Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Aquí el único que no se ha adaptado a la sociedad moderna eres tu

1 me gusta

Depende de su etnia tendrá más o menos capacidades de adaptación, si adoptas a un bosquimano con su metro y medio y su cociente intelectual que lo conviete en técnicamente retrasado pues sí indudablemente tendrá problemas para competir con otros individuos.

Sigue sigue…tu nivel de estupidez no tiene límites

Efectivamente, sigo creando mi visón del mundo de la experiencia y no de lo que dice la tv, Hollywood o el show de las kardashian.

1 me gusta

Pues experimenta con un libro…se te va ha iluminar un mundo nuevo

1 me gusta

¿Tú sostienes que un bosquimano tendría las mismas posibilidades que un europeo étnico por ejemplo?, ¿qué con educación occidental debería alcanzar cualquier posición social que se proponga?

Si. Lo que me sorprende es que tu no. Ya que te basas en tus experiencias…has convivido con bosquimanos como para asumir que son como “retrasados”?

1 me gusta

Tampoco he medido su talla en persona, me fio de los datos que reportan los que si convivieron con ellos.

LOL

1 me gusta

La tele no es ni de lejos el único sitio para informarse sobre la etnología. No obstante, demasiada gente cree tener conocimientos etnológicos por haber visto documentales de canales anglosajones. Estos contienen muchas mentiras, llenan las cabezas de paja, meten las ideologías en el medio de datos cientificos, y al final la gente ataca a uno que habla de manera directa y sin tapujos. Por encima invocan al administrador 🤦

Insisto que somos diferentes, por mucho que se empeñen. Pero ese no es el problema.
Es un tema muy delicado y hacer publico un estudio afirmando las diferencias entre razas… bueno, levantaría muchas ampollas, por lo del insistir de que todos somos iguales.
Hace años leí (ya no me acuerdo donde) un informe donde se decía que los africanos - negros eran menos inteligentes que los caucásicos pero tenían más poder de adaptación.
Al final es una cuestión de personas y respeto.
Yo por experiencia, daría por buena la afirmación de James Watson - ‘Existe un deseo de igualdad, pero quienes tienen empleados negros saben que no es así’
Todos los estudios que se han sacado han tenido criticas por el empeño en inculcar que somos iguales, cuando es evidente que no.


edito
hasta en el wikipedia hace referencia a la polémica de este tipo de estudios, es que es tabú

2 Me gusta

:point_down:

Me imagino entonces que tendrás mucha experiencia directa con los bosquimanos, no? :joy::joy:

Mira si los chinos o mongoloides B son más inteligentes que yo o los negros - bosquimanos menos que yo, me la suda, somos personas que vivimos y podemos compartir infinidad de situaciones, cosas, etc…
Yo no veo problema en la diversidad y la diferencia.

3 Me gusta

Preguntale a un bosquimano, le acaban de llamar retrasado… vamos, que no pueden existir bosquimanos mas inteligentes que en occidental…ni occidentales mas tontos que un bosquimano…es biológicamente imposible :clap::clap::clap:

1 me gusta

el factor genético marca, pero también hay otros factores
edito

Pues seguramente se la va a sudar :joy:

1 me gusta

Aquí el problema es que debéis pensar que yo al decir de otros que son diferentes los considero inferiores a mí, yo no creo que las características físicas o cognitivas de una raza o grupo étnico lo conviertan en superior o inferior a otro, como no creo que una mujer sea inferior a un hombre por ser diferente a el, pero no puedo negar la evidencia de que estamos condiconados por la bilogía y para medir la valía de todo individuo del planeta no tiene sentido usar como medida al hombre blanco, cuando otra raza o una mujer blanca quiere hacerse valer en occidente no dice; yo tengo estas virtudes o aquellas otras, no, lo que dice es, yo puedo hacer esto también o mejor que un hombre blanco.
Nos debemos a la evolución y todos nuestras diferencias son buenas pues han garantizado nuestra supervivencia hasta hoy. Decir que todos somos iguales y que todos podemos hacer de todo es el simplismo de un argumento infantil.

2 Me gusta

A ver si me queda claro…

Pero…

Quieres quedar como un ser políticamente correcto y solo has quedado como un cazurro.
Este debate no es nada nuevo, incluso entre hombres y mujeres… es como tener un déjà vu

2 Me gusta

Lo repito, que el problema es usar al hombre blanco como medida con al que comparar a todas las razas.
¿Niegas que los gitanos tiendan al chabolismo y a ser inadaptados en la sociedad europea? para mi es un hecho objetivo y que se comporten asi no los hace peores que un europeo étnico pero si conflictivos en Europa.
¿Niegas que África sea violenta y pobre? pues si usas los estandares europeos de seguridad y riqueza, lo es. Pero la pobreza y violencia son conceptos inventados por el hombre lo que hace que puedas decir que los africanos no son violentos ni pobres si los comparas con un estandar diferente.
Ser diferente no te hace mejor ni peor.

Lo niego pues según tu teoría de la evolución :roll_eyes:, los gitanos son de cultura nómada y lo del chabolismo es cosa del siglo XX a raíz de que se les prohibiera desplazarse por europa libremente…Osea PREJUICIOS

Para nada, hay muchas regiones de África violentas y pobres y hay regiones que no, ergo no se que leches estas mezclando razas, etnias, y continentes, con la coyuntura social del momento…mas PREJUICIOS

Aquí lo dejamos eh. Que tengas un buen día.