Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Yo tampoco es que sea un experto en la materia…Lo que se entiende y se supone es que los 7 reactores nucleares de España, con una potencia instalada del 5,7%, generaron el 20,3% de la energía eléctrica en 2023. La nuclear fue la tecnología que más horas operó, con indicadores de funcionamiento cercanos al 90%.
Por otro lado,viendo este gráfico, la energía solar fotovoltaica no parece muy rentable en cuanto a potencia instalada/producción neta. Eso sí, el campo está precioso con esa imagen tan moderna y ecológica.

2 Me gusta

Claro, la producción neta es superior a la potencia instalada (en porcentaje), dado que las nucleares no se paran nunca, excepto paradas programadas.
En cambio, las eólicas solo producen cuando hay viento.

2 Me gusta

Yo no digo que la solución a todos nuestros problemas sea la energía nuclear. Lo que digo es que no seamos los más gilipollas del barrio joeee
Que artera de buenísmo :person_facepalming:

2 Me gusta

https://twitter.com/i/status/1781074739882082690

No nos rindamos tan facil joeeee
Hagamos frente a la leyenda negra y sus voceros

De tanto ahorrar(y manipular) en educación nos hemos hecho millonarios en ignorancia.

1 me gusta

Me gustaría recuperar mi cuenta, a ver sie pueden… :hugs:

Supongo que ya vamos dandonos cuenta de quien o quienes son los que están destrozando Europa. Despojandonos poco a poco de toda cultura , privacidad , derechos, prosperidad etcétera etcétera.
Nos gobiernan títeres sin escrúpulos. Auténticos psicópatas corruptos con ansias de poder .

Hay que señañarlos , y hay que hablar de sus incompetencias , sus fechorias y corruptas prácticas. Aunque te tachen de fascista de extrema derecha pro Trump y antivacunas :crazy_face:

La realidad está delante de nuestros ojos. No donde dice el presidente de turno, los medios de turno mediante el experto de turno , etcétera etcétera.

Por cierto, Macron sigue haciendo negocios con Rusia en muchos ámbitos, al igual que EEUU y otros tantos países. Por ejemplo con el Uranio y el Plutonio. Rusia tiene en sus manos un inmenso poder, nos guste o no.
Es de risa este circo XD

4 Me gusta

He leído el artículo…es penoso…la historia lo dice…nunca ha pasado un siglo sin gran guerra…

1 me gusta

Lo que es penoso es la decadencia Europea en manos de estos títeres de una élite manipuladora y corrupta . Y sus gentes tragando y tragando :person_facepalming:

1 me gusta

El problema es que ya son todos los países, que siempre lo han sido, solo que ahora todos descaradamente, publicamente…

1 me gusta

Absolutamente de acuerdo. Me temo amigo que Alemania se nos queda corta para emigrar
Habrá que acabar en las Fiji como mínimo :crazy_face:

1 me gusta

Acertado…lo único que salva por ahora a los alemanes, es la potencia industrial. Y no se como, pero hasta 2026/2027 se instalan Microsoft y otras 2 más (proveedor auitoindustria) en este país. Por lo demás, decir que no hay mucha pobreza es mentir. La cosa está fatal. Por eso no entiendo a vosotros, que no paralizeis el país. Aquí muchos sectores llevan meses en huelga…con éxito…cono…me olvidaba que los sindicatos allí reciben subvenciones del gobierno de turno…

1 me gusta

¿A que hora y donde ?

Este es uno de los grandes motivos. Las subvenciones y demás compras de voluntades.
En fin, es lo que hay.
"A disfrutar "

1 me gusta

Algún día acaba, lo saben, mientas tanto festejando que llega el fin del mundo…y aunque no sea así, ellos por si acaso de fiesta, no vaya a ser que sea verdad…me he olvidado algo?.. :rofl: :rofl: :rofl:

Tengo ya unas ganas de instalarme en las canarias (hostia…están contra el turismo en masa) y disfrutar todo el día sol, playa y mojito… :yum: :yum:

Me refiero a este…

no este…

Este para la noche…de cierre

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Los nachos cuestan 180$ en la F1 de Miami.
Lo que viene siendo precios populares :crazy_face:

Bajo mi punto de vista lo ideal es no votar en este sistema corrupto, pero de votar es evidente que jamás por correo. Evidentemente esto es algo que todos deberíamos de saber, no es nuevo, pero me encontré con esta reciente noticia y de ahí el tema.

:point_down:t4:

Por todas esas manipulaciones y corruptas prácticas nace un nuevo mecanismo que pueden utilizar tanto partidos como la propia junta electoral del pais.
En Panamá se puso en marcha el sistema de conteo de votos manual que se va a implementar en las europeas del 9J.
Se llama ElectoVAR, el VAR electoral, tal y como se entiende en lo futbolístico.

(Personalmente me la pela , no pienso votar más mientras me acuerde)

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

El que no tuerto, ciego… :man_with_probing_cane:

1 me gusta

Buenos días.

Yo votaré a ALVISE “SE ACABÓ LA FIESTA”.

Unas buenas risas me voy a pegar como salga.

2 Me gusta

Ganas dan . El problema es que mi religión no me deja :crazy_face:

Buenos días.

Yo no tengo religión así que no tengo ese problema. Solo tengo mi conciencia que tiene vetados a la mayoría de los partidos sino todos pero de momento a este me permite votarle, eso si no sé por cuánto tiempo.

1 me gusta