NXT → Ardor / IGNIS

Pero estos de jelurida son la ostia. ¿Por que no quitan ese nodo y dejan que la gente se las ingenie para hacer los suyos?

Por cierto, gon cual tendria mas posibilidades de exito? Con el publico o con el mio? El mio tambien es full V.8

No hombre, Jelurida abrió ese nodo público hace ya tiempo, no lo ha hecho específicamente para la ICO. En determinadas circunstancias contar con un nodo público con SSL con el que poder acceder desde cualquier sitio remoto tiene sentido.

La sugerencia de poner tu orden de compra en ese nodo era mía, no de Jelurida (de hecho Jelurida recomienda que ejecutemos nuestro propio nodo), porque pensaba que te suponía un problema tener un nodo completo funcionando. Si tienes tu propio nodo mucho mejor, claro :slight_smile: Se me pasó por alto que eras un usuario avanzado :wink:

En cuanto a como tener más posibilidades de éxito, la verdad es que es básicamente aleatorio. Según https://nxtwiki.org/wiki/How_Tx_Processing_Works , cuando un bloque se llena (>255 transacciones en ese bloque):

…the regular unconfirmed transactions are processed sorted by fee then by arrival timestamp.
The sort by fee, then arrival timestamp only determines which unconfirmed transactions make it into the block. Within the block, the unconfirmed transactions are sorted by arrival timestamp.

Sin conocer (ni de lejos) todos los entresijos técnicos, la comisión introducida cuando programas la transacción influye (aunque no es raro ver gente que ha entrado en la ICO de la anterior ronda con un fee de 2NXT).

Además, por lo que leo, también hay personas que realizan pequeños ajustes en sus nodos para tratar de conseguir que su transacción sea la primera en llegar al nodo forjador del bloque (ajustan el archivo nxt.properties para conectarse a un mayor número de nodos que los que vienen indicados por defecto, o ajustan el número de nodos a los que transmiten las transacciones a 50 en lugar de los 20 que vienen por defecto, o tratan de incluir manualmente la ip de nodos como pools de forjado que se supone tienen más posibilidades de forjar un bloque, etc), pero no te sabría decir si con mucho grado de éxito.

También he leído de personas que en lugar de poner una sola orden de compra, prefieren poner varias órdenes de menor tamaño. A más transacciones, más números para que toque la lotería…

1 me gusta

Gracias Jose, como siempre muy claro.

Ya veré como lo hago, espero entrar en esta ICO. A ver si suena la flauta.

Y como os decia en nuestro pequeño rincon del Chat oficial lo que me está sorprendiendo es la demanda tan bestial de Ignis.

A ver si en unos años solo quedan Ardor, BTC y Monero. Cada una con sus funciones. Y el resto a morir por que solo se hicieron para ganar dinero a coeto plazo.

2 Me gusta

Resumo todo lo que viene a continuación (extraído de Nxtchat en Slack), Riker cree que las órdenes de compra programadas que tienen más posibilidades (ojo, posibilidades, no certeza) de entrar en el siguiente lote de la ICO son las que contienen una fee de 4NXT.

¿Motivo? Cada minuto se genera un bloque en Nxt, y en cada bloque caben 255 transacciones, y uno de los criterios que se siguen para ordenar las transacciones a confirmar es la fee incluída. Jelurida emitirá la orden de venta con una fee 5NXT. Si hubiese muchas órdenes de compra en ese mismo bloque con un mayor fee, entonces la orden de venta de Jelurida (con tan solo 5NXT de fee) quedaría sin confirmar y seria pospuesta hasta el siguiente bloque, junto con aquellas transacciones con menor fee que tampoco hubiesen entrado en el bloque anterior. Las órdenes de compra con un mayor fee si habrían entrado en el anterior bloque, pero no podrían comprar porque todavía no se confirmó en la blockchain la orden de venta, perdiendo su turno (y su fee)


En este :point_up_2:artículo se lee:
The Jelurida sell offer will be submitted with a fee of 5 NXT. If more transactions than what can fit in a single block are submitted with higher fee, the Jelurida transaction will be postponed to the next block, and none of these high fee transactions will match it.”

https://nxtchat.slack.com/archives/C0JUB9C1L/p1503569461000235
martis [12:11 PM]
if Jelurida offer will go to the next block, will scheduled transactions be executed or they will be canceled?

riker [12:13 PM]
Scheduled transaction are broadcast as unconfirmed transactions therefore anything that applies to unconfirmed transaction applied to scheduled transactions. Once broadcast the scheduled transaction will be ordered according to the standard ordering so surely not cancelled.

https://nxtchat.slack.com/archives/C0JUB9C1L/p1503569843000146
martis [12:17 PM
But if my scheduled transaction will be included in block A and sales offer will be included in block A+1. What will happen then?

mrv777 [1 day ago]
You will miss out :slight_smile: your order will be executed but there will be no matching sell offers

https://nxtchat.slack.com/archives/C0JUB9C1L/p1503572789000167
riker [1:06 PM]
It’s a game theory problem, if everyone submits their transactions with 4 NXT fee, and a single guy with 6 NXT, this guy still has an advantage. his transaction, the offer, and as many as can fit from the rest will fit in the block.
But if everyone thinks this way and submits theirs with a fee of 6 NXT, all will lose since the their transactions will be included in a block before the sell offer.
The problem with the 1000 NXT tx fee we used before is that theoretically a whale could submit his buy transaction and 253 meaningless transaction with fee of 999 NXT for example and prevent anyone else from buying.
With lower fee, anyone can afford to spend 5 NXT to compete this way.
This strategy was suggested by @forkedchain who will receive 5K Ignis as bug bounty.

https://nxtchat.slack.com/archives/C0JUB9C1L/p1503574632000030
riker [1:37 PM]
The lower the fee you specify the chance your transactions will be delayed increases but if you set the fee to 5 or more your transaction might be included in a block prior to the Jelurida offer.
I would say your best bet it to place the fee at 4 NXT.

1 me gusta

Si compro NXT, en cuanto salga Ignis, ¿me darán algunas no?


Los tokens Ignis se crearán en el bloque génesis de Nxt 2.0. En ese mismo momento, los titulares de NXT obtendrán un 50% de su balance en NXT en Ignis. El otro 50% se reservará para los desarrolladores para, por ejemplo, hacer una ICO o alguna otra cosa. Como esto sigue siendo a un año vista, todavía, se está debatiendo el método exacto de llevarlo a cabo.

Si, en ese momento recibirás 0,5 IGNIS por cada 1NXT que poseas en tu cuenta. Pero todavía falta alrededor de un par de meses para que llegue ese momento. Todo esto será después de que Jelurida concluya la ICO de IGNIS.

Extraído de https://www.jelurida.com/es/ico

Tal y cómo ya se había prometido, aproximadamente la mitad de todas las monedas IGNIS serán reservadas y distribuidas automáticamente entre los poseedores de NXT en base al saldo de sus cuentas en el momento de la Instantánea del Génesis de Ardor, en la proporción de 1 NXT = 0,5 IGNIS.

PD: La versión en inglés de esa página está en constante actualización.

Eran 24h antes cuando se podia hacer la puja no? Yo la he echo a las 17.00 con 2feeds, por que aun no habia leido lo de los 4 nxt.

Bueno, a ver si hay suerte!!! A ver si entro esta semana. Por cierto, creo que el lunes no hay puja.

Sí, máximo 24 horas antes.
Se pueden ver las pujas que has programado (y cancelarlas si quieres) en el siguiente menú del cliente (v1.11.8):

Sí, el lunes no hay puja. Los horarios fijados son:
Sat, Aug 26th between 06:45 - 07:15 UTC
Sun, Aug 27th between 18:45 - 19:15 UTC
Tue, Aug 29th between 06:45 - 07:15 UTC
Thu, Aug 31st between 18:45 - 19:15 UTC

Esos horarios son UTC. En la España peninsular vamos dos horas por delante de ese horario, con lo que el primer lote de esta primera ronda saldrá a la venta entre las 8:45 - 9:15h de hoy día 26 (osea, en unos 20-50 minutos)
https://time.is/UTC

Algún agraciado en la última “subasta”???

Consejos o trucos utilizados para salir agraciado se agradecen :grin:

A mí no :sweat_smile: , y ya van unas cuantas veces que no :grin: , aunque tampoco he participado en todos los lotes. En el Chat de Slack si que ha aparecido alguno de los que han resultado agraciados.
Trucos aparte de lo indicado unos mensajes más arriba NXT → Ardor / IGNIS , no se mucho más.
Mi próximo intento va a ser poniendo una fee de 4,99NXT :wink:

Ni leches todavia… Y he estoy participando en todas

Pues la lotería al final toca… :slight_smile:

Consejos… pues poco más de poner un fee de 4 y pico (ayer no me enteré, tenía uno de 5 y me volvió a entrar antes de la transacción de “salida”).

Suerte!

Ale, con 4,999 me ha entrado.

Ahora a desarrollar app y funcionalidades, y a seguir testando Ardor.

Nuestra inversion depende de ello. Necesitamos ser la app de las Pymes y franquicias.

Hola, teniendo ya unos cuantos tokens de Ardor… ¿Veis buena idea ahora hacerse con Next para recibir los Ignis? ¿Quizá mejor invertir en más Ardor?

Pues yo creia que NXT iba a morir, pero tiene pinta que van ha hacer una especie de cripto opensource para que cualquier persona pueda desarrollar sus ideas. Asi que no se.

Por otro lado, meter pasta en Ardor no es mala idea, se supone que es la cripto que gobernará a todas las hijas, e ignis será una mas.

Yo iba a comprar Ardor si no llego a entrar a 0.55. se necesitara mas.

Yo aproveché en la primera ronda de lotería IGNIS, que el NXT llegó a cambiarse 1:1 por ARDR para trincar alguno más.

Si el precio de NXT se desploma antes del arranque definitivo de Ardor (y por tanto, previo a los Ignis “gratis”), probablemente cargue un poco… tanto para llevarme algún IGNIS más, como para tener algún NXT de cara a la nueva etapa.

Comparación entre varias plataformas. Le falta incluir a Bitshares (una pena, porque tiene funciones muy parecidas a Ardor), y también le faltan datos de escalabilidad, que jelurida aún no ha proporcionado sobre Ardor.

1 me gusta

Alguien sabe si esta afirmación es real??

Ojo, no está nada contrastada. Cogerlo con papel de fumar. Es q llevo varios días con el run run q bancos están haciendo pruebas con next-Ardor y no se qué hay de. Verdad. Noticias no encontré ninguna.

Editó. Parece ser a es antigua la noticia de enero de 2017. Se publicó en información semanal sobre next (oficial). Sólo se.menciona que BNP está haciendo pruebas con NEXT

Del día de ayer: http://www.revue-banque.fr/banque-investissement-marches-gestion-actifs/article/il-faut-deceler-les-cas-usage-les-plus-pertinen

3 Me gusta

Hace una semana le preguntaron a Riker (de Jelurida) si había algo de cierto, y respondió que “sobre BNP no puedo decir nada porque estoy bajo un acuerdo de confidencialidad con ellos”. Así que sí, debe de ser cierto. Pero puede tratarse de que le estén haciendo una blochchain privada, o que vayan a encargarse de la cadena de EUR, o cualquier otra cosa.
Por cierto, BNP es el primer banco europeo (por activos).
En éstos momentos Ardor/Nxt han caído por debajo del puesto 50 de capitalización de mercado. Me parece increible y hasta muy injusto. Espero que con el lanzamiento de Ardor, dentro de un par de meses, vuelva a una posición más acorde a su tecnología, al menos entre las 20 primeras.

1 me gusta