NXT → Ardor / IGNIS

Gracias por la info.
Se sabe si ya hay algún exchange acordado para ignis?
Yo me decidí y cambie mis next por ignis @0.76
Sigue en ese valor la ico?

Hasta dónde yo sé, de momento no hay ningún exchange que lo haya anunciado.
El siguiente lote se pondrá a la venta ya a un precio de 1,05NXT/JLRDA

Les ha pillado la batalla del Mar de china de pleno, es una putada.
Pero bueno, el Mcafee ha dicho hoy que no se van a prohibir las granjas de mineros de china, lo que significa que los amarillos no estan en contra de las criptos.

Además el jefe de Ardor estuvo por china en las primeras escaramuzas, asi que tiene información de peimera mano.

Ampliar en 15 dias la Salida de Ardor al mercado tampoco es algo grave.

Fue un poco osadia hacer la ICO con Nextcoins, y les ha salido regulero, pero les ha salido.

La ico creo que ahora es de 1.05

Hola gente, dejo pot aqui el grupo de telegram d la plataforma Ardor en español
@ardorgroup_Spanish
Y en ingles
@ardorgroup
Estaria bien q alguno de los sabios del lugar pudieran unirse y ayudar a otros a entender el funcionamiento de la plataforma.
El resto d los mortales tb sois bienvenidos!!

2 Me gusta

Una pregunta a los expertos en NXT… Si pones tus NXT en leasing, pierdes tu poder de forjado a cambio de que la persona a la que se lo cedes te corresponda de alguna manera (repartiendo parte de los NXT que recibe del forjado, básicamente), pero… ¿qué pasa con los Airdrop como por ejemplo este de IGNIS que está por producirse pronto?.

Yo entiendo que me los darán a mí, pero por si acaso prefiero asegurarme… ¿no se los darán al receptor de mis forge power en leasing?.

Gracias de antebrazo

Puedes estar tranquilo, el leasing no afecta a la propiedad de los NXT, ni por tanto a la distribución de Ignis.

2 Me gusta

Muchísimas gracias palheiro1

Buenas, he creado mi wallet de NXT y tengo dos preguntas q porfavor espero puedan ayudarme:

  • Cual es la diferencia entre el light y full client (aparte de que te bajas toda la blockchain en el segundo), hay diferencias en cuanto a seguridad?

  • me salio el mensaje de la captura que adjunto, como puedo cumplir con ese requisito para que no me salga este aviso? ya he anotado la clave publica que es una seria extensa de numeros y letras (a diferencia de la address), pero no se como utilizarla como me indica en el aviso.

Gracias de antemano por todo.hummm

Buenas, bienvenido

  • el cliente light hace que de manera automática te conectes remotamente a un nodo de la red Nxt, lo que te permite utilizar la blockchain de Nxt sin necesidad de descargarla en el Pc, (no significa que te la descargues en un segundo) mientras que el full client se refiere a cuando tienes la blockchain descargada al completo, y óperas directamente desde tu cliente.
    Operando en cliente light, tu contraseña queda en el lado del servidor, o sea que, en ningún caso se propaga al nodo, se quedaría en tu pc, no te afectaría a la seguridad de la cuenta, pero dependes del funcionamiento de ese nodo ajeno para operar con normalidad.

  • para resolver ese aviso debes de realizar cualquier tipo de transacción saliente, ya sea crearte un alias, un mensaje… El motivo por el cual se debe de anunciar la clave pública te lo dejo en el siguiente mensaje que desde la tablet me cuestan “las citas”

Edito:https://nxtwiki.org/wiki/How-To:AnnouncePublicKey
Un saludo

1 me gusta

muchas gracias por la explicacion, ahora me ha saltado una duda mas preocupante, hace un rato pase una cantidad de NXT a mi cuenta, confirme que ya estaban en ella y luego procedi a tranferir una cantidad mayor, la cual tambien salio en transferencias de mi wallet, luego me desloguie y al rato me volvi a loguear y ahora tengo 0 NXT en mi poder y las transferencias que figuraban han desaparecido, es motivo para preocuparme? :disappointed_relieved: , no se si tenga que ver pero en la parte superior donde dice light client el signo de exclamacion que antes salía en verde, ahora está en rojo :confused:

Tienes un problema de conexión con ese nodo, resetea el cliente, entra a tu cuenta (cerciorate que es la tuya) y automáticamente te conectarás a un nodo estable y ahí verás tus NXT.

Por eso se recomienda el full client :slight_smile:

Puedes comprobar tu cuenta en los exploradores www.mynxt.info o www.nxtportal.org

1 me gusta

Muchas gracias por la pronta respuesta, resetie mi usuario (supongo te refieres a la opcion “salir y limpiar datos de usuario”) volvie a loguiarme y sigo mi conexion mala y por endecon 0 NXT, me dio alvio ver que en la pagina que me facilitaste si figura mis 2 depositos realizados (te falto ponerle la “t” antes de portal por cierto xD), creo que optaré por bajarme el full client, ahora mi nueva prgunta es, como podria actualizar a full client?

Gracias y mil disculpas por tanta preguntadera, voy aprendiendo de a pocos esto de las wallets, desconozco casi todo sobre tecnologia informatica, gracias por la paciencia xD

EDito : lo que se me pasó por la mente para pasarlo a full client fue desinstalar la wallet y hacerla full, pero ahora no encuentro algo q diga “uninstall” por ninguna parte jeje, sigo resetiando el wallet y sigo sin fondos :’(

Edito # 2 : Al fin salieron mis fondos en la light wallet, lo que hice fue darle “bloquear” al nodo que tenia, creo que al hacer eso me asignaron otro y allí si pude ver mi saldo en la wallet, igual quisiera descargarme el full para no volver a tener estos problemas :slight_smile:

Dale un vistazo a https://nxtwiki.org/wiki/How-To donde tienes explicaciones paso a paso que, de bien seguro, te servirán de ayuda

Alguien sabe si tras el snapshot de IGNIS (que coincide con el main-net de ARDR) se podrá comprar ARDR en el Asset Exchange de NXT?

El activo ARDR quedará deshabilitado del AE, una vez entre en marcha la mainnet de ARDOR

1 me gusta
2 Me gusta

¿Es un airdrop?
He leído que los reparten automáticamente a los poseedores de Nxt.

Si, es un airdrop. Todos los poseedores de NXT recibirán 0,5 IGNIS por cada 1 NXT que tengan en su cuenta. El Snapshot tendrá lugar en el bloque 1630000 (osea, alrededor del 25 de diciembre)

Más info en:
https://www.jelurida.com/ardor-release-timeline
https://www.jelurida.com/ico

La ICO de IGNIS ha recaudado más de 15M $, lo que significa que van a construir una infraestructura así:


Hasta ahora NXT se había desarrollado sin dinero ni personal contratado. ¡Vamos a ver lo que son capaces de hacer con una financiación más que razonable! Desde luego ambición no les falta: almacenamiento distribuído, anonimato con firmas de anillo, DAG…

4 Me gusta

Yo lo siento bien este lanzaminetode Ardor/Ignis, creo que eso sera LA buena noticia de 2018, por fin el equipo de NXT va a tener el reconocimiento que se merece. Hace poco he querido probar ETH, pero su blockchain hace ya 60 GB y se me estaba quemando 6GB de Ram y nada menos que 8-10 CPU para descargar esta monstruosidad de blockchain !!! Mientras la de NXT solo hace 3GB…

1 me gusta