NXT → Ardor / IGNIS

Algo ya enviaron hacia Bittrex, hace unas 48 horas… https://www.mynxt.info/account/2464952147912888294

Esta vez los bloques tampoco se han llenado… de hecho he entrado relativamente bien.

El problema es que ha habido un hijoputa que ha barrido con una orden de 5 millones todo lo que había. Con eso no se puede competir.

Ya podían haber limitado el tamaño de las órdenes por día en lugar de hacer el parchecito… La distribución habría sido mucho más justa.

Pero ese que ha entrado con 5M, será un propietario de un Nodo full. ¿No?

Es muy posible. Con la última versión del NRS 1.11.7 y el cliente en modo full (osea, no light) tienes más posibilidades de entrar al poder poner tus órdenes de compra con anticipación. NXT_España sur Twitter : "Ha sido lanzada la v1.11.7 del cliente de Nxt. Se recomienda esta actualización a todo aquel que desee participar en el #crowdsale de $IGNIS"

No deja de ser una lotería. Lo que pasa es que ahora es muy difícil participar si no tienes el último cliente (y un full node, claro)

En el momento en que Jelurida libera los fondos, todos los que tienen el cliente nuevo automáticamente hacen sus peticiones. Así que las que lleguen al nodo que vaya a forjar ese bloque justo después de la de Jelurida, se completarán cuando el bloque se forje.

Lo gracioso del tema es que el nodo forjador puede incluir en el bloque antes transacciones “de compra” que la transacción de “disponibilidad” de Jelurida, simplemente porque reciba una transacción antes que otra (y obviamente esas transacciones previas a disponibilidad son rechazadas por no haber oferta que satisfaga su demanda)

Has conseguido entrar en alguno de los últimos “sorteos”?

Está jodido, aun con nodo full y todo…

La demanda es bestial.

Entrar, entro en todos… y en alguno he entrado con varias papeletas… Pero tocarme, no me toca en ninguno…

Y por cierto, el amigo “MAAC” ha demostrado que hay otro agujero (hoy se ha levantado 500k poniéndose el primero de la cola otra vez), pero este no se cual es (y cuando lo sepa, llegará Jean-Luc y parcheará el cliente)

Que duelo mas bonito jeje.

Precioso… ballenas vs pececillos…

1 me gusta

Me acuerdo una vez que conseguí una entrada para ver a Heroes del Silencio para su único concierto.
Se acercaba la fecha, y el precio de la entrada aumentaba, apetecia revenderla y sacar buena pasta…

¿Que ocurrió? Que dieron 3 conciertos mas en esa ciudad, y en 1 decima de segundo el precio de la entrada se desplomó.

Moraleja, la ballena puede comprar todo lo que quiera con sus bots y equipos de mentes pensantes… Pero los desarrolladores pueden crear Ignis2, Ignis3, Ignis4…

En el mundo Cripto,los desarrolladores tienen las de ganar, y si una ballena se excede: o hardfork o pierde todo o acepta que la gente acceda facilmente a ese mercado.

Uno de los problemas principales de las criptos es la mala distribución de las mismas. No digo que sea un problema sencillo de resolver ni mucho menos, pero si que es común a casi todas.

Antes de la ICO simplemente estaba previsto que con el paso a Ardor, en ese momento, cada 2 NXT serían 1 IGNIS. Tenía sentido. Lo normal sería que el precio en los exchanges de NXT subiera (y así lo hizo) porque los interesados en tener IGNIS el día 1 sabían que era la forma de conseguirlos.

Debe ser que Jelurida vio que el poder vender sus NXT a esos precios no les salía tan bien como hacer estas ICOs para trincar más NXTs. Ahora tienen una entrada constante de NXTs a la que pueden ir dando salida mientras contienen el precio del NXT (si esos NXT no se vendieran, el precio no estaría tan contenido, sino que la gente que quisiera tener IGNIS tendría que comprar más caro).

El caso es que a Jelurida se la sopla que los IGNIS estén mejor o peor repartidos. Lo que quiere es maximizar su entrada de pasta… y me parece razonable. Igual la forma ideal de hacerlo no se puede implementar sobre NXT y esta ha sido la “idea menos mala”. Al final, todo el que tenga un par de NXTs pasará a tener un IGNIS. Otra cosa es quien pueda “aprovecharse” de sus “rebajas”.

Y en cualquier caso. Realmente va a ser a futuro más valioso IGNIS que ARDR? Esperar “los IGNIS gratis” al ratio de 1:2 merece la pena? O tiene más sentido aprovechar que ahora puedes cambiar 1:1 los NXT por ARDR? Bien distinto es planteárselo cuando “si entras en la lotería”, en vez de 1:2 tienes un ratio de 2.5:1

Tal cual… yo me estoy planteando hacer algo con mis NXT antes de que se metan en el pozo… comprar ARDR, JINN, DARCRUS… yo que se… alguien me sugiere alguna que tenga buena pinta y que vaya a tener continuidad en la plataforma de ARDR.

Me quedaré con una cantidad de NXT para el reparto de IGNIS y por motivos sentimentales, pero la verdad que ya no les veo mucha utilidad tras el “rebranding”.

Je… pues en esta lotería no es que haya llegado tarde, es que el que ha forjado el nodo me ha puesto la solicitud justo antes de la disponibilidad… Con lo que claro, no he trincado :S

El 12 se venden las últimas participaciones no?

Siguen las ballenas o ya podemos entrar los pececillos? Como lo veis?

Nope. Ya está todo el pescado vendido hasta el día 26. https://www.jelurida.com/ico

A ver a cuanto cae el NXT hasta entonces. Igual hasta ha sido buena idea vender cuando estaba más arriba para recomprar… y si no suena la flauta en la lotería, por lo menos pillar más en el 1 a 2 final :slight_smile:

1 me gusta

Hasta mañana 12 de agosto sigue la primera ronda.
No veo donde se diga otra cosa.

A mí milagrosamente me aceptaron una orden de compra y consegí la friolera de 3 Jeluridas jajaja (mi orden de compra era mucho mayor, no sabía que te podían aceptar una parte de tu orden).

Yuju, ya se lo que siente una ballena al comprar en el top barato.

EDITO: vale no he dicho nada, hasta el 26 no seguirá la venta. Ahora si me aparece todo tachado, antes no me salía.

Las fechas definitivas para la segunda ronda:
Sat, Aug 26th 06:45 – 07:15 UTC
Sun, Aug 27th 18:45 – 19:15 UTC
Tue, Aug 29th 06:45 – 07:15 UTC
Thu, Aug 31st 18:45 – 19:15 UTC

20 millones de JLRDA en cada una de estos 4 lotes.
En total 80 millones de JLRDA se pondrán a la venta a un precio de 0,55NXT/JLRDA
https://pr.blonde20.com/jelurida-ico/

Con las mismas reglas? Hay que tener un nodo full para poder pujar antes de tiempo?

Si, las reglas continúan siendo las mismas, y como es previsible que la demanda supere de nuevo a la oferta, es recomendable usar un nodo full node con la última versión (v1.11.8) del NRS para programar anticipadamente (ojo, no más de 24h antes de que salga a la venta el lote de JLRDA) tu orden de compra para esta ICO. Y que tu orden sea agraciada o no con poder comprar en ese lote será de nuevo una lotería.

Si no quieres actualizar tu propio nodo para esto, podrías usar el nodo público de Jelurida https://nxt.jelurida.com/ (que obviamente, es un full node y está actualizado) para poner tu orden