Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Ehhh! Qué te pasa con los calvooosss??? Eh?? :rage:
XDD
Nada Kafre. Que sí, que un calvo es un calvo y un negro es un negro. Pero si alguien por la calle me grita ‘OYE CALVO!’ le calzo una hostia. En cambio, siempre me ha dado risa que por ejemplo, los críos, eludan decir que soy calvo. Es sencillamente una característica.
No te mosquees por que te lo digan, coño. no es lo mismo decir ‘una negra’ que ‘una mujer negra’. :slight_smile:

2 Me gusta

Las personas fallecidas están ahí, y son más de las que dicen los gobiernos.
Por otra parte, si que creo que es todo una manipulación, pero el virus no es de broma.
Yo llevo sombrero de papel de aluminio… :crazy_face: :wink:

1 me gusta

Si voy a hablar de una persona y el hecho de ser gay no importa, no entiendo la necesidad de nombrarlo. Si voy a hablar de un gay diciendo verdades sobre el día del orgullo, o algo así, pues creo que es relevante. Si voy a hablar de un presidente de EEUU y me refiero a Obama como el negro, pues sería ofensivo. Si voy a hablar de alguien negro que está hablando sobre el racismo o de las protestas del “black lives matter”, pues no creo que sea ofensivo. Para el que no sepa inglés, black significa negro. Si la vida de los negros importa, por qué va a ser ofensivo la palabra?

1 me gusta

Ahí le has dado, la palabra no es importante, es el contexto, el tono o la intención. Y creo que los negros deberían empezar a entender eso. En el caso de los homosexuales por ejemplo ya se está normalizando un poco, cuando para la gente deja de ser un insulto ser gay, se suele dejar de ver mal a la palabra. En el tema negros pasa lo mismo, si alguien ve mal ser negro pues se entiende rechazo a la palabra.

4 Me gusta

exacto, en el vídeo se puede ver a la chica diciendo que se enorgullece de ser negra (en varias ocasiones).
Hay que ser realista y asumir que somos diferentes por raza, religion, etc … la cuestión es ser respetuoso, todo se reduce al respeto de las personas.
Tal y como se expresó el compañero @KafreMan en el post no veo desprecio.

2 Me gusta

En mi opinión creo q es mas complicado, aunque tienes razón de que como palabra, debería normalizarse más. Pero la connotación despectiva se la hemos dado nosotros y ahora cuesta quitarlo, pero como todo, esto lleva un proceso de adaptación lento pero sin pausa

PD: prueba a llamar a una mujer en la calle, ey eres una zorra… ahora explicale que la estas elogiando llamandola astuta y ágil (como si le llamaras zorro a un colega):joy::joy:, y que no puede enfadarse

7 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

Creo que el problema de los negros y blancos es exclusivamente un problema de la cultura anglosajona, surgió en los países colonizados por ellos. Los españoles nunca tuvieron tendencias al racismo, todo lo contrario, y ahí está el resultado: el mundo latino está lleno de cruces de razas y criollos (muy favorecedor al género humano), y conviven perfectamente. Si dejarais de ver la mierda anglosajona: series, películas, música, ciencia, etc., restaríais importancia al asunto porque no es un problema vuestro. Aquí todos sois españoles y todos habéis mamado de la cultura hispánica y eso os convierte automáticamente en personas favorables a otras razas. No entiendo por qué discutís entre vosotros sobre este tema :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

El problema de los negros y los blancos surge allí donde hay interacción entre negros y blancos, asi como entre cualquier raza. Acaso no hemos tenido siempre los españoles problemas con gitanos, crees que siendo la puerta de Europa a África tras siglos de conflictos tenemos en mucha estima a los norteafricanos. Los hispanos de España no teníamos rechazo a los negros porque no interactuabamos con ellos, en hispanoamérica siempre ha habido racismo. España en los últimos siglos se ha mantenido étnicamente muy homogenea.
Y sí, la influencia anglosajona en el mundo moderno ha impuesto una forma única de ver el mundo, en los jovenes españoles ya no reconoces el mínimo vestigio de moral católica, cargan con todos los defectos y complejos de la sociedad de Estados Unidos.

1 me gusta

Pos eso.

Habla por tí

Yo no soy española :roll_eyes:

1 me gusta

Detrás del rechazo hacia otras razas está el idioma, que es el reflejo más claro de una cultura. Es una cuestión mucho más importante de lo que parece a simple vista. A simple vista el problema podría ser el aspecto extraño de las personas de otras razas, pero si este extraño ser se te pone a hablar en tu idioma, y por encima sin acento, el rechazo desaparece. Los españoles, al divulgar su cultura e idioma a los aborígenes de América, consiguieron la unidad entre diferentes pueblos. Que los españoles tengan reservas con los musulmanes es una cuestión de idioma, el árabe y el latín son como agua y aceite. Igual que lo son el catolicismo y el islam. Con los gitanos de España pasa otra cosa diferente, es más bien una envidia mutua :joy:

1 me gusta

Déjate de idiomas y hostias, es una cuestión de mentalidad.

1 me gusta

:grinning: :grinning: :kissing_closed_eyes:

Pues que tu mentalidad sea española, y no anglosajona. No hables en inglés

Ni pies ni cabeza tiene nada de lo que dices, la única cuestión que hay es que por mucho que la ciencia diga que las razas no existen la biología nos condiciona y millones de años de evolucionar separados nos ha hecho diferentes no sólo en el aspecto exterior, hay razas mejor adaptadas a la vida en las sociedades modernas que otras. Los gitanos llevan más de 500 años en España y siguen tendiendo al chabolismo y a vivir fuera de la sociedad, ¿hay alguien que espera que un día decidan cambiar?, los negros en américa igual, siglos y siglos y siguen siendo dependientes y pidiendo reparaciones por el esclavismo. África no es pobre y violenta, la pobreza y la violencia está en los africanos, cada africano que llega a un país desarrollado lo hace menos próspero y más violento.
El problema es que la gente niega la reallidad porque nos ha adoctrinado en la mentira de que todos somos iguales, como si ser diferentes fuera algo malo, ningún pueblo negro ha desarrollado escritura ni una civilización avanzada, y no lo han hecho por no tienen esa capacidad y aunque te suene raro, no hay nada malo en ello.

2 Me gusta

Lo comparto en gran parte.

Pués yo te recomiendo que hables en inglés y conoce a gente de todas partes del mundo, es muy enriquecedor.

1 me gusta