
El equipo de desarrollo se compromete a proporcionar apoyo a las versión 1.x durante un año después de la puesta en marcha del 2.0; ¿ esto viene diciento que dentro de un año los Nxt quedarán totalemente inservibles?
Y una última, ¿a cuál de las tres le ves más futuro, y por qué?

Vas a tener que meter en un monedero oficial los NXT para que jelurida (dueños de NXT) te den 0.5 Ignis (en el Snapshot (reparto inicial)), a no ser que explicitamente tu exchange diga que te va a dar 0.5 ignis por cada NXT.

Es muy sencillo, hazte una cuenta y mete allí tus NXT y dale a forja. Y hazlo rapido no en el ultimo momento que necesitas las 1444 confirmaciones.

A NXT la van a apoyar 3 años por ahora ya que han recaudado mas de 5Millones de Euros, y eso es lo que pone en su Papel Blanco.

Vamos a ver, yo creo que Ardor/Ignis va a estar muy enfocada a empresas, y NXT va a ser como LiteCoin una Test net en producción y totalmente publica y accesible.

A corto plazo yo confiaría en Ardor… luego dios dira.

(Salvo que Jose o Rubenaco digan lo contrario jeje)

3 Me gusta

Haha, aunque José o yo (que curiosamente tenemos maneras muy diferentes de pensar) digamos o pensemos lo contrario estamos para debatir y aportar, no para tener la última palabra :sweat_smile:

Todavía no hay ninguna confirmación oficial por parte de ningún exchange (aunque alguno está vendiendo(a mi parecer estafando y creando hype) el token en forma de IOU😑. Lo más sencillo y seguro es guardarlos en el cliente oficial, que es muy sencillo de instalar.

-1440 es el número de confirmaciones, @sispark has añadido 4minutos más al día :stuck_out_tongue_closed_eyes: y pienso exactamente lo mismo que tú referente al futuro de NXT y al enfoque corporativo de la red Ardor.

Buenas gente,
Despues de mucho leer acerca de Ardor e Ignis queria compartir con vosotros lo q he entendido y que los sabios del lugar me corrigan o confirmen lo dicho.

Cada childchain tendra sus propios tokens, y las tasas por transaccion tendran q pagarse en sus tokens nativos por los usuarios d cada childchain, peeero, la childchain a su vez tiene q pagar las tasas d forjado d su plataforma dentro d Ardor, y por supuesto, las pagaran en Ardors, pagando el derecho de forjado comprando Ardors con su moneda nativa, q tendra un valor relativo x con respecto a los Ardors.
Si una moneda tuviese un valor 0 o no suficiente valor para el forjado d la childchain, esta se detendria, a menos q fuese subvencionada por un tercero.

Es decir, cada childchain cobra transacciones en su token, y con ello paga el derecho d estar en Ardor, si no hay bastante con esas comisiones recogidas, tendrian q abonar la pasta de su bolsillo digamos. Es un alquiler del espacio para desarrollo del negocio.

Y ahora viene el tema d ignis, donde tengo mas dudas.
Los token d las diferentes childchains tendran un valor q puede estar referenciado a BTC o a EUR o a cualquier crypto o fiat, pero al ser algo fuera de la plataforma Ardor, tendra q estar respaldado por terceras entidades. Segun entiendo, la plataforma Ardor llegara a acuerdos con otras entidades que soporten este valor en cualesquiera q sean las monedas con los que los token en Ardor esten pareados. Es asi? Esas entidades q serian exchanges?

Pero el valor de estos tokens tambien estara pareado al valor de ignis, la moneda usada para transacciones en la plataforma Ardor. Es decir, si yo quiero cambiar una token por otro el valor d referencia q usare estara en ignis y las comisiones se pagaran en ignis, no?

Por supuesto Ardor tendra un valor en el mercado externo tb, pero de nuevo hace falta de 3as entidades, sin embargo, siempre estara referenciada a los ignis como valor interno, dentro de la estructura y sin depender de otras entidades. Es asi?

La idea seria q si todas las cryptos, exchanges, etc desaparecieran excepto la plataforma Ardor, esta podria funcionar d manera totalmente autonoma. Las empresas q quisieran desarrollar su negocio en la plataforma pagarian el alquiler por estar en ella en Ardors, y si hiciesen trasacciones entre ellas, en Ignis. Es decir, han creado un sistema autonomo q no necesita de 3as entidades y por tanto inmune a los baneos d gobiernos o posibles problemas externos.

Bueno, despues del rollaco q me he marcado, ¿es asi lo q digo o hay algun concepto q haya malentendido?

Ultima cosa, no se pq tengo en la cabeza q la plataforma Ardor repartira un 15% de los tokens q se pongan en la cadena entre los poseedores d Ignis. Es asi? O mas bien es q daran ese 15% sacado de las fees cobradas por transacciones? O ninguna de ellas y esas son mis ganas? Jajaja

Bueno, muchas gracias d antemano por la ayuda!!

Hay que dormir bien para entender esto ( @NapiaRLT ) jeje:
http://www.ejemplosbitcoin.com/ej-9-mineros-forjadores-y-ahora-los-nuevos-agrupadores-bundlers/

Los Bundler o agrupadores son los que se van a encargar de Unir Ardor con las cadenas hijas, pero por lo que yo he entendido las cadenas hijas no están relacionadas entre si por nada. Son totalmente independientes.

Lo que veo es que mantener un Boundler va a ser caro, tiene pinta que seran emrpesas especializadas en ello, y conseguiran que muchas childchains se unan en otra para que las comisiones de los agrupadores sean rentables.

Las child chains son independientes entre sí, y todo el que quiera (y pague la correspondiente tasa) podrá crear la suya (esta función no estará habilitada automáticamente en el momento del lanzamiento, se activará más adelante). Cada entidad/empresa podrá crear blockchains con sus propios tokens a la carta si así lo desea, y podrá escoger (o limitar) entre todas las características disponibles para las child chains (por ejemplo, algunos actividades por temas legales es posible que prefieran no disponer de la capacidad de shuffling o mezclado de monedas). Ignis es una cadena pública y, por tanto, dispone de todas las características de la plataforma, sin limitación alguna.

La seguridad de todas las child chains queda garantizada por Ardor, siendo esta su principal (y casi exclusiva) función.

Los activos y monedas del Sistema Monetario se podrán crear en cualquier child chain, pero se podrán comprar y vender en cualquier otra child chain frente al token nativo de cada respectiva child chain. Esto significa que si existen child chains ligadas a monedas fiduciarias (como €, $ o CortiColes :grin: ) los activos/acciones emitidas en cualquier child chain se podrán llegar a cambiar directamente por esas monedas con facilidad. También debiera facilitar mucho las ICOs y operaciones de Crowdfunding, así como a las retiradas de efectivo.

Sobre la rentabilidad de los bundlers o no, pues dependerá de muchos factores: número de transacciones a agrupar (osea la actividad en la child chain), valor del token de la childchain, valor de Ardor en ese momento… Es posible que haya empresas que aunque en principio no sea rentable por si mismo el bundler para su child chain decidan asumir el coste que les supone a cambio de poder contar con su propia blockchain sin tener que preocuparse por la seguridad, desarrollo ni mantenimiento.

Lo del 15% de Ardor no es así. De hecho, todos los ARDR se repartieron ya el año pasado entre los poseedores de Nxt, en la anterior instantánea o snapshot. Lo que si se repartirá es el 50% de los IGNIS entre los poseedores de NXT (0,5 IGNIS por cada 1NXT que se posea en el momento de la instantánea).
Bitswift, empresa que contará desde el inicio con una child chain de Ardor (hasta ahora tenía su propia blockchain, pero ha decidido mudarse a Ardor), también ha anunciado que repartirá el 10% de todos los tokens Bitswift a los poseedores de monedas IGNIS, en función del número de monedas IGNIS que se posean en el momento del snapshot del génesis de Ardor

3 Me gusta

Por cierto, los últimos lotes de JLRDA ya no se venden en tan sólo unos pocos segundos cómo sucedía con los primeros… de hecho, todavía quedan 8,000,000 de JLRDA del último lote de 25,000,000 puesto a la venta esta mañana. Si estáis interesados en comprar JRLDA (1 JLRDA equivaldrá a 1 IGNIS en el momento del snapshot) podéis hacerlo sin problemas, incluso ya se puede hacer desde el cliente ligero o desde el nodo público de los desarrolladores https://nxt.jelurida.com/

1 me gusta

Asi que se acabó la demanda.
¿A cuanto asciende la recaudación? Han llegado al Nivel 4 del paper?

Pues yo diría que están muy próximos ya a alcanzar o han superado los 10 millones de € que marcan ese nivel 4, pero no se sabrá con seguridad hasta que realicen la conversión a €.

En la primera ronda recogieron 24M de NXT (convertidos ya a 2,5 millones de €)
En la segunda ronda recogieron otros 44M de NXT (en proceso de conversión a €)
En los dos primeros lotes de la tercera ronda se captaron 38M de NXT, y del tercer lote de esta ronda se han vendido ya 17M de JLRDA que son otros 13M de NXT
Osea, hasta el momento 119M de NXT. Y aún puede crecer más la cifra.

Ahora les toca a los chicos de Blonde 2.0 tratar de reimpulsar la ICO :wink:

1 me gusta

Justo hoy me estaba acordando de eso. Han contratado a una firma por lo visto muy reconocida para promocionar la ICO… y vamos ya por la mitad y no he visto nada de resultado. Ni promoción en los medios de cryptolandia, vamos, no hablemos ya de inundaciones de anuncios de google, como hace bankera por ejemplo.
Como no empiece ya, no sé qué rayos van a promocionar.

1 me gusta

Jodo pues en 2 dias ha bajado la cotización un huevo, yo esperaría a vender un tiempo.

Me da la impresión de que hace alrededor de 12 días que Jelurida no manda NXT a Bittrex para su venta…
https://www.mynxt.info/account/NXT-72LE-QYEV-D3LE-AM8G7


Se amplía la duración de la 4ª ronda de la ICO de IGNIS ICO, según dicen debido a las condiciones actuales del mercado. Esto también implica que el lanzamiento de Ardor será retrasado también. Más detalles en www.jelurida.com/ico

3 Me gusta