Offtopic variado diario de cualquier cosa II

¿Que edad debería tener según tu para poder opinar de este tema?
Tengo la impresión de que el problema es más bien tu falta de argumentos.
Solo me gustaría que me explicaras donde ves un conflicto de intereses en defender lo público y ser usuario de lo privado.

1 me gusta

Yo defiendo la pública y voy a la privada, de hecho voy a la privada por que en la pública no se invierte lo suficiente como para que se pueda ir sin listas de espera para operaciones de varios meses o esperar 5 horas en urgencias. Aunque yo no soy rico :joy:

Hombre, los hay muchos, Pablo Iglesias por ejemplo :joy: :joy:

2 Me gusta

Como dije, no se si será la edad o QUÉ.

Y te voy a poner un ejemplo muy clarito de lo que es la hipocresía ideológica:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2014/07/29/almodovar-javier-bardem-penelope-cruz-contra-genocidio-palestino-gaza/00031406648218242599765.htm

Solo decir que el hospital Monte Sinaí es judío.

Mira, y para terminar con el tema, que viniese Julio Anguita y dijese lo que le saliese del nípero, pues bueno, pero que vengan los subencionados a decir como deben vivir los demás, pues toca un poco los huevetes. Por lo menos a mí, ya veo que hay gente que le da igual que les tomen el pelo.

2 Me gusta

A ver si se atreven con este…porque me da que para el no llueven las críticas?? :thinking:

1 me gusta

Yo también soy usuario de la sanidad privada y defensor a ultranza de la sanidad pública, de hecho me gustaría que fuese tan buena que la sanidad privada desapareciese por falta de usuarios, así todos los ciudadanos tendrían una sanidad excelente independientemente de su nivel de renta.

2 Me gusta

Tienes razón Dalai, en principio la sanidad pública y otros servicios como la jubilación o educación tendrían que ser claramente superiores al privado por algo bastante lógico a mi humilde entender.
Cuando usamos un servicio dispensado por una empresa privada el fin último es obtener un beneficio económico que permita a la empresa pagar sus gastos y disfrutar de un superávit.
En cambio una empresa pública ( hospital, jubilación, colegios) no tiene necesidad de crear un beneficio y además nuestros impuestos les permite pagar los gastos.
Esta simple diferencia hace que para nosotros sea mucho más interesante lo público que lo privado ( y más barato).

2 Me gusta

A la sanidad privada cuanto menos sana este la gente mejor, más clientes y beneficios.
A la sanidad pública cuanto más sana este la gente mejor, menos presión asistencial y menos gasto.
:wink:.
A todos nos conviene una buena sanidad pública :+1:

3 Me gusta

:point_down:

1 me gusta

Todo lo público se convierte con el tiempo en un despilfarro, todos sabemos cómo se gestionan las instituciones públicas, el dinero que se tira. Los servicios al sector público cuestan el triple, las oficinas están llenas de material acumulada innecesaria (no pueden bajar los presupuestos, tienen que incrementar). La sanidad pública también necesita muchos enfermos para justificar su existencia. Y luego el dato paradójico de muertes accidentales por fallos médicos (creo que está en el 5-6 lugar en las estadísticas de las muertes accidentales) que en la sanidad pública es infinitamente mayor que en la sanidad privada

Falso, en cuestión de sanidad los sistemas públicos consiguen prestar los servicios mucho más baratos y sin dejar a nadie fuera, como ocurre en los que son mayoritariamente privados.

Las teorías son una cosa la realidad es otra, en algunos sectores lo privado es más eficaz, en otros es el público, lo inteligente es detectar cuáles son en cada sistema y hacerlo así :wink:

3 Me gusta

No estoy del todo de acuerdo, la sanidad nunca es un gasto, es una inversión. Dicho esto, España es de los paises occidentales que menos invierte tanto en cantidad como en %. Lo curioso lo tienes x ejemplo en EEUU, un sistema sanitario que arruinaría a cualquiera y sin embargo, es el que más dinero invierte ( solo en cantidad, xq en % es de los que menos)

1 me gusta

Las operaciones de más riesgo y las que requieren mejor equipamiento SIEMPRE acaban derivando a la sanidad pública, mil veces mejor equipada que la privada. Esto seguro que tiene algo que ver con la paradoja.

3 Me gusta

Suelen sel fallos en el diagnóstico al parecer. Supongo que es la sobrecarga de trabajo, los médicos tienen que trabajar como robots, al final acaban fallando por ser demasiado mecánicos

3 Me gusta

Eso si puede ser un punto negativo importante de la pública.

1 me gusta

Pienso que la sanidad pública no se puede permitir esta actitud tan prepotente que está mostrando hacia el sector privado, debería permitir una colaboración más eficaz. Como siempre, la mejor forma de funcionar y economizar es el camino medio entre las dos opciones

1 me gusta

Buena artículo de Juan Manuel de Prada.

1 me gusta

Me he encontrado con esta noticia , aparentemente desagradable e indignante, primero por lo que han pasado esas dos chicas, y segundo, de ser verdad, como puede verse la policía o la guardia civil envueltas en este tipo de cosas???..
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2020/06/07/piden-imputar-cupula-policia-judicial/1052621.html
Joder , te deja destrozado, que los que deben de esclarecer, sean los que manipulen para ayudar al acusad@, para terminar de hundir a las víctimas…:man_facepalming:t2:

:nauseated_face::face_vomiting:…fin de la cita

1 me gusta

2 Me gusta

Al hilo de lo que dije de los triunfitos y semejantes:

3 Me gusta