NXT → Ardor / IGNIS

2 Me gusta

Acabo de instalar la nueva versión.

Procedo a hacer mi “reserva” de compra y una y otra vez me da el mensaje:

“adminPassword” not specified

He probado a escribirla en un documento de texto, la he introducido para que el nodo forje con copia/pega y posteriormente en la reserva de compra y sigue mostrando el mismo error… Estoy haciendo algo mal???

Con este parche el juego debería de funcionar así:

  1. Los usuarios con nodos completos (con la cadena de bloques descargada) y actualizados a 1.117. pueden precomprar los JLRDA antes de que se ponga a la venta el siguiente lote.
  2. De todas las precompras emitidas, el orden de prioridad se determina por el procedimiento habitual (descrito aquí). Es decir, por la comisión. Me atrevo a pronosticar un buen pico de ganancias para los forjadores.
    Este sistema es limpio y justo, aunque deja fuera a quien no tenga un nodo completo. Pero bueno, es justo compensar a los nodos, ¿no?. Y descargarse la cadena de bloques de NXT no lleva demasiado tiempo, son alrededor de 2 Gb.
    A ver si con esto se endereza la ICO.
1 me gusta

Extraído de https://nxtforum.org/general-discussion/nxt-1-11-7-qa

Q: What do I need in order to submit a scheduled transaction?
A: You’ll need a full node running on localhost, or a remote full node to which you have the admin password. As usual your passphrase is never submitted to the remote node.

Por lo que veo si el nodo no lo ejecutas localmente (localhost o 127.0.0.1) deberás meter en la interfaz del cliente el adminPassword que introdujiste en el archivo nxt.properties. Para introducirlo en el monedero la opción veo que está en “Settings” (icono de rueda dentada o engranaje) > “Account Settings” > y ahí verás una casilla para introducirlo.

1 me gusta

Voy a probarlo y cuento. Gracias @jose :blush:

Edito:

Funciona correctamente tal y como has indicado… ahora el problema es lo que indica @palheiro1 que entra en la competencia el que meta la “propina” más grande. Es que de verdad no se puede tener contentos a todos :stuck_out_tongue_closed_eyes: jejeje

Realmente la plataforma es grande. A ver que tal sale todo esto.

GRACIAS de nuevo.

Pues a mi me parece una tocada de pelotillas… Ahora entra en juego el fee, cuando antes para todos era igual y era cuestión de buscarse las mañas para comprar en el momento que hubiera…

Al menos podían haber esperado al siguiente batch (el de 0.6) para hacerlo… y todo el 0.4 habría salido con las mismas condiciones.

1 me gusta

[quote=“nashos, post:127, topic:2590”]
Funciona correctamente tal y como has indicado… ahora el problema es lo que indica @palheiro1 que entra en la competencia el que meta la “propina” más grande. Es que de verdad no se puede tener contentos a todos :stuck_out_tongue_closed_eyes: jejeje
[/quote]i

A ver si te entra la orden. He estado pensando que este juego privilegia a las ballenas, porque para ellos una comisión X es un porcentaje mucho menor que para un pequeño inversor. Es decir, que si piensas meter 1M de NXT, puedes meter una comisión de 1K NXT y te sale al 0,1% de lo invertido. Pero sí sólo tienes 1K NXT para invertir, no hay manera de pagar una comisión competitiva.
Al final, las primeras rondas van a ser para peces gordos, me temo.
Tengo curiosidad por ver el bloque del siguiente lote, a ver cuantas comisiones lleva el forjador. O si alguien descubrió un atajo nuevo y se lleva todo el gato al agua.
PS. Por cierto, mucho ojo que la propina se pierde, por lo que he leído, consigas comprar o no. Así que se puede perder mucho si se apuesta fuerte con la comisión.

No cuento con ello… con 1 NXT de “propina” se van a reir de mi y agradecer el aporte… no cuento con mucho más. :joy:

Yo critiqué el otro sistema y ahora resulta que caemos de la sarten a las brasas… Ya lo dice el dicho, cuidado con lo que pides que puede ser que se te conceda. :wink:

Claro que se pierde… igual que se han perdido las de los intentos de compra de estos días. A fin de cuentas es el coste de transacción.

Esta mañana he visto que han entrado muchas con el fee mínimo (1 NXT), pero que alguna llevaba algo más de fee.

Yo he implementado un “atajo” basado en la 1.11.6 (básicamente lo mismo que Jean-Luc, pero de forma rudimentaria y sin preocuparme de los fees). Veremos si cuela… Eso si, no voy a por todo lo que se libera, solo a por unos poquitos IGNIS :slight_smile:

No tengo conocimientos muy técnicos, pero no acaba de encajarme. Los forjadores se llevan las comisiones de las transacciones que han forjado. Si no incluyen tu transacción (la compra de IGNIS), entonces ¿quién se lleva la comisión? A lo mejor sí la incluyen, como “fallida”, no sé.

Tu transacción claro que se incluye: “Fulanito ha querido comprar X IGNIS a tanto precio”. Luego hay tres posibles respuestas a bote pronto: “No quedaban IGNIS”, “No quedaban suficientes IGNIS pero se ha llevado X-Y” o “Se han comprado los IGNIS”.

Todo queda reflejado. Para algo pagas el Fee… para usar la cadena de bloques! xD

Acabo de ver a un tío tratar de comprar JLRDA a 0.41… a ver si cuela.

El figura es NXT-YWUS-2TH6-ZSM6-3NGES y tiene del orden de los 400K NXT

También hay otro (NXT-DALQ-WDG7-55CB-476X6) metiendo ordenes con fee de 223 NXT

Pues vaya escabechina… ha entrado de todo aquí (y yo no he pillado nada, porque Jelurida ha mandado el aviso de forma distinta al resto de veces, y mi cacharrín no lo ha pillado).

A ver si mañana hay más suerte… y si no, habrá que pasar al 1.11.7 :S

Bueno lo esperado, mi orden ha valido para dar una “propina” a alguien, no he tenido suerte.
Pero por lo que he podido ver han entrado ordenes con 1 NXT simplemente, así que debe primar alguna otra cosa como la orden en la que se ha hecho el pedido o a saber…

Quizás lo vuelva a intentar con otra estrategia… lo consultaré con la almohada.

Ha sido un “maricón el último”.

Lo que hace el parche de la 1.11.7 es “liberar al kraken” cuando detecta que Jelurida ha puesto fondos a disposición, los clientes envían automáticamente la orden de compra.

Creo que en NXT el fee de las transacciones no funciona igual que en BTC, o al menos los forjadores no las tienen en cuenta (como bien dices, han entrado en bloques transacciones con 1 de fee). Eso o los bloques no iban tan llenos como para despreciar las transacciones con menos fee.

En teoría sí las tienen en cuenta… si el bloque está lleno.
¿Podéis postear el link al bloque?

Creo que ha sido este…

https://nxtportal.org/blocks/4786053185922380796

Que me corrijan si no acierto :grin:

1 me gusta

Pues sí han entrado transacciones con 1 NXT de comisión. Si lo que dice aquí:
https://nxtwiki.org/wiki/How_Tx_Processing_Works
es correcto (y debe de serlo porque lo ha mencionado hoy Riker para clarificar las reglas del juego), eso significa que tu compra habría entrado… si hubieses puesto 2 NXT de comisión.
Pero ya digo que yo, de conocimientos técnicos, lo justo. Quien quiera probar suerte, le recomiendo que pregunte y se asesore en el foro de nxt y en el slack.

¿Alguien sabe si Jelurida va a mantener todos los NXT hasta que acabe la ICO, dentro de dos meses, o van a irlas vendiendo poco a poco desde ya? Porque dicen que van a mantener en NXT un máximo de, creo 40M, pero no he visto cuando se van a deshacer de los demás. Y esa decisión condicionaría totalmente el precio de NXT las próximas semanas.
De momento están acumulando en esta cuenta:
NXT-72LE-QYEV-D3LE-AM8G7
Lo razonable sería dumpear ya, para que no les quemen en las manos al acabar la ICO, pero nunca se sabe.