Offtopic variado diario de cualquier cosa II

la otra

Claro que lo permite, es mas, es aún mas difícil encontrar a alguien que cobre menos de eso por norma general. Pero hay que tener en cuenta que los inmigrantes no votan ( ni sus hijos tampoco aunque hayan nacido alli)… Ha sido una votación de suizos de pura cepa ( en españa eso si que seria inviable xD)

1 me gusta

Lo que vengo a decir que es una noticia absurda.
Suiza no seria lo que es si no fuera por su política de semi aislamiento y proteccionismo, no imagino a Suiza montando campos para una tasa regular de 150 inmigrantes ilegales al día, incorporándolos a la sociedad (gegege) y manteniendo la renta per cápita y nivel de vida.

Para un africano creo que es mas facil jugarse la vida en el Mediterráneo que cruzanse los Alpes a pelo xD. Y lo de las ayudas a la incorporación claro que las hay, no me acuerdo de cuanto eran pero creo que el máximo eran 2000CH.

1 me gusta

Hay tanta diversidad de humanos en Ginebra que es casi increíble. La ciudad sin inmigrantes e inmigrantes laborales no sería lo que es hoy en día. Es la única ciudad del mundo que funciona de esa manera. No sería capaz de mantenerse sola.

1 me gusta

absorben la inmigración que hace falta.
Tu métele un cuarto de millon de personas al año de inmigración ilegal, y en 4 años hablamos de solidaridad, nivel de vida, seguridad, etc… ah, y el salario mínimo.

Claro, pero en Ginebra capital y en el centro te salen 2000€ de alquiler al mes, pero si te vas a las afueras o a otro municipio te puedes encontrar alquileres por 800-1200€ al mes, lo que supone una cuarta parte del sueldo. Es el equivalente a España si ganas 1200€ el alquiler te salga 300€ algo bastante difícil encontrar hoy día si no te vas muy al interior. Pero aun así, no hay mucha diferencia en cuanto a la parte de tu sueldo se le dedica al alquiler, pero en otros gastos quizás allí es el doble que en España, como por ejemplo ir a cenar o comprar en el supermercado, pero ganan 4 o 5 veces más que aquí. Aunque si bien los gastos que se tienen allí hacen que con un sueldo de 4000 o 5000€ al mes acabes ahorrando el mismo porcentaje que puedas ahorrar en España de tu sueldo, pero no es lo mismo ahorrar un 20% de 5000€ que un 20% de 1000€. Y luego puedes viajar por el mundo entero y eres el rey… Por ejemplo con lo que ahorras allí en un mes te puedes pegar unas vacaciones en España a todo tren. Luego hay mucha gente como unos amigos que tengo allí que viven en un pueblo de la frontera con Francia (junto a una estación de ski) y por lo tanto residen y hacen vida (gastos) en Francia, pero trabajan a 15 minutos en Suiza.

1 me gusta

La alternativa entonces sería crear guetos como en París (xq dejarlos morir en el Mediterráneo queda muy feo), donde a la mínima te queman medio distrito

La solución es no aceptar inmigración ilegal. Lo que pasa es que la gente es muy guay y moderna, por no decir ignorante, con la problemática que conlleva este tipo de políticas actuales. Queda muy bien ser solidario, pués quien quiera ser solidario que lo costee él mismo no los demás, que metan a los inmigrantes en su casa y paguen de su bolsillo no el del resto. Luego hablamos.

1 me gusta

No soy partidario de guetos, son un problema.

Y como frenarias la inmigración ilegal? Xq no piden permiso al entrar

Impidiendo que lleguen y deportando

A medio plazo cuando vieran que no hay posibilidad la gran mayoría desistiria, pero mientras sepan que aquí les reciben con los brazos abiertos y con todo tipo de facilidades y ayudas, esto no irá a menos, al contrario.

1 me gusta

Vale si, pero como impides que lleguen xq aunque pongas un muro de 50metros…van a seguir escalandolo si hay hambre

Hay formas y métodos.

segun llegan, otro barco de vuelta, punto final. en 1 mes cuando vean que no hay nada que hacer en españa, el negocio se acaba solo.

3 Me gusta

Pues debes ser el unico que las conoce :joy:… sino esto ya estaría resuelto

Pero crees que entran todos por el mismo sitio? Eso serian solo a los que pillasen

evidentemente no, pero supongo que el mayor porcentaje venga por ahí, no?
pero vamos que me da lo mismo unos que otros, juntas a los del mismo sitio y barco, avion o autobus, de vuelta desde el primer dia. formas hay, lo que no hay son ganas de hacer nada.

Menudo negocio, las mafias cobran 5k pavos al negrito y tu se lo devuelves para que vuelva a pagar :joy:. El negocio del comercio de personas prosperaria y la.inversion en desinformación de la.poblacion africana sería mayor