Offtopic variado diario de cualquier cosa II

El problema son las leyes en España, elaboradas por sinvergüenzas para sinvergüenzas. Mientras no se cambien es lo que hay. En otro país que me se el que hubiese agredido al agresor de la mujer le hubiesen aplicado “en defensa propia” de alguna u otra manera…Y eso de que la mujer no grita ni pide auxilio…Me imagino el shock que estaba viviendo en ese momento sin poder reaccionar ni verbal ni corporal…Un asco de país…

3 Me gusta

Si tenéis razón, pero yo imagino lo difícil que debe ser legislar esa situación si la agredida no denuncia por miedo o lo que sea. Y si no estuvieran las imágenes y sin testigos, es que seria dificilísimo.
La verdad es que no se me ocurre ninguna solución facil excepto endurecer por la via administrativa ya que x la penal se la sudan…(a lo mejor tocandoles el bolsillo se frenan algo)

2 Me gusta

Anda ya… el bolsillo… que esa gentuza no vuelva a salir a la calle, o penas acumulativas, es decir, tu haces un hurto pequeño, una pena pequeña, haces dos, la pena no será la misma, será el doble, haces 10 y te caen 10 años aunque sean hurtos menores, y si al salir tras los 10 años reincides ya no sales de prisión. Así se acaban las tonterías.

2 Me gusta

Todo el mundo puede cometer un delito alguna vez, más grave o menos grave, pero lo que no es posible es que haya gente multireincidentes, con 50 detenciones y estén en la calle. Una persona a la que han detenido 50 veces está demostrado que no tiene que compartir la calle con el resto de la sociedad y si eso supone encerrarlo de por vida pues que así sea.

3 Me gusta

Bien dicho, una persona así no es alguien que ha cometido un error, es alguien que ha demostrado que es su forma de vida y la sociedad tiene derecho a defenderse de ella :+1:

3 Me gusta

Creo que esa es la clave. El derecho de “defensa propia”. No estoy de acuerdo en que todo valga en defensa propia por que se aprovecha en muchos casos para tomarse la justicia por su mano o en proporciones desmedidas, y de hecho en países dónde la justicia funcione bien y rápida, y la criminalidad sea baja no creo que sea necesario la “defensa propia”, pero ahora mismo en España si que creo que sea necesario que se aplique. No puede ser que entren en tu casa a robar y el ladrón te defiendas y te pueda denunciar por lesiones, eso es ridículo.

4 Me gusta

Buenas.
Muy interesante la verdad.
Tanto el tema de defensa propia, como la justicia por parte del estado en base a las leyes.
Entraríamos en el campo de lo justo, o que es justo. Esto me ha hecho recuperar y dar un vistazo a La República de Platón.
Me pregunto si debe ser de lectura obligada en la ESO.
¿Alguien lo sabe?

5 Me gusta
6 Me gusta

A mi la verdad es que me gusta siempre ponerme en los dos lados y ver el porque de todo y yo entiendo ambas partes. Por un lado tienes la defensa de la libertad de expresión y crítica de cualquiera que es algo que nunca debería ser restringido, y por otro lado tenemos unos políticos nefastos ( desde la 2 República se ha seguido el modelo de poner a parir al político de turno entre mezclando verdades, medias verdades y mentiras)…te podría decir que los que mas han dado x culo han sido Podemos y Vox en los últimos años…pero PSOE y PP lo hacían también antes que ellos, lo que pasa es que ahora tenemos las redes sociales que lo multiplican todo.
Se dice que la publicidad aunque sea mala, siempre es buena y eso lo vemos en cuanto un partido desaparece del debate público es como si no existiera y que no hace nada…Los partidos son un reflejo de la sociedad.
Con esto vengo a decir que si mañana vox o pp o UP dejan de seguir la política del salseo…el partido muere
(Y otra cosa y esto si que es cierto…mañana Pablo Iglesias se tira un pedo y tenenos a la prensa y a tertulianos dando x culo 2 semanas…pero si es otro partido pasa como algo anecdótico 10min en un informativo y ya…)

6 Me gusta

Eso sucede porque desde un principio basaron su crecimiento en la denuncia del mal comportamiento ético y moral de los demás, poniéndose ellos como adalides de la rectitud que venían a remediar ese mal.
Cuando basas tu identidad política en ello, y confrontas con los demás en ese campo, es lógico que por coherencia se te pida incluso más que a los demás, ya que es tu bandera, es el sentido de tu surgimiento.

Pasa como con los pederastas de la Iglesia, porque son más sonados, repudiados y condenados que los demás casos de pederastia? Porque ellos han basado su identidad en hacer el bien, en la castidad, en la represión de las pasiones, etc…
La diferencia entre lo que predicas y lo que haces es directamente proporcional a la magnitud de la respuesta ciudadana cuando faltas con tu comportamiento a tu prédica.
Por todo ello veo perfectamente lógico que a ellos se les haya puesto el listón más alto, quiere decir esto que comparto que el listo este en diferente nivel en función del partido? NO, pero entiendo que para mucha gente sea así…

7 Me gusta

Lo llevamos diciendo tiempo, unos lo llamamos falsa izquierda, y otros giliprogresismo, pero en ambos casos es una manera de describir la deriva sin rumbo del progresismo.

3 Me gusta

Es una pena, por que al final queda como única opción el conservadurismo, y que quieres que te diga, pero yo siempre he sido de progreso, y a pesar de que el conservadurismo se está disfrazando y abriendo un poco a los cambios del mundo actual, sigue siendo demasiado lento en adaptarse a lo que la sociedad demanda.
Ojalá un progresismo de verdad que se centrase en lo que de verdad importa y no en las gilipolleces y con un mínimo de idea de como funciona el mundo actual para no hacer el ridículo continuamente.

4 Me gusta

Y es que, si nos fijamos bien, no hay ningún partido progresista y alguno no tan progresista que no se haya tirado a esa vertiente, parece que si no juegas a ese juego estás fuera. Y en mi opinión se equivocan, ahí está la demostración con la perdida de votos de Podernos.

2 Me gusta

Hace tiempo subí una imagen en la que situaba a podemos en el centro del marco político y al comunismo y el anarquismo a la izquierda, y algunos no lo tomaron en serio. Podemos es un partido bananero disfrazado de izquierda al igual que vox es un partido para ricos disfrazado de fascismo de bar para obreros.

Acuerdate cuando a podemos los daban como 1 o 2 fuerza política al principio…y nació OkDiario :grin:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo

1 me gusta

Más que bandos, tendencias o partidos lo que hace falta es cabeza y unidad. Se pasan el día peleando como niños y tienen la responsabilidad de gobernar un país tanto unos en el gobierno como los otros en la oposición o otros asientos.
Son patéticos.

6 Me gusta

Pero si podemos absorbió a IU que son abiertamente declarados comunistas, como mucho puede quedar a la izquierda, pero centro??? De verdad que a eso se le llama centro? Creo que yo entiendo la política de otra forma…

1 me gusta

Si el comunismo y el anarquismo son la “verdadera izquierda” y podemos la falsa…podemos no puede ser izquierda. Es verdad que siempre se saca alguna propuesta social de izquierdas igual que el PSOE…pero nah. Es el PSOE 2.0 o como lo llamo a veces el Felipe González 2.0…hoy te dice OTAN no…y luego OTAN si

1 me gusta

Sentido twitt del PSXE, y merecida respuesta (la primera)

1 me gusta

Lo dicho, me he hecho Olonista :rofl: