Offtopic variado diario de cualquier cosa II

@Reke_Na_Alejate, sé que eres muy inquieto, esto no te lo contará ni Pedro ni Pablo

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/sociedad/20130303/abci-leyes-indias-derechos-humanos-201303012122_amp.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=15923327847827&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%1%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fsociedad%2F20130303%2Fabci-leyes-indias-derechos-humanos-201303012122.html

Como importamos todo lo anglosajón, también hemos importado la idea de que fuimos esclavistas, pero lo fueron ellos.

No hay que revisar nada, la historia está ahí.
1-Supuso un avance para la humanidad? Si
2- Se disparó el numero de esclavos? Tambien
3- murieron inocentes por el camino? Si
No le des mas vueltas. Y lo que hoy nos horroriza, ayer era algo nornal. Nunca me veras decir que hay q pedir perdón x algo de hace 500 años (del genero monguer), pero se que no es motivo de celebración.

El País es unos de los grandes de la desinformación (creo que sigue siendo el periódico más vendido o leído en nuestro país)
Detrás , fondos buitre ,grandes corporaciones, bancos, etc… Entro en deriva hace años, ya se debe a lo que se debe, …como casi todos…
Eso no quita que algunas investigaciones o artículos aún valgan la pena…

A ver…esclavos teníamos, si no mira cuba…

Cualquiera que lea las primeras crónicas de la conquista (las primeras fuentes: Empezad por ej. por Fernández de Oviedo o Gaspar de Carvajal, y de ahí en adelante) comprobará, de primera mano y sin que se lo cuenten otros, las barbaridades que, en contra de las normas y costumbres vigentes en la época, se cometían con el único objeto de conseguir oro. Interesantísimas lecturas desde el punto de vista histórico (no solo por las barbaridades). Que fueron gestas importantes, claro. Que hay que estar orgullosos, también. Pero no olvidemos los hechos, no los que nos cuentan unos y otros, sino los que podemos verificar nosotros (insisto: leed primeras fuentes, y no escritos recientes).

Que los ingleses o los holandeses lo hicieron peor, vale.

3 Me gusta

https://www.elmundotoday.com/2020/06/escribir-borracho-a-una-expareja-a-las-cinco-de-la-manana-es-el-metodo-mas-efectivo-para-recuperarla-segun-los-expertos/

Perdoname que yo tampoco sea políticamente correcto, pero creo que esto es otra soberana gilipollez. Si nos ponemos a analizar a los personajes históricos o a la gente de a pie de hace 500 o 1000 años, con nuestra mentalidad de hoy día no se salva ni Jesucristo.
Es una tontería muy grande valorar los comportamientos de personas que vivieron otra época con la mentalidad de hoy, hay que compararla con el resto de personas de su época. Sino, dentro de 100 años tendrán que destruir todas las estatuas que se construyan ahora ya que para la mentalidad de dentro de 100 años, siempre será reprobable.

Si analizamos a Colón en su época, fue un visionario que se aventuró a un lugar donde nadie de la Europa de la edad media se atrevía, realizó un viaje difícil y tuvo éxito, luego siguió las órdenes del imperio Español, bueno, de la corona de Castilla.

4 Me gusta

Pero yo no digo de quitarle su mérito, pero tampoco es obligatorio mantener una estatua para siempre. Cuando decía lo de revisarlo es xq los acontecimientos y las mentalidades van cambiando con el tiempo y la época. Lo que hoy hace feliz a la mayoría, mañana solo a la mitad o menos (y sus razones tienen). Solo comentaba que los espacios públicos son para que todo el mundo se sienta cómodo

puedo estar de acuerdo contigo en parte de tu argumentario, pero hay una cosa que no me gusta nada en este argumento tuyo, y es que es el mismo que utiliza el mundo anglosajon para manipular, ensuciar y acabar con la historia de España, con sus luces y con sus sombras, pero es nuestra Historia, y es fascinante, incluso diria, que aun hablando de hace 500 años fuimos mucho mas ¨¨diplomaticos¨¨(entenderme) , se hicieron leyes importantes , algunas de ellas incluso respetando a los nativos. Muy probablemente la corona decia una cosa y despues se hacia lo que decia la corona sumado a lo que quisieran los que alli mandaban. Y que decir de Francia , Holanda ,Belgica y demas paises en Africa , …aun siguen de hecho…no quiero blanquear nada, pero por lo que he leido, creo lo que han hecho mucho peor otros, y que la intencion es esa mismo, lo Español dejarlo a la altura del betún. Este movimiento no es nuevo, ya llevan años , hemos visto años atras en EEUU romper todo pasado con el descubrimiento , derribando estatuas , manipulando la historia y cosas mucho mas graves.

2 Me gusta

Aquí sí estoy de acuerdo contigo. Sólo hay que ver la ascendencia genética en la zona de conquista española a la ascendencia genética de la zona anglosajona. Hicieron un exterminio terrible en Norte américa del cual apenas quedan descendientes, mientras que la zona española se mestizó muchísimo, (imponiendo normas y sobretodo creencias) pero no deja de ser un método mucho menos agresivo.

1 me gusta

Pero es que si nos ponemos así, podemos acabar con la historia, hay quien te dirá que hay que destruir las pirámides por haberse construido con esclavos (aunque adentrándose en este tema se dice que gran parte era mano de obra asalariada). Pero los faraones eran esclavistas, sin embargo nadie se le ocurre asaltar el Museo del Cairo a quemar la momia de Tutankamon. (bueno, la máscara)

3 Me gusta

A ver que nos estamos liando…yo no he dicho de quitar nada

Y con lo de

Me refiero a los monumentos en espacios públicos, no a la historia .
Hemos quitado monumentos de franco y no por eso hemos cambiado la historia.
A las pirámides les pasa lo mismo que al valle de los caídos o al Coliseo… nadie tiene intención de tirarlos a pesar de estar construidos con esclavos.
Pero teneis que entender que un espacio público es para todos, no solo xa unos pocos, y nos guste o no, los monumentos sobre personajes históricos van y vienen

1 me gusta

Ya , llevas razón en lo referente a los sitios públicos, y por aquí se puede hablar , pero de verdad es para tanto?? Que tiene que ver Floyd con el descubrimiento y sus formas ? El problema , principalmente está en EEUU, no en Europa, los vikingos fueron más sanguinarios que nadie , y quieren darle el honor del descubrimiento, como sabréis , cabe la posibilidad de que estuvieron antes que nosotros, a ellos si y a los españoles no?
Es a esto a lo que me refiero, quien decide y porque? No me fío ni un pelo de lo que hay detrás de todo esto…esta es mi opinión…

Siempre hay otra opción. El ofendidito que sienta vergüenza por la historia de España, por el descubrimiento de América, por sus personajes relevantes, o por su pasado y presente en general (con sus luces y sus sombras), puede y tiene la opción de irse a tomar vientos a otro país libre de pecados, si lo encuentra, claro.

El nivel de soplapollas por metro cuadrado en esta era es descomunal.

Ah! que aquí se vive muy bien y no os quereis largar? Pues no seais hipócritas! Algo tendrá que ver ese pasado con como vivís la gran mayoría de los ofendiditos actualmente.

Que bien que os gusta poneros finos a viajar y a comer jamón, bandidos! Eso si, cuando se acaban las holidays venís echando ostias del país de turno tercermundista que habeis escogido ese verano para sentiros Indiana Jones en la última cruzada o Maria Teresa de Calcuta 30 días al año.

Mucha consideración, mucha empatía y mucha polla, pero de la dolce vita no os sacan ni con agua caliente. Sobre el canibalismo, los sacrificios y totalitarismo de la triple alianza antes de la llegada de los españoles hablamos otro día.

Vaya comida de tarro lleva más de un Eustaquio en todo lo alto. Por el amor de un dios!

4 Me gusta

Cómo verás , estoy bastante de acuerdo contigo en esto, pero tú que eres un tío que puedes exponer (de hecho lo haces) tus opiniones con argumentos sólidos , de verdad es necesario que utilices esto ? :point_down:

Vamos a dejar que cada uno tenga la sensibilidad que quiera , que de su opinión sin que otro pase por encima de esta manera no te parece? , … entiendo que a veces nos encendemos con depende que temas y depende que respuestas, pero si tragamos un poco y nos ponemos en la.piel del otro, quizás se llegue a entendimiento, y si no, pues no pasa nada , cada uno su opinión, solo es eso…:wink:
Pd las comidas de tarros andan por doquier, en este y otros tantos temas…quien tiene la verdad absoluta?? . …

Estoy de acuerdo, respeta mi nivel de sensibilidad también en ese caso. :call_me_hand:

1 me gusta

Por supuesto, coincido contigo…vaya usted a saber a cuento de que se remueve esto ahora.
Personalmente me da igual que quiten o pongan estatuas en homenaje a personajes históricos, para mi la historia está en los libros y en los monumentos arquitectónicos.

El conflicto viene xq los ofendidos son descendientes africanos y nativos americanos, si te pones en su lugar, se puede llegar hasta entender, xq europa se llevo la mejor parte y ellos la peor.
Si me preguntaras a mi te diría q me da igual, yo soy persona de esta época y no soy responsable ni xa lo malo ni xa lo bueno de lo que ocurriera en 1492 ni en la llegada de los romanos, ni los fenicios, ni los celtas, ni nadie. Existo gracias a ello.

1 me gusta

Venga ya , no te vayas por los cerros de Úbeda , sabes a lo que me refiero, no hay que ser tan desagradable para dar y exponer tus argumentos, , claro que hay soplapollas ,te crees que eres el único que los ves??:thinking::sweat_smile:,
Que la verdad absoluta no está solo en un lado , y con respecto a las sensibilidades o maneras de entender las cosas , pues más de lo mismo, …
Pd no pretendo entrar en un bucle , y más estando bastante de acuerdo contigo en lo referente a este tema. :wink::+1::call_me_hand:

1 me gusta

Mirad, aquí tenemos unos cuantos soplapollas…


Primero, este hombre nació en el actual México, y segundo, que tendrá que ver Oñate con el tiroteo 500 años después?? :thinking::man_facepalming:t2:
Pues que cada uno saque sus conclusiones.

1 me gusta

Pues mientras exista el dia de acción de gracias, el resto es lavado de cerebro