NXT → Ardor / IGNIS

Dos sesiones al día de 30 minutos cada una. Y de esos 30 minutos no se sabe exactamente en cuál se pondrá a la venta los tokens.
Lo puso el compañero más arriba. Y eso contando que no hagan cambios sobre la marcha, que lo podrían hacer si lo creyesen conveniente.

Efectivamente quedan otros 55M por vender.

Pero viendo lo que ha pasado…

Me pierdo en lo técnico pero me parece muy cutre que una persona pueda bloquear la venta a su antojo.

Volvió a ocurrir lo mismo y se lo llevó calentito la misma ballena.

Vaya timo de ICO. Tanto tiempo en preparar la nueva plataforma, el nuevo IGNIS con jelurida y toda la parafernalia para esto?.

UN TIMO.
En cuanto pueda me largo de esta plataforma.

Solución? en lo técnico me pierdo pero podrían abrir la venta en horas al azar y allá la suerte de cada uno si da la casualidad que en ese momento está conectado. Pura lotería, al menos sería más justo que esta farsa

Pues mira que se lo coma todo la ballena… si ya había mucha gente que no confiaba en la plataforma, con esta publicidad y modo de actuar, los que veíamos una alternativa vamos a abandonar el barco.

https://nxtportal.org/accounts/11731960900805566730

Congratulations for the show!!!

Que probabilidades es de que sea alguien de “dentro”? Que creéis que persigue con esto?

Me parece que estáis confundiendo las cosas. Una cosa es que la ICO sea un desastre, y otra que la plataforma Ardor no merezca la pena. Para mi sigue siendo un proyecto de primerísimo nivel.
Aunque, por decirlo todo:
-La ICO está dejando bastante claro que NXT (y Ardor igual) no son tan buenas plataformas para ICOs como se suponía. Al menos para ICOs planificadas como la de Ignis, con lotes a diferentes precios.
-Quienes han diseñado esta ICO son los mejores conocedores de los aspectos técnicos de NXT… y no pudieron prever este “bug”.
Estas cosas dan que pensar…
Por otra parte, el diseño de ICOs siempre es problemático (normal, es un modelo en pañales). Y si no, acordaos de las que se hacen en Ethereum, donde también hay quejas de “timo” por ICOs que terminan en segundos, acaparadas por ballenas, las “trampas” en las comisiones… Para ser sinceros, parece que las que mejor funcionan (y más limpias y justas) son las ICOs centralizadas, tipo Lisk o Waves.

No es lo mismo pero sí son los mismos…Con esta carta de presentación ya me dirás si se puede confiar… Es lógico que haya dudas. A todas luces es muy muy descarado. Para mí son ellos que se están cargando o algún amiguito; cosa que no me parecería mal si se dice clara y abiertamente, es más le daría un plus de exclusividad, pero con patrañas descaradas por ahí no cuelo.

Lo dicho la ICO no tiene q ver con Ardor pero ya sabemos como se las gastan. Por cierto mucho país del este hay en el equipo; tipo Rusia, Ucrania y similares…

Personalmente, no creo que sea nadie de dentro el que ha creado esos bots y está haciendo esas compras. No tendrían necesidad de hacer algo así.

Mi opinión es que precisamente intentaron poner trabas para evitar que situaciones como esta sucediesen (dividir el primer lote más jugoso de 60 milones de JLRDA en 12 partes, no publicar la hora exacta en que se ponía a la venta, etc) pero se les pasó por alto que alguien pudiese esquivar estas trabas de esta manera. Esa creo que es la cagada, y ya veremos si quieren/pueden solventarla sin incumplir la condiciones de la ICO…

De todas formas, 60.000.000 de JLRDA ( o 24 milones de NXT que es lo mismo en esta primera ronda) es una primera oferta muy limitada para toda la demanda de gente interesada que hay, con lo que a poco que una o dos ballenas hubiesen estado interesadas en comprar ,el 99,9% de los restantes interesados nos habríamos quedado igualmente sin poder entrar a este precio.

O cambian las cosas, o el común de los mortales nos tendremos que limitar a entrar en las últimas fases de la ICO, o esperar a que con el snapshot distribuyan gratuitamente 1IGNIS por cada 2NXT que tengamos, sin tener que vender los NXT…

Es que las condiciones son más bien curiosas… realmente debe ser que ya le estoy perdiendo interés a este juego de las ico’s.

IGNIS todavía no me queda claro muy bien para que vale, por que realmente el papel de NXT lo toma ARDR, si no estoy confundido, e IGNIS simplemente es una child-chain… por ser la 1 será la rama de test para otras plataformas es lo que me da la sensación.

La lógica me dice que el valor debería estar en ARDR y NXT irse a los infiernos según se acerque el reparto de IGNIS.

Por mucho que se intente solventar cualquier cosa, si tienes una limitación de tokens tendrás siempre el mismo problema. Para mí el proyecto es de los pocos con futuro que hay en el panorama y no me quitan las ganas de quedarme a un lado, al revés, si se ha quedado mucha gente sin tokens buena señal será para cotización en un futuro… otra cosa es que a alguien le pueda dar rabia haberse quedado fuera en esta ronda, pero de ahí a cuestionarse el proyecto hay un mundo.

1 me gusta

Eso es cierto, más aún al establecer unas tasas de cambio fijas y con pocos JLRDA a la venta al precio más ventajoso. Todo el mundo, especialmente los recién llegados pensaban comprar en la primera ronda al mejor precio, cuando tan solo entran 24.000.000 de NXT en ella. Y esto, con bot y sin bot, es imposible.

Pero sigo pensando que, pese a todo, han intentado evitar el uso de bots, pero no lo han conseguido (o se les pasó algo por alto)

1 me gusta

Las funciones que realizaba NXT con una sola moneda ahora se realizan con dos monedas especializadas: ARDOR exclusivamente para el forjado e IGNIS (y otras childchains futuras) para realizar el resto de transacciones > https://www.jelurida.com/es/el-diseño-de-la-plataforma-blockchain-de-ardor

Sobre la utilidad del token Ignis:
-Por una parte, si uno puede utilizar las funcionalidades de Ardor usando monedas más fiables, como Bitcoin o incluso EUR y USD, poca gente usará Ignis. Por ejemplo, para emitir activos y comerciarlos.
-Por otra parte, Ignis es la moneda nativa (la primera y principal, aunque también está bitswiift -o como se diga-). Eso significa que uno puede estar tranquilo al usar Ignis, y en cambio siempre hay un riesgo al utilizar los tokens BTC, EUR o USD, porque dependen del respaldo de una tercera parte. Aún no han aclarado quién ni cómo realizará ese respaldo (aunque pinta bien para BTC).

Yo opino lo mismo. En el mejor de los casos, Ardor sería una plataforma estupenda para utilizar BTC y fiat con unas funcionalidades estupendas. Así que el token que valdría sería el de forjado.

1 me gusta

Este usuario dice exactamente lo que pienso sobre ésto.
https://nxtforum.org/general-discussion/price-speculation/msg234939/#msg234939
Por cierto, esta ICO va camino de generar otro de los típicos cismas en la comunidad. Qué mala pata, joder, justo cuando tenía todo el viento a favor…

1 me gusta

@jose “Todo el mundo, especialmente los recién llegados pensaban comprar en la primera ronda al mejor precio, cuando tan solo entran 24.000.000 de NXT en ella. Y esto, con bot y sin bot, es imposible.”

Tu No?
Una cosa es participar y no poder alcanzar el objetivo y otra ni tan siquiera poder participar.
No te compro el argumento: que como era muy difícil de obtenerlos, pues que más da.
Te recuerdo que todo se lo ha llevado la misma persona. Yo lo entiendo como trampa. Y sabía q era difícil que pudiera entrar mi orden de compra, pero es q ni siquiera se podía hacer la orden.

Y teniendo tanto tiempo para rectificar la ICO, pq no dan una solución para q sea imposible q actúe el bot? De aquí al 12 de agosto se podrían hacer cositas.

Criticaban de Salt por hacer ventas escalonadas de tokens, los primeros a precios muy bajos sólo para privilegiados, al menos aquello era público y transparente, es lo que se había acordado. Si t gusta bien y sino pues no entres. Pero aquí mucha democracia para nada.

Bueno aqui lo dejo, no protestare más, no quiero parecer un hater. Sólo ofrezco mi opinión. Espero q todo lo demás siga bien y sea un éxito la plataforma.

P.D. He ejercido mi derecho al pataleo :smiling_imp:

3 Me gusta

Si, he dicho todo el mundo. Aún a pesar de que estaba difícil yo también estaba delante del monitor con el monedero abierto por si sonaba la flauta y por un casual entraba mi orden. Todo ello mientras trataba de responder preguntas en varios chats al mismo tiempo.

Pero mis escasos conocimientos de matemáticas me permiten ver que si existen 1.000.000.000 de NXT y en la primera ronda sólo pueden entrar 60.000.000NXT las posibilidades ya eran pocas en esta primera ronda…

Quizá lo intente en próximas rondas, o me espere al snapshot, o lo cambie todo por dogecoin :grin: . La ICO no ha terminado.

1 me gusta

Es una excusa barata. Bajo mi punto de vista, una ICO debería fomentar las participación del número máximo de inversores, evitando concentraciones indeseables. Y os puedo asegurar que hay muchas formas de fomentarlo. Las fórmulas de prorrateo en OPV de Bolsa hace ya mucho tiempo que existen y pueden ser una ejemplo. Para mi, y veo que para otros también, esta ICO ha terminado, por mucho que tú digas.:-1:

Observando el comportamiento del cliente, para ver si puedo entrar en esta ronda de IGNIS, en mi nodo propio siempre voy entre 1 y 2 bloques por detrás de la cadena… por lo que me da que no tengo ninguna oportunidad de entrar aunque tuviese un bot.

El que más rápido actualice cuando se ponen a la venta los tokens es el que tiene una ventana de tiempo hasta que el resto de la gente reciba el bloque en el que se haya publicado la oferta. Solo se me ocurre intentar probar a configurar manualmente los nodos “raiz” para intentar acortar el tiempo entre que se forje el bloque y lo reciba.

No se yo los métodos que estuvieron estudiando para realizar este reparto de manera lo más justa posible, pero realmente se han dejado casos muy claros sin cubrir. De las ico’s, sin duda la más extraña en cuanto a las reglas, de las que he participado.

Joder esto es raro de cojones… Alguien sabe que he podido hacer mal? Toda la tarde esperando a ver si al menos los puedo ver aparecer y me pasa esto…

Por un momento se me activó el botón de “buy” pero fue visto y no visto.

¿Usas el cliente en modo Light?
Estoy leyendo muchas quejas por este motivo, porque tiene un pequeño lag (seguramente motivado por cientos de personas conectadas a la vez a su cliente en modo Light y refrescando la página constantemente) respecto al cliente una vez ha descargado la blockchain en tu ordenador. Y como los tokens se compran en menos de 1 minuto este hecho podría marcar la diferencia…

Por cierto, la ballena compradora de las primeras sesiones no ha aparecido en las dos últimas, y ha podido haber varios compradores diferentes: 50 compradores en la sesión de anoche y 18 en la de esta mañana)

No, tengo un nodo completo. Y aun con el nodo completo también tengo un retardo entre que veo el nuevo bloque en nxtportal.org y aparece en mi nodo.

Los tokens se ven comprados en el mismo segundo… no se si es un defecto de la presentación del interfaz o es que realmente ha sucedido así.

Bueno la cuenta no es la misma… lo que ya no estaría seguro es de otorgar esa compra a una persona diferente que si a una cuenta diferente.

Sinceramente si sacas los 60M de sopetón creo que habría más oportunidad para comprar. El tema de que sea a una hora concreta hace que tenga ventaja los que sincronizan con mayor rapidez. Y ese es un parámetro que cualquier técnico en informática lo sabe sin mucho romperse la cabeza. Realmente lo han hecho muy “extraño”… pero raaaro, raaaro, raaaaaaaaaaaro.

Lo intentaré una 3 vez ajustando algunas cosas… pero ya lo otro que me queda es intentar localizar los nodos principales y alquilar un servidor geográficamente o en el mismo CPD donde se alojen estos. Demasiado esfuerzo para algo que no debería requerirlo.

No pretendo ser critico destructivo… pero cuando no me gusta algo lo suelo expresar.

Qué retardo tienes? Yo desde que veo el bloque aparecer en el nxtportal hasta que lo tengo en el cliente, será cosa de 2-3 segundos

Lo que ves en el listado es el timestamp del bloque. Por poner un ejemplo, si entras en el detalle de la última cuenta que compró en la ronda de esta mañana (NXT-KX2C-5PWG-ZCB2-A4T8B) verás que ha tirado seis transacciones (de las 8:55:08 a las 8:56:20).

Solo le entró la primera de ellas y aunque quería comprar 200.000, se tuvo que conformar con lo que quedaba en ese momento, ya que los anteriores ya se habían llevado las existencias.

Si miras la de NXT-HP3H-K4MM-83QC-82NL9 (la penúltima), verás una compra limpia a las 8:55:04 donde se compra todo lo que quiere. Lo intentó ayer y no pudo… y hoy si que le ha entrado la orden.

Aclarado esto, decir que yo tampoco he sido capaz de comprar, si bien he tenido podido mandar las órdenes… han llegado tarde. A ver si esta tarde hay más suerte (y en vez de rellenar los campos, poner la firma y enviar, me dejo preparada una petición directa al API de mi nodo…)