Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Todos se quejan cerveza en mano esperando que alguien lo arregle.
Esta es la mentalidad.

Eso o irte a Andorra, o intentar no enterarte de nada para no amargarte… que otra solución se te ocurre? Aun queda la esperanza del dinero de Europa, ya veremos.

Luchar, actuar de la forma más coerente y justa.

1 me gusta

Todo eso es fruto de que la gente a seguido votando a ese a personas y partidos con esas actitudes.

Pues lo dicho, a disfrutar lo votado.

El problema es que el nivel de los políticos es muy bajo, seguramente reflejo del nivel de la población, pero a ver qué hacemos. Dejar de votar que soluciona??
Lo malo no es los que gobiernan ahora, que los considero una castaña, lo malo es que las alternativas también son castaña total. Por eso digo que confío en Europa, es la única esperanza que tenemos.

Parece que a ti lo que más te importa es el hecho de poder votar. Y, según tú, los votantes tienen la responsabilidad de votar lo correcto y si se equivocan será culpa suya la incapacidad gubernamental de los políticos. Es mentira. Lo importante en el sistema actual es el fácil acceso al poder. Vamos, que cualquiera puede ser gobernante. Nuestros votos tienen un valor más que cuestionable porque no sabemos lo que votamos. Votamos a figuras televisivas ficticias, a personas que tienen visibilidad no por sus méritos sino por la financiación. Todo esto está quedando en evidencia después de los últimos acontecimientos geopolíticos que resultan estar totalmente dependientes de los medios de comunicación. Vamos, que quitas la tele e Internet y la bonita democracia se queda en bragas. Entonces, ¿Qué sentido tiene culpar a la gente en lo votado? Si todos dejáramos de votar, el nivel de los políticos subiría porque ya no tendrían el acceso libre. Si seguimos con la cantinela de “a disfrutar de lo votado” nos hundiremos en la mierda. De hecho es lo que está pasando y la culpa no es de los votantes sino de la gente que defiende el sistema democrático y le sigue por interés propio. Esta gente tiene cero filosofía, cero interés epistemológico, cero conocimiento sobre la situación real global. Son unos pabloiglesias de la vida. O sea, si tengo que votar entre un mocoso y un niñato mejor no voto. Mejor leo o aprendo a tocar un instrumento o hago bricolaje.

2 Me gusta

Si por ejemplo cuando el PP demostró ser un partido corrupto hasta el tuetano, todos sus votantes los hubiesen abandonado, los que después viniesen a ocupar su espacio electoral sabrían a qué atenerse, y así con todo, no solo con la corrupción, también con la mentira, la manipulación, etc…
Si el ciudadano no manda un mensaje claro a sus políticos de que si no lo hacen todo de forma y fondo legal, ética y eficiente, seguiremos con lo mismo.
La forma de votar del español medio, que es para que no vengan los otros, hace que los políticos tengan una sensación de impunidad legal y electoral que no los incentivos a comportarse correctamente para mantener su puesto, sino todo lo contrario.

5 Me gusta

Podemos culpar de lo que votamos entonces a los canguros australianos :rofl:

Entró poco a estos hilos, pero he de admitir que en ocasiones os leo. En esta ocasión solo entro para decirte que no puedo estar más de acuerdo con tu post. Remarco dos frases que pueden definir tanto el problema como la solución, o una de ellas.
Personalmente soy apolítico total, llevo 10 años sin votar , y los que me quedan, y mi consciencia está muy tranquila. Un saludo @atoming

1 me gusta

Pero si lo malo son las redes que tienen montadas, aunque nosotros no votemos tienen varios millones de votos garantizados cada partido, es un desespero y los demás asistimos a este espectáculo. Estoy de acuerdo con atoming, la democracia puede no ser tan maravillosa, aunque las alternativas aún peor… estamos jodidos :joy::joy:

3 Me gusta

Siempre nos quedará Bitcoin… :wink::joy:

1 me gusta

O sea, lo importante es votar y punto. Vale, la próxima vez le pregunto a mi perro por quien votar y no sería ninguna locura. Sabes esta frase que se pronuncia con mucha solemnidad en situaciones post-elecciones: “El pueblo ha hablado”. ¿Sabes que dice el pueblo cuando habla? “Muuuuuu”. Nada más. De la masa no puede salir nada inteligente y no es por culpa de los individuos sino en la naturaleza de la sociedad. Hay ciertas cosas que vienen digamos por defecto, una de ellas el borreguismo. Si dejas que los burros elijan su pastor es como poner el carro delante de las mulas o empezar la casa por el tejado. Busca otras alternativas al sistema democrático o otro tipo de democracias porque existen y han dado resultados.

1 me gusta

Que yo sepa en ningún momento he dicho que sea lo único importante… Dejar de votar a quien consideras indigno de tu voto es una forma de mandar un mensaje, y si eso se hace de forma masiva el mensaje llega de forma más contundente.
Pero indudablemente hay otras muchas cosas importantes.

100% de acuerdo.

Como por ejemplo?

Entonces, la democracia falla desde su raíz (la voz del pueblo imbécil) y lo demuestran la antropología y sociología.

Lee tú, ¿por qué tengo que resumirte yo estas categorías? Además, si yo sé y tú no, es un debate entre desiguales y no me mola

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

:kissing_heart:

1 me gusta

:+1:

Los políticos cambiaran si cambia la mentalidad de la sociedad.

Europa no puede cambiar la mentalidad de nuestros políticos.

A los políticos les queda poco, tal como van las cosas o los sacan o saldrán ellos mismos del medio, un estado necesita gestores para gestionar recursos, los políticos hacen política no gestionan, y lo que gestionan lo hacen mal.

3 Me gusta

Algunas veces pienso que @Dalai es un monje político…:thinking::roll_eyes:

3 Me gusta

El Parlamento Europeo, la Comisiòn Europea, el Tribunal… son tan corruptos o màs que lo que tenemos aquì, son el chiringuito de los lobbies. En España la democracia naciò muerta y nada cambiarà a no ser que lo hagamos la gente. Y para ello hay que terminar, entre otras cosas, con el adoctrinamiento machacòn de la cultura del sàlvame del borreguismo de lux.

1 me gusta

Esa gente esta apoyando la próxima guerra de EEUU contra Rusia…